puesto de verdurasLa certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria establece una serie de requisitos de control en las organizaciones del sector de la alimentación.

El objetivo de esta normativa es garantizar la inocuidad de los alimentos con el control de la cadena de producción alimentaria en su totalidad, y teniendo en cuenta todas sus etapas.

Para ello, la certificación ISO 22000 utiliza un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (SGSA) donde se implantan los estándares regulados de alcance internacional de esta normativa.

Desde la creación de esta certificación en 2005, el conjunto de estas normas se ha convertido en un referente de la industria alimentaria a nivel mundial. El motivo del éxito de ISO 22000 proviene de los buenos resultados que proporciona a las empresas que poseen este certificado.

ISO 22000 no solo ofrece un compromiso a proveedores en acuerdos comerciales, sino que garantiza a los clientes y consumidores la inocuidad de los alimentos, algo fundamental para la salud y el crecimiento y mantenimiento de las empresas del sector de la alimentación.

Rellene nuestro formulario de contacto y mejore el rendimiento y los resultados de su empresa implementando las prácticas que recoge la certificación ISO 22000. Sus socios, personal interno y consumidores serán los primeros en notar y alabar la diferencia

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 22000 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Qué es la certificación UNE-EN ISO 22000

En un mundo en donde la calidad de los alimentos y los diferentes estilos de vida han dado paso a una mayor exigencia para la industria alimentaria, implementar los requisitos de calidad regulados internacionalmente de esta certificación es algo imprescindible para asegurar el buen funcionamiento y futuro de una empresa.

La normativa ISO 22000 mejora la seguridad alimentaria involucrando a todas las partes que participan en la cadena alimentaria

Al optimizar la gestión y el cuidado de todos los procesos, se consigue un aumento del rendimiento y de la calidad de la producción en una empresa. Esto provoca que una organización obtenga mejor y mayor reputación al proteger la salubridad de los productos que recibe el consumidor.

ISO 22000 es además una certificación flexible, que tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes áreas del sector de la alimentación. Para ello establece una serie de cumplimientos enfocados a las necesidades de cada tipo de producto alimenticio, atendiendo a la legislación del mercado local y de exportación, y a las especificaciones y necesidades de los consumidores.

Así pues, las funciones principales de esta normativa de seguridad alimentaria, son:

1. ISO 22000 asegura la mejora continua del Sistema de gestión de seguridad alimentaria evitando así las sanciones económicas o incluso penales derivadas de una mala praxis.

2. A través de una serie de estándares y planes HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) esta certificación ejecuta el control de los riesgos de seguridad alimentaria. Así se garantiza la total inocuidad de los alimentos.

Nuestro servicio de consultoría ISO 22000 tiene experiencia en la implementación de esta certificación en diferentes empresas del sector.

Llámenos y solicite toda la información que necesita sin compromiso. Nuestros consultores sentarán las bases para desmarcar a su organización de la competencia aplicando los requisitos de la certificación más importante de la industria alimentaria.

Transición de la norma ISO 22000

La revisión de la certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria se publica en 2018

Esta actualización de los estándares de la norma tiene como objetivo reforzar los requisitos que aseguran la inocuidad de los alimentos desde el inicio de la cadena alimentaria hasta la llegada a los clientes y su consumo final.

La calidad es el único camino para el crecimiento

La norma ISO 22000 nace en el 2005 como respuesta a las necesidades de la industria alimentaria. Las organizaciones que poseen este certificado cuentan con un periodo de 3 años desde la publicación de la revisión de 2018 para aplicar la actualización de sus estándares en el sistema de gestión y seguridad alimentaria.

Los cambios más relevantes que implica esta revisión de la norma y deben de aplicarse en el periodo de transición a UNE-EN ISO 22000: 2018 son:
• Adaptar a la estructura común las normas de gestión ISO para facilitar la integración con otros sistemas de gestión.
• Aplicar el renfoque basado en riesgos de la organización y en riesgos en el ámbito operacional del sistema APPCC.
• Establecer «elementos claves» para los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.
• Ciclo PDCA de mejora continua.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite la aplicación de los nuevos requisitos de esta certificación de seguridad alimentaria

Nuestros consultores ISO 22000 actualizarán su certificado y revisarán los puntos a mejorar de su sistema de gestión para obtener el alto rendimiento definido en estas nuevas normas.

¿Qué empresas deben de implantar la certificación ISO 22000?

La certificación ISO 22000 está dirigida a todas aquellas organizaciones que realizan actividades pertenecientes a la cadena alimentaria.

Por tanto, independientemente del tamaño de la empresa, esta normativa se puede implantar en cualquier organización de la industria alimentaria que desee cumplir con las condiciones de higiene y salubridad más exigentes.

Algunas de las empresas a las que se les recomienda aplicar ISO 22000 son:
• Industrias cárnicas
• Sala de despieces o mataderos
• Hornos de pan
• Organización dedicada a la distribución de alimentos
• Envasadoras de productos agrarios
• Granjas y explotaciones agrícolas

Si tiene dudas sobre la eficacia o el rendimiento que puede provocar esta certificación en su empresa, llámenos y solicite información a nuestros consultores ISO 22000. Probablemente esta sea la llamada con mayor repercusión que realice como responsable de la organización.

Beneficios de la norma ISO 22000

La certificación de seguridad alimentaria ISO 22000 aporta numerosos beneficios a las diferentes empresas que intervienen en la cadena alimentaria.

Algunos de los más importantes son:

• Proporciona un mejor control en los procesos de seguridad alimentaria.
• Cumple con la legislación vigente para la industria alimentaria y previene la imposición de sanciones, reclamaciones o penalizaciones.
• La mejoría y actualización de los sistemas de gestión y prevención de riesgos favorece el crecimiento de la organización.
• Implanta unos estándares internacionales más exigentes, que aumentan la confianza de los clientes, las partes interesadas y del consumidor final.
• Es compatible con otras certificaciones ISO.
• Mejora la imagen y reputación de la empresa al demostrar mayor transparencia y compromiso.

Asegure el futuro de su empresa con estas normas de seguridad alimentaria internacionales.

El camino correcto ya está marcado, regulado y probado con la certificación ISO 22000, ahora simplemente necesita tomar la decisión correcta.

POR SECTORES PROFESIONALES:

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Es una norma estándar creada por la Organización Internacional de Normalización sobre la seguridad alimentaria durante todo el proceso de la cadena de suministro. Para tener una información personalizada, nuestros expertos te asesorarán en todo momento.

Esta norma está dirigida a cualquier tipo de empresa de la cadena alimentaria independientemente de su complejidad o tamaño, que busca una gestión integrada de la inocuidad de los alimentos llegando más allá de los requisitos de la legislación.

Solicitar presupuesto