La norma Internacional ISO 9001 establece los requisitos necesarios para que los sistemas de gestión de una organización puedan mejorar su calidad y productividad. Para conseguirlo se realiza una detección y determinación del control de procesos mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la calidad (SGC).

“La ISO 9001 es la certificación con mayor reconocimiento a nivel internacional, tanto que las empresas la usan como referente para acreditar su capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes.”

En la actualidad la ISO 9001 ha evolucionado con el objetivo de adaptar sus estándares para que sean aplicables a todo tipo de sectores. Así, esta norma que hace algunos años era principalmente para grandes empresas, hoy en día es aplicable a las organizaciones y PYMES de cualquier actividad que deseen administrar y mejorar la calidad de su producto o servicios.

Si desea conocer cómo puede mejorar esta certificación la calidad y productividad de su empresa, no dude en contactar con nosotros para que diseñemos el plan estratégico adaptado a sus necesidades.

Rellene nuestro formulario de contacto y conozca de primera mano cómo esta certificación puede mejorar la calidad y productividad de su empresa.

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación al certificado ISO 9001. Te invitamos a pinchas en cada uno de ellos para poder ampliar información.

CONSULTORÍA ISO 9001

CONSULTORÍA ISO 9001

Tendrá a su disposición un consultor senior que le asesorará sobre todo aquello que necesite en relación a las normas ISO.

Ver más
CERTIFICACIÓN ISO 9001

CERTIFICACIÓN ISO 9001

Los mejores expertos para asesorarle y que consiga implantar esta norma con éxito dentro de su empresa.

Ver más
AUDITORÍA ISO 9001

AUDITORÍA ISO 9001

Hacemos un examen exhaustivo de la actividad de su organización con el fin de comprobar si se alcanzan los objetivos propuestos.

Ver más

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Nueva norma ISO 9001

La nueva ISO 9001:2015 introduce cambios importantes con respecto a las anteriores revisiones. No obstante, el objetivo de esta sigue siendo el mismo; satisfacer al cliente con la conformidad del producto y servicios proporcionados.

Con la aprobación de esta certificación, las normas ISO 9002 Y 9003 dejaron de aplicarse al quedar obsoletas.

Los cambios que incorpora la certificación ISO 9001:2015 son la base de los Sistemas de gestión de la Calidad (SGC), que son:

¿Por qué implantar la certificación ISO 9001 en su empresa?

Las empresas que cuentan con el Sistema de Gestión de Calidad con certificación ISO 9001 son capaces de ofrecer la seguridad y confianza que buscan los clientes a la hora de seleccionar sus proveedores.

Implantar esta norma es una estrategia de diferenciación que permite demostrar que la gestión de la empresa se rige por los estándares de calidad normalizados de aceptación y reconocimiento nacional e internacional.

Al implantar la norma ISO 9001 la empresa también obtiene la certificación por parte de una entidad certificadora acreditada, con lo que la organización queda reconocida por las entidades de certificación líderes en el ámbito internacional.

Utilizar los Sistemas de Gestión de Calidad aporta a la empresa un recurso con el que medir, evaluar y mejorar el rendimiento de sus actividades.

De este modo se aumenta la eficiencia en los procesos o actividades, se reducen los costes y, en consecuencia, se mejora la productividad, rentabilidad y el resultado de sus servicios o producto.

Además, al implantar la certificación 9001 en su empresa se mejora la satisfacción del cliente, la imagen de seguridad que se proyecta de la organización, y se logra el acceso a un mercado más exigente.

¿Qué empresas deben tener ISO 9001?

La certificación ISO 9001 se puede implantar en cualquier empresa u organización que tenga como objetivo mejorar la gestión y obtener la máxima rentabilidad en sus procesos.

Esta normativa Internacional no hace distinción en el tamaño o sector de la organización, por lo tanto está accesible para todas las empresas que buscan la excelencia y ofrecer sus servicios bajo los máximos estándares de calidad y seguridad.

La norma ISO 9001 va más allá de las obligaciones legislativas y de cumplimiento obligatorio de los empresarios, independientemente de su actividad. Implantar esta certificación es la clave para obtener el valor añadido y la seguridad de calidad que aventaja a una empresa de entre sus competidores.

ISO 9001 ¿Cuánto cuesta?

La certificación internacional ISO 9001 implica realizar un aporte económico derivado de los costes de implantar y certificar su Sistema de Gestión de Calidad.

Le ofrecemos un presupuesto ajustado a las posibilidades y necesidades de su empresa.

La implantación de la norma mediante una consultoría completa y sencilla empieza desde los 1.350 € para las organizaciones más pequeñas en adelante.

Por otro lado, el otro coste es el de la certificación, esto es el coste de la entidad certificadora que realiza la auditoría de certificación que va desde los 950 € para las organizaciones más pequeñas en adelante.

Estructura y mantenimiento de la certificación ISO 9001

La estructura de la certificación ISO 9001 se desarrolla persiguiendo los objetivos de eficiencia que dicta esta normativa.

En el Sistema de Gestión de Calidad se definen los elementos que hacen posible que la atención y el foco se centren en conseguir la máxima satisfacción del cliente, manteniendo una producción rentable para las empresas.

El liderazgo de la dirección se posiciona como el elemento más destacado dentro de la gestión. Este debe de mantener un control y favorecer que el resto de mandos inferiores y trabajadores se encuentren en un ambiente óptimo para involucrarse.
Para ello también es fundamental que la infraestructura de la empresa y los medios sean los adecuados a la actividad y necesidades.

El Sistema de Gestión de Calidad unifica y mide los procesos para una mejor detección de las necesidades en la estructura de la empresa.
Esta recogida de datos de la organización y el trato con los clientes debe de hacerse de una forma eficiente y simplificada.

Por eso, otro de los pilares fundamentales en la estructura de ISO 9001 es realizar procedimientos bajo el estándar de la simplificación, y reflejar los objetivos y acciones que lleva a cabo la empresa.
Estos procesos deben de actualizarse de un modo regular mediante auditorías internas, con una posterior solicitud de revisión para mantener la certificación ISO 9001 si se han realizado grandes cambios estructurales que puedan alterar la acreditación de calidad.
En el caso de que no haya nuevas revisiones de la norma ni cambios significativos en la organización, la validez de la certificación ISO 9001 será de 3 años.

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001

La certificación ISO 9001 requiere implantar un Sistema de Gestión de Calidad que siga unas normas y estándares orientados a satisfacer las necesidades de los clientes.

Estos sistemas están presentes durante todo el proceso productivo. Comienza con el control de calidad de las materias primas y llega hasta la obligatoriedad de seguir buscando la mejora continua de su producción.

¿Quiere que la gestión de su empresa consiga la rentabilidad que siempre ha perseguido?” Llámenos y disfrute de la gestión certificada con mejores resultados

Con la herramienta de gestión de calidad, la norma ISO 9001 da la seguridad a los clientes de que durante todo el tiempo que las organizaciones de cualquier sector tienen esta normativa en vigor, siguen unos niveles de calidad óptimos para los servicios o productos que ofrecen.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL CERTIFICADO ISO 9001

PREGUNTAS FRECUENTES DEL CERTIFICADO ISO 9001

Norma internacional que busca la mejora en la gestión y procesos de calidad dentro de una empresa. Si busca implantarla dentro de su organización, CONTACTE AHORA

La norma ISO 9001 busca asegurar la calidad en los procesos dentro de una empresa mediante determinadas normas, requisitos y directrices que serán reconocidas por un organismo nacional o internacional.

La ISO:2015 que sustituyó a la anterior ISO:2008. Cualquier empresa certificada a partir de septiembre de 2018 debe hacerlo mediante la nueva certificación.

Por sectores profesionales:

Solicitar presupuesto