La norma ISO 27001 es al estándar internacional más extendido para la Gestión de la Seguridad de la Información para las organizaciones de cualquier tamaño y tipología.

Esta norma internacional recoge los requisitos y el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGI) que deben de implementar las organizaciones para que su actividad no esté sujeta a ataques o amenazas externas que pongan en peligro la producción.

¿Cuándo será su empresa el objetivo de un ataque de seguridad?  Evítelo con la certificación ISO 27001.

La implantación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información tiene como objetivo mantener la confidencialidad e integridad de los datos que maneja la empresa, y, mostrar estos datos disponibles de forma interna sin que eso suponga un peligro para cliente y proveedor.

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación al certificado ISO 27001.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

¿Qué es la ISO 27001?

La certificación ISO 27001 se compone de un conjunto de normas basadas en la investigación y tratamiento de riesgos, con la finalidad de eliminar cualquier amenaza de seguridad que planee sobre la organización.

Esta normativa controla la Seguridad de la Información que maneja la empresa, y lo hace a través de normas que se ejecutan con políticas, procedimientos e implementación técnica de controles.
Aunque la mayor parte de los estándares de ISO 27001 son de carácter técnico, también requiere otros controles en la organización para que el tratamiento actúe conforme a la prevención. Esto se consigue con otras medidas como la gestión de procesos, de los recursos humanos, la protección jurídica o la protección física.

Para que el conjunto de todas estas normas puedan procesarse y ejecutarse con comodidad, la ISO 27001 requiere implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que aúne de forma sincronizada y armónica el conjunto de estándares.

La última revisión de la ISO 27001 es del año 2013, por lo que a este conjunto de normas se le conoce como ISO 27001:2013.

Esta actualización presenta algunas modificaciones con su antecesora del 2005.
Los principales cambios están relacionados con las partes implicadas, los objetivos, el monitoreo y la medición.
En las normas de ISO 27001:2013 se eliminan algunos registros de documentación y se ha clarificado gran parte de la información para que resulte más sencilla de leer e integrar con otras ISO como las normas 9001, 23001,etc.

Contacte con nosotros y ofrezca a sus clientes toda la seguridad que esperan de su empresa.

¿Para qué sirve la certificación ISO 27001?

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) junto con la Organización Internacional de Normalización (ISO), crearon esta certificación para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una empresa y de los sistemas y aplicaciones que la manejan.

La ISO 27001 recoge cómo se debe de planificar, implementar, verificar y controlar la información a través del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Cuide la información de su empresa y tendrá siempre clientes que querrán darle la suya.

Cuando una empresa obtiene la certificación ISO 27001 se encuentra alineada a las normas vigentes de seguridad más completas, por lo que se consigue un acceso a un mercado internacional más exigente. Además, protege la producción de la empresa al investigar, mitigar y tratar cualquier posible amenaza sobre sus datos propios o de sus clientes.

¿Qué empresas deben implantar la ISO 27001?

Prácticamente cualquier empresa puede implementar esta serie de normas certificadas de seguridad, ya que la digitalización abarca cada día a más organizaciones. Sin embargo, hay ciertas compañías que por su volumen de información e interacción, son más vulnerables a sufrir ataques y por tanto es más necesario que realicen los trámites para obtener el certificado ISO 27001.

Algunas de las organizaciones que deben de implementar esta certificación en su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información son:

  • Empresas TIC: Del sector de las Telecomunicaciones, seguridad privada, responsables de datos de cobro o morosidad, marketing y publicidad,etc
  • Entidades bancarias y compañías de seguros
  • Compañías de electricidad, gas y energía.
  • Responsables de ficheros de prevención de blanqueo de capitales.
  • Centros sanitarios
  • Centros docentes

Llámenos y consúltenos su caso. Le asesoramos sobre la certificación ISO de seguridad y privacidad de forma totalmente gratuita.

Beneficios de la certificación ISO 27001

Independientemente del tamaño y actividad, cualquier organización puede disfrutar de los beneficios de la certificación ISO 27001 al implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
Estos son principalmente beneficios técnicos, ya que consiguen reducir y tratar las amenazas de pérdida de información, la desconexión de los servicios que se ejecutan en red, evitan el robo de identidad,etc.

Sin embargo, la aplicación de la certificación ISO 27001 no solo evita que la organización sufra quiebras de seguridad, sino que además otorga cierta distinción a las empresas certificadas.

Llámenos y consiga la certificación de seguridad que buscan los clientes más exigentes.

Con esta normativa internacional las organizaciones se posicionan con una ventaja frente a la competencia, consiguen transmitir confianza a los clientes y proveedores, y tienen acceso a un mercado más exigente, para empresas con la certificación ISO 27001 y un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información implementado en su estructura.

Estructura de la norma ISO 27001

La certificación ISO 27001 se divide en 11 secciones  y un anexo de 114 controles agrupados en 14 capítulos, cada uno subdividido en áreas de seguridad.
A continuación vamos a ver las secciones de las cuales las cuatro primeras son de información e introducción, y el resto de obligado cumplimiento.
En ellas se define la estructura de ISO 27001 y los requerimientos que debe de implantar si quiere cumplir con la norma al implantar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Sección 0 a 3

Estas secciones son introductorias, y en ellas se trata el alcance, las referencias normativas y los términos y definiciones de la certificación ISO 27001 y del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Sección 4

Hace referencia al contexto de la organización y es parte de de la Fase de planificación del ciclo PDCA (Planificación, Implementación, Revisión y Mantenimiento). También define el alcance del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Sección 5

Se define el liderazgo y responsabilidades de la dirección, roles y política de seguridad. También forma parte de la fase de Planificación de PDCA de esta certificación.

Sección 6

Se planifican los requerimientos de la evaluación de riesgos, el tratamiento, aplicación y los objetivos de seguridad. Fase de Planificación de PDCA.

Sección 7

Apoyo a la fase de Planificación donde se definen los recursos, competencias, comunicación y control de la documentación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Sección 8

Fase de Implementación. Se ponen en funcionamiento todos los recursos, políticas y procesos definidos en las anteriores secciones.

Sección 9

Comienza la fase de Revisión de ciclo PDCA. Se definen los KPIS para medición, análisis, evaluación y requerimientos de auditoría interna por la dirección.

Sección 10

Fase de Mejora del Ciclo PDCA. Se dictan los requerimientos para tratar las correcciones y la mejora continua siguiendo las normas de ISO 27001.

Rellena nuestro formulario de contacto para aclarar de forma totalmente gratuita cualquier duda sobre la certificación ISO 27001 de seguridad y privacidad.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGI). Es una norma internacional que asegura la confidencialidad y la seguridad de la información. Si necesitas aplicarlo en tu organización, CONTACTA CON NOSOTROS.

Es una norma de seguridad internacional que busca asegurar la confidencialidad de información sensible dentro de empresas y determinados organismos.

  • Empresas TIC: Del sector de las Telecomunicaciones, seguridad privada, responsables de datos de cobro o morosidad, marketing y publicidad,etc
  • Entidades bancarias y compañías de seguros
  • Compañías de electricidad, gas y energía.
  • Responsables de ficheros de prevención de blanqueo de capitales.
  • Centros sanitarios
  • Centros docentes

POR SECTORES PROFESIONALES:

Solicitar presupuesto