iso-22301La norma ISO 22301 es el documento que acredita el correcto desempeño del Sistema de gestión de la continuidad del negocio (SGCN) cuando las circunstancias no son favorables para la actividad económica de una empresa.

Esta normativa es el resultado de los esfuerzos del ámbito empresarial a nivel global para crear un estándar que posibilita la continuidad de un negocio en tiempos de crisis.

Anteriormente se creó la norma Británica BS 259999 que nace con los mismos objetivos que esta normativa, y actuó como referente de la actual certificación ISO 22301 de Gestión de la Continuidad del Negocio publicada en 2012.

En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos

Si desea preparar a su empresa para cualquier tipo de acontecimiento y asegurar el futuro de su organización, rellene nuestro formulario de contacto y solicite certificarse en ISO 22301. Probablemente blindarse ante una crisis global y otros riesgos, sea la mejor decisión que pueda tomar para usted, para y todo el personal de su empresa.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la ISO 22301. Te invitamos a pinchar en cada uno de ellos para poder ampliar información.

¿QUIERES CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN 22301 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

¿En qué consiste la norma ISO 22301?

La ISO 22301 es un conjunto de normas regularizadas y creadas para que las empresas puedan sobrevivir a una crisis global.

Hay algo peor que el fracaso: la normalización del fracaso por no haber intentado nada

La implantación de ISO 22301 dentro de una empresa implica que se adopten ciertas medidas y pensamientos. Algunos de los puntos claves de esta normativa que ayudan a entender cómo funciona la ISO 22301 son:

• ISO 22301 establece una base de formación y conocimiento que ayuda a entender las medidas para la continuidad del negocio y su normalización.
• Requiere la existencia de una política de continuidad del negocio.
• Muestra el compromiso y la conformidad con los estándares internacionales de continuidad del negocio.
• Mantiene la reputación al proteger los intereses de la empresa, del personal y de las partes interesadas.
• Fija la interrupción básica aceptable que puede tener una organización. Este es el punto en el que se puede cesar una actividad sin que cause daños graves a un negocio y a su personal.
• Marca el tiempo de recuperación necesario para reanudar ciertos niveles de producción y recursos.
• Define el punto de recuperación. Este concepto se refiere a la cantidad de información necesaria para restablecer la gestión y protección de los datos.
• Cantidad mínima de productos o servicios necesarios para restablecer la producción con normalidad.

Esta normalización de estándares implementados en el sistema de gestión de la continuidad del negocio (SGCN) es la clave para hacer frente a una situación global o sectorizada de crisis e incertidumbre.

Si desea mejorar la capacidad de reacción de su empresa en los peores momentos, rellene nuestro formulario de contacto y obtenga la normativa que protegerá a su negocio e información.

Beneficios de la acreditación ISO 22301

El SGCN de la acreditación en ISO 22301 aporta una gran cantidad de ventajas a las empresas que lo aplican en su gestión.

Nunca deje que una crisis global sea una oportunidad desperdiciada o de fracaso

Si desgranamos los beneficios de esta normativa más allá de las evidencias de su objetivo de conseguir la continuidad del negocio, se pueden extraer 10 ventajas principales de la aplicación de ISO 22301:

• Mayor capacidad para resistir los efectos económicos adversos y la interrupción de la producción global o parcial.
• Reduce los costes, el tiempo de interrupción tras cualquier incidencia y mejora el tiempo de recuperación de una organización.
Evita las sanciones derivadas del incumplimiento de acuerdos como proveedor de productos o servicios.
• Fundamenta la creación de un protocolo para reanudar las actividades.
Aumenta la confianza y el prestigio ante clientes, personal de la empresa, proveedores y ante ofertas de licitación. Este documento garantiza que se están aplicando las mejores prácticas internacionales para mantener la actividad con las mínimas interrupciones.
• Mejora las condiciones en la contratación de seguros empresariales.
• Fomenta la normalización de la filosofía de continuidad del negocio dentro de la política de la empresa.
• Ayuda a definir los objetivos previstos de una organización
Mejora el análisis de riesgos y oportunidades y ayuda a reducir el impacto ante situaciones difíciles.
• La ISO 22301 posibilita que se mantengan activos los procesos imprescindibles durante los momentos de crisis global.

Evite el secuestro económico que trae la inestabilidad y los cambios bruscos en su sector.

Llame ahora y solicite a nuestro personal toda la información para implementar la ISO 22301 en su empresa y convierta la incertidumbre en una ocasión única para destacar por su solvencia y gestión.

Estructura de la norma ISO 22301

La normativa ISO 22301 fue creada por la alta demanda de su predecesora, la británica BS 25999-2. En consecuencia, se crea una certificación donde se reúnen las mejores prácticas y regulaciones para la continuidad de la actividad.

Los estándares de las normas ISO implican la definición y aplicación de un sistema de gestión con una estructura basada en el ciclo PDCA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar). De este modo, la ISO 22301 organiza los requisitos de la norma de continuidad del negocio en la siguiente estructura:
1. Ámbito de la aplicación de la norma
2. Requisitos de la certificación
3. Conceptos y definiciones
4. Contexto de la empresa: Se define en alcance teniendo en cuenta los objetivos y riesgos.
5. Liderazgo y compromiso de los responsables
6. Planificación del SGCN con definición de objetivos y principios de orientación global.
7. Documentación, información y manuales para los procesos.
8. Ejecución y puesta en marcha del SGCN
9. Evaluación del desempeño
10. Mejora de la continuidad del negocio. Uno de los objetivos de ISO es la normalización de la necesidad de mejorar continuamente los sistemas de gestión. Para ello es imprescindible elaborar auditorías y aplicar acciones correctivas.

Nuestra consultoría posee la experiencia y habilidades necesarias para definir y aplicar con garantías la ISO 22301 en una empresa. Proteja la integridad y el futuro de su organización con la aplicación de esta normativa.

Marcar nuestro número de teléfono o rellenar el formulario de contacto puede ser la acción que evite que su negocio sea un nombre más en la lista de empresas que caen en una crisis global.

Preguntas frencuentes

Preguntas frencuentes

La ISO 22301 es la norma para la Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN). Está diseñada para ayudar a las organizaciones a preparar, prevenir, responder y recuperarse de incidentes inesperados.

La continuidad de negocio es el término que se acuña para referirse a la planificación y las estrategias donde las organizaciones se prepararán para dar respuesta a eventos catastróficos (errores humanos, incendios, ataques cibernéticos o inundaciones).

La ISO 22301 se aplica a cualquier tipo de organización, ya sea grande o pequeño, e independientemente cualquier sector industrial. ¡Contacta con nuestros expertos para implantar esta norma internacional!

Solicitar presupuesto