certificado-iso-2000 La norma ISO 20000 define todos los requisitos necesarios para ofrecer servicios de tecnología de la información gestionados con un nivel de calidad alto.

Esta certificación reúne una serie de objetivos orientados a aumentar la eficiencia de los sistemas de gestión y soporte de TI. A través de la implementación de estos estándares regularizados de alcance internacional, se consigue mejorar los mecanismos y sistemas que almacenan, manejan y controlan la información de una organización.

El éxito es simple: solo consiste en seguir queriendo avanzar mientras otros no se deciden.

La norma ISO 20000 sirve como garantía de calidad para los clientes y partes interesadas. Además, demuestra el compromiso de una empresa para adaptarse a los cambios y avances en los sistemas de gestión de la tecnología e información.

Si desea llevar a su empresa hasta una posición de mayor solvencia, rendimiento y competitividad, necesita implementar la certificación ISO 20000 de calidad de los servicios de tecnologías de la información.

Llámenos o rellene nuestro formulario de contacto sin compromiso y conozca de mano de nuestros asesores ISO 20000 todo lo que los estándares de esta norma pueden hacer por su empresa.

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la certificación ISO 2000.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 20000 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

ISO/IEC 20000 Calidad de los servicios TI

La norma ISO 20000 está alineada y tiene total compatibilidad con el marco ITIL (Information Technology Infrastructure Library). ITIL es el conjunto de procesos más utilizado en el mundo y describe las mejores prácticas en la gestión de Servicios de TI (ITSM).

Los sistemas de Tecnología de la Información (TI) contienen la información interna y externa que posee una organización. Esta información, por todo lo que implica, debe de protegerse y gestionarse de forma eficiente y con seguridad.
De ese modo se consigue proteger el activo más importante de las empresas, a la vez que se ofrece la calidad y el compromiso esperado a los clientes.

La responsabilidad de manejar los datos de una organización hace que los profesionales de los departamentos de tecnología de la información implementen sistemas seguros y eficientes para almacenar, administrar y proteger la información.

La seguridad no es cara, es inestimable.

Desde que nace la certificación ISO 20000 la mayoría de las empresas de cualquier tamaño y actividad recurren a esta norma para aplicar los estándares más seguros y efectivos en sus sistemas de gestión de la información.

Para conseguirlo, la norma ISO 20000 de calidad de los servicios TI implementa:

  • 13 procesos definidos para aplicar en los sistemas de gestión y soporte TI.
  • Un proceso de planificación de servicios
  • Requisitos de un sistema de gestión.
  • Al igual que otras certificaciones ISO, su estructura se basa en el ciclo de mejora continua (PDCA).

Nuestros consultores poseen la experiencia y los conocimientos para certificar su negocio bajo los estándares de la normativa ISO 20000 con garantías.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y comience a tomar las mejores decisiones para su empresa.

¿Cómo funciona la norma ISO 2000?

La mejor forma de conocer el funcionamiento de la certificación ISO 20000, es comprender las tareas que debe de llevar a cabo.

Los sistemas de gestión TI atienden a múltiples procesos vinculados. Los requisitos de calidad de esta norma obligan a poner especial atención en el conjunto de procesos integrados, controlando el correcto engranaje y a la vez el desempeño de cada uno de ellos por separado.
Para ello, esta certificación define un orden lógico que prioriza y mide la aportación de cada uno de ellos en el resultado final.

Para tener los mejores sistemas de tecnología de la información no es necesario conocer todos los avances y metodologías en seguridad y tecnología. Simplemente es necesario conocer el mejor sistema de gestión de calidad TI.

El Sistema de Gestión de Servicios TI sirve para tratar esta gran variedad de actividades y establecer procesos de control comunes.
Las actividades de una empresa se suelen agrupar en:
1.-) Proceso de entrega
2.-) Proceso de resolución
3.-) Proceso de relaciones
Todas estas pautas sirven para garantizar la calidad en sus servicios TI.

Llame nuestro teléfono de contacto y solicite que uno de nuestros consultores ISO 20000 realice la implementación de un sistema de calidad TI en su empresa. Ayúdenos a ayudarle en su camino hacia la prosperidad.

Estructura de la certificación ISO 20000

Los sistemas de la tecnología de la información TI se definen en base a los estándares de ISO 20000.
Esta certificación tiene una estructura formada por 8 normas o bloques de los cuales los más utilizados son el primero, que incluye los requisitos para la certificación, y el segundo bloque que sirve de guía de buenas prácticas.
Las otras seis normas aportan documentación para procesos concretos y cómo estos deben de relacionarse con metodologías ITIL.

ISO 20000-1:2018 Parte 1: Requisitos del sistema de gestión de servicios

En este bloque se realiza la definición de los requisitos obligatorios de esta certificación. Describe los criterios fundamentales para cada proceso, desde el diseño hasta la entrega del servicio.
El primer bloque busca el objetivo de cualquier certificación, que es planificar, ejecutar, medir, analizar y mejorar un sistema de gestión de servicios.

ISO 20000-2:2012 Parte 2: Guía de buenas prácticas

Esta parte sirve como orientación, y por tanto no entra dentro de los requisitos obligatorios de la certificación.
Su función es la de ayudar a consultores e implementadores para la correcta integración y ejecución de esta normativa.

ISO 20000-11:2015 Guía sobre la relación entre ISO 20000-1 y los marcos de gestión de servicios ITIL

En esta parte se recogen las indicaciones que debe de seguir un sistema de gestión de calidad TI para ser compatible con las referencias del marco ITIL.
Las recomendaciones se presentan con un informe técnico detallado.

ISO 20000-10:2018 Conceptos y terminología

Tener una perfecta comprensión de los requerimientos de la norma es vital, por eso en esta norma se incluyen conceptos, vocabulario y dudas terminológicas.
También se documentan las relaciones entre la certificación ISO 20000 y otras normas internacionales.

ISO 20000-12:2016 Integración de ISO 20000 y otros modelos de gestión de servicios CMMI – SVC

En este apartado se relaciona a la norma ISO 20000 con los marcos de gestión de servicios CMMI-SVC (Capability Maturity Model Integration for Services).

Los servicios CMMI-SVC reúnen las mejores prácticas existentes para ayudar a una empresa en su gestión. Estas son desarrolladas por profesionales especialistas, miembros del gobierno y del SEI (Software Engineering Institute).
Su objetivo es proporcionar un conjunto completo e integrado de pautas para conseguir servicios de gestión superiores de alta calidad.

ISO 20000-6:2017: Requisitos de auditoría y certificación

Esta norma recoge los estándares de obligado cumplimiento para los organismos certificadores.
Así también se ejerce un control sobre el correcto cumplimiento de la regulación en las auditorías externas previas a la certificación de una empresa.

ISO 20000-3:2012: Proveedores de servicio

En este bloque se guía a las empresas para definir el alcance de la aplicación de la certificación, la aplicabilidad y conformidad con sus requisitos.

ISO 20000-5:2013: Ejemplo de implementación

La última parte de esta certificación aporta un ejemplo del plan de implementación para que los organismos certificadores y las empresas que quieren certificarse posean un modelo real sobre el cual comprobar la aplicación de la normativa.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite toda la información que necesite para aclarar todas las posibles dudas sobre la ISO 20000.

Nuestros asesores le ayudarán a comprender el alcance de esta certificación y los beneficios que puede aportar a su empresa.

Solicitar presupuesto