CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001

La norma ISO 9001 define los requisitos y estándares que posibilitan que una organización pueda controlar y mejorar el desempeño de sus procesos de forma continua a través de un Sistema de Gestión de Calidad.

Estar en posesión de la certificación ISO 9001 es una garantía de calidad y buen hacer en el mercado de las empresas de ámbito nacional e internacional.

La certificación ISO 9001 aporta garantía y confianza al interlocutor (cliente, proveedor, parte interesada) con el que la organización se está relacionando.

¿Busca nuevas oportunidades de negocio?” Llámenos e implante la certificación más importante en las relaciones comerciales a nivel Internacional.

Las organizaciones certificadas cumplen con el principio ISO de satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que cuentan con esta ventaja frente a la competencia y ante posibles colaboradores e inversores

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la auditoría ISO 9001.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Cómo obtener la certificación ISO 9001

El proceso para implementar el Sistema de Gestión de Calidad de la certificación ISO 9001 requiere realizar varias fases. Todas son necesarias para poder trazar correctamente un sistema de control adaptado al proceso productivo de cada organización.

Es imprescindible realizar una correcta definición y ejecución de las fases.
Realizar estos pasos con nuestros profesionales certificados le permitirá obtener resultados positivos y una progresión continua.

Los pasos a seguir para obtener la certificación ISO 9001 son:

1.-) Análisis de la actividad empresarial.
En este punto inicial se estudia la actividad de la empresa y las compatibilidades que existen entre su modelo de negocio y las adaptaciones que ofrece la norma ISO 9001.
Mediante una auditoría se analizan las necesidades y requisitos de cada organización y se elabora el informe de viabilidad inicial.

2.-) Planificación.
Si la viabilidad de la auditoría inicial indica que la organización es susceptible de gozar de la certificación ISO 9001, se debe de realizar este paso consecutivo con una planificación detallada.
Para ello, el asesor junto con los mandos de la empresa, elabora una serie de mapas y organigramas donde definir un proceso productivo funcional y las medidas de mejora continua.

3.-) Instrucción y conocimiento.
El director, los mandos intermedios y trabajadores implicados en las actividades que se van a certificar deben de conocer que se va a implantar un Sistema de Gestión de Calidad y sus objetivos.
La formación es imprescindible para conseguir una eficiencia y producción mejorada.

4.-) Documentación simplificada.
Elaboración de manuales y procedimientos clarificados con las pautas y objetivos de cada proceso. Es necesario que esta documentación sea entendible por los trabajadores de cualquier rango para que comprendan y ejecuten el Sistema de Gestión de Calidad que sienta las bases de la producción.

5.-) Implantación
Tras la revisión y asesoramiento de los expertos, se implanta el Sistema de Gestión de Calidad.
Durante el tiempo que se dicte como necesario para comprobar su funcionamiento, se deben de elaborar registros de cada proceso definido.

6.-) Auditorias
En esta fase se realiza la medición y análisis de la recogida de datos por parte de auditores internos y externos.
De este modo se puede prever y asegurar el éxito en la solicitud de la certificación ISO 9001, ó hacer las correcciones previas necesarias para ello.
Una vez aprobada la certificación, la empresa podrá mantenerla durante 3 años, si no hay modificaciones en la estrategia de negocio significativas que requieran de una nueva auditoría.

Estas fases pueden verse alteradas de forma sustancial por el tipo de actividad, procesos o estado inicial de la calidad y rentabilidad de cada organización.

¿Desea que estudiemos su caso? Contacte con nosotros para que nuestros especialistas estudien su caso a detalle.

Diferencias acreditación y certificación ISO 9001

Las empresas que tienen un Sistema de Gestión de Calidad eficiente y cumplen con los requisitos de calidad, obtienen la certificación con la norma ISO 9001.
Estas organizaciones tienen un fin comercial e implantan la norma ISO 9001 por los beneficios que les reporta en el mercado ante clientes y competencia.

Por el contrario, aquellas organizaciones que realizan actividades de evaluación de  conformidad y certificación ISO 9001 regulada en la UE para evaluar el sistema de gestión de calidad de otras empresas, poseen la acreditación.
El organismo regulado en España para dar conformidad y por tanto acreditado, es el ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Beneficios norma ISO 9001

Una vez implantado el Sistema de Gestión de Calidad y tras la auditoría que da conformidad, la empresa obtiene la certificación de la norma ISO 9001.

Las organizaciones que se deciden a realizar esta mejora en su gestión y producción, tienen un claro carácter competidor que busca la excelencia. Por eso buscan los beneficios de ISO 9001 que son:

  • Acceso a licitaciones y concursos públicos en los que la certificación ISO 9001 es requisito.
  • Acceso a nuevos clientes que exigen la certificación ISO 9001 a sus proveedores.
  • Se obtiene el Certificado ISO 9001 por parte de una entidadad certificadora acreditada.
  • El Certificado y licencia de uso de la marca ISO 9001, que da acceso internacional a la certificación y reconocimiento por las entidades de certificación líderes.
  • Una reducción de costes al mejorar la eficiencia en los procesos y actividades de la empresa.
  • Mayor reconocimiento y mejora de la imagen de marca o de empresa.
  • Nuevas oportunidades de negocio con un acceso al mercado internacional y a clientes más exigentes.
  • Gran mejora en la satisfacción de los clientes.
  • Eficiencia, comunicación interna y satisfacción de los trabajadores de la organización.
  • Mayor competitividad en el sector.
    Un aumento progresivo de la calidad del proceso productivo y de bienes y servicios.
  • Disminución del riesgo y de situaciones de incertidumbre.

La norma ISO 9001 está pensada para aquellas empresas de cualquier sector que quieren posicionarse un paso por delante de las obligaciones legales para conseguir desmarcarse de la competencia.

Si es su caso, tenemos un equipo de especialistas en certificaciones ISO esperando para llevar el rendimiento de su empresa al siguiente nivel.

ISO 9001:2015 y el Sistema de Gestión de Calidad

La revisión de la norma ISO 9001 del año 2015 es la última, de ahí que esta certificación aparezca normalmente como ISO 9001:2015.

Al igual que en la versiones anteriores, la certificación ISO 9001:2015, permite a su organización garantizar la satisfacción de sus clientes a la vez de promover la mejora continua de sus procesos. Esto a lo largo del tiempo se traduce en ser capaz de satisfacer más a sus clientes incurriendo en menos costes para ello, desarrollando de esta forma, una ventaja competitiva sobre su competencia.

La actualización implementa cambios sustanciales que dotan a la dirección de la organización de un mayor poder de gestión y control en el Sistema de Gestión de Calidad. El rol del director y su implicación en el éxito, son clave para motivar e implantar los cambios fijados en el Sistema de Gestión de Calidad.

A su vez, destaca el compromiso que esta certificación tiene con la satisfacción de los clientes. Unas valoraciones positivas, la continuidad en los acuerdos empresariales y las recomendaciones, deben de ser el feedback generalizado.

Conseguir esta progresiva mejora de la calidad, satisfacción y del rendimiento, es fruto de un Sistema de Gestión de Calidad bien definido y adaptado a cada empresa. De ahí la importancia de la asesoría profesional en el Sistema de gestión.

Llámenos y convierta a su organización en una empresa de calidad y con rápido crecimiento.

Por sectores profesionales:

Solicitar presupuesto