Molinos de energia eolicaLa certificación ISO 50001 es un conjunto de normas elaboradas para optimizar el rendimiento energético de una organización.

La gestión para elaborar este certificado comienza en 2008, tras la solicitud de la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que reclamaba a ISO la elaboración de una serie de requisitos regulados que actuasen como respuesta efectiva al inminente cambio climático y a la gran cantidad de normas nacionales de gestión de la energía surgidas.

Para ello se crea un proyecto de comité ISO/PC 242 de Gestión de la Energía, formado por los miembros de ISO de los Estados Unidos (American National Standards Institute- ANSI) y Brasil (Associação Brasileira de Normas Técnicas- ABNT).

La norma ISO 50001 surge para abordar el problema del cambio climático en las empresas, estableciendo medidas eficaces y en línea con la legislación existente

La norma ISO 50001 se completa finalmente en 2011, con la publicación de una serie de requisitos y objetivos que sirven como base para crear la política energética de una organización, y que deben de ser integrados en un Sistema de Gestión Energético.

De este modo se consigue actuar sobre las actividades, sistemas y procesos de una organización, mejorando el rendimiento energético y reduciendo los costes y las emisiones contaminantes.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite información sobre cómo obtener el certificado ISO 50001 de eficiencia energética para su empresa. Nuestro equipo de consultores ISO le proporcionarán todo lo que necesita para entender e implantar esta norma con garantías y altos beneficios.

Solicitar presupuesto