certificacion-iso-37001La certificación ISO 37001 nace para fomentar la cultura de la honestidad y el cumplimiento de las leyes de lucha contra la corrupción.
Esta normativa internacional reúne los estándares para prevenir, detectar y gestionar conductas delictivas de soborno.

El soborno es la forma más común de corrupción dentro de las empresas de cualquier tamaño o actividad. La lucha y el compromiso para evitar estas prácticas son imprescindibles para mantener una filosofía de integridad y transparencia en la empresa.

Cuando una empresa no se posiciona en contra de la corrupción, tácitamente la apoya

La certificación ISO 37001 incluye todos los requisitos para implementar un sistema de gestión antisoborno en una empresa de forma eficaz.
A través de la aplicación de una serie de medidas proporcionales a cada caso, se consigue blindar a la organización y a sus trabajadores ante cualquier comportamiento poco honesto.

Demuestre a sus clientes y competencia la honradez de su empresa y luzca el sello distintivo de la certificación ISO 37001 entre las acreditaciones de su empresa.

Llame ya a nuestro teléfono o rellene el formulario de contacto y solicite más información sin compromiso sobre cómo adecuar esta normativa al tamaño y actividad de su empresa.

 

Solicitar presupuesto

¡CONTÁCTENOS!

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la auditoría ISO 37001.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO ISO 37001 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

ISO 37001

En 2016 la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la certificación para la gestión antisoborno.
Esta norma fue publicada tras 3 años de un riguroso proceso de revisión en el que participaron representantes de 45 países. El objetivo era definir unas medidas eficaces y reguladas internacionalmente para que las empresas pudieran hacer efectivo su compromiso anticorrupción.

Ningún legado es tan valioso como la honestidad

ISO 37001 establece controles para mejorar la capacidad de prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno en las empresas y en sus actividades comerciales.

Se incluyen las posibles actividades de corrupción que puede realizar la empresa, como aquellas que pueden sufrir la organización y sus empleados.

Características de ISO 37001

Las principales características de la normativa ISO 37001 y de su sistema de gestión anti soborno son:

• Está destinada a prevenir el soborno en una organización.
• Sus requisitos se fundamentan en las mejores prácticas internacionales para la lucha anticorrupción.
• El sistema de gestión posee la estructura de alto nivel de las normas ISO. El sistema puede ser independiente o puede estar integrado con otras normas ISO en un sistema de gestión global.

Nuestros consultores ISO 37001 pueden asesorarle sin compromiso sobre todas las medidas necesarias para su empresa.

Llámenos y conozca cuáles son los estándares que marcarán a su organización como una entidad libre de corrupción y malas prácticas.

Requisitos certificación ISO de anticorrupción y ética empresarial

El objetivo de la certificación ISO 37001 es ayudar a las empresas a implantar un sistema de gestión que fomente las buenas prácticas y detecte los posibles casos de soborno dentro de su empresa o con socios comerciales en relación con sus actividades.

La normativa ISO 37001 sienta las bases y actúa como guía para la correcta implantación de un sistema de gestión antisoborno en la empresa.

Los requisitos de ISO 37001 para la definición, planificación y ejecución de objetivos son:

• Requiere un liderazgo de la dirección, compromiso, responsabilidad y transmitirlo a sus trabajadores y socios relacionados.
• Establece un rol de “vigilante” dentro de la empresa que vele por el cumplimiento de las normas.
• ISO 37001 y su cultura de la transparencia requiere formación del personal.
Análisis de riesgos de soborno para cada proyecto y socios de la empresa.
Controles económicos.
Procedimientos para documentar, investigar y registrar las acciones correctivas necesarias y llevadas a cabo.
• ISO 37001 debe de auditarse por una persona externa a la empresa, de este modo se añade honestidad y objetividad.
• La aplicación de los requisitos debe de ser proporcional al tamaño de la empresa, ya que los riesgos varían en función de ello.

La correcta implantación de estos requisitos en el Sistema de gestión de una empresa condicionan el éxito en la certificación final. Nuestros consultores ISO 37001 para medidas anti soborno disponen de la experiencia y conocimientos necesarios para adecuar estos objetivos con garantías.

Llámenos y solicite un servicio de calidad y sin fisuras para una normativa vital para la imagen de su empresa.

¿Qué empresas deben obtener la certificación ISO 37001?

La certificación ISO 37001 ha sido creada para su aplicación en empresas de todos los tamaños, sin importar el sector al qué se dediquen.
Por tanto, son susceptibles de implantar este sistema de gestión todas las empresas que deseen prevenir y controlar los posibles riesgos de corrupción, y en concreto de soborno.

El grado de riesgo que puede sufrir una organización varía en función de factores como el tamaño, los países, la actividad empresarial, la escala, complejidad de las operaciones comerciales y los antecedentes de corrupción en la empresa o partes relacionadas.

Las personas corruptas no tienen amigos, tienen cómplices

ISO 37001 exige que estos factores se deben de tener en cuenta en la adaptación de los requisitos, para implantar políticas y medidas proporcionales a los riesgos.

Las organizaciones en las que puede implantarse esta norma pueden ser:
1. Grandes empresas y entidades
2. PYMES
3. Organizaciones públicas y sin ánimo de lucro
4. Organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones benéficas

El campo de aplicación de esta certificación trata diferentes tipos de sobornos. Cualquier empresa expuesta a sufrir alguna de estas prácticas de corrupción, es una gran candidata para implantar un sistema de gestión anticorrupción.

• Soborno en los sectores público, privado y sin fines de lucro.
• Soborno interno por parte de los empleados o socios en nombre de la empresa.
• Soborno ofrecido a la organización.
• Soborno externo de los socios para beneficio propio o en relación con las actividades de la organización.
• Soborno directo e indirecto.

Ejecute las medidas más eficaces para librar a su empresa de las prácticas delictivas internas o externas con la certificación ISO 37001.

Nuestros consultores adecuarán en perfecta armonía los estándares de la norma a los riesgos reales de soborno en su empresa.

Beneficios de la certificación ISO 37001 anticorrupción

La normativa ISO 37001 permite preservar la integridad de una organización mediante la aplicación de una serie de estándares regulados internacionalmente.
Además, aporta otras ventajas de gran valor a las empresas certificadas, tales como:

• Cumplimiento de la legislación actual
• Mejora y continuidad del negocio
• Reducción de riesgos de soborno entre empleados y hacia la organización.
• ISO 37001 define un protocolo de actuación y prevención, por lo que se evitan periodos de inactividad ante emergencias y pérdidas financieras.
• Reducción del tiempo de investigación
• Mejora de la imagen de marca y reconocimiento
• Acceso a clientes más exigentes, acuerdos comerciales internacionales y licitaciones.

Llámenos o rellene nuestro formulario de contacto y solicite la certificación ISO 37001 anticorrupción. La acreditación de transparencia y honradez serán sin duda la mejor carta de presentación que puede dar para ganarse la confianza de sus nuevos clientes.

Solicitar presupuesto