consultoria-iso-22301Nuestro servicio de consultoría ISO 22301 aplica los requisitos y objetivos para que las empresas puedan sobrevivir a las situaciones de crisis o incertidumbre.
Esto se consigue gracias a la adaptación de los estándares de alcance internacional de la certificación ISO 22301,creada especialmente para aportar soluciones que evitan y reducen la probabilidad de sufrir un cese de actividad en las organizaciones.

La normativa ISO 22301 requiere de la implantación de un Sistema de Gestión para la continuidad del Negocio (SGCN). Aquí se unifican los requisitos de esta certificación basados en una metodología de ciclo de mejora continuo PDCA (Plan – Do – Check – Act).

La certificación ISO 22301 establece las medidas y controles para la planificación, la gestión, implantación, análisis, mantenimiento y la mejora de un SGCN capacitado para la gestión de los riesgos globales de una organización.

Contratar un servicio de consultoría ISO 22301 es especialmente interesante para las empresas que realizan actividades de alto riesgo, y para aquellas que quieren prepararse para responder ante eventos disruptivos que afecten a su capacidad de producir bienes y servicios.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría ISO 22301.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 22301 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Diseñamos un sistema de gestión personalizado para entregar los mejores resultados y crear una rápida recuperación de las capacidades productivas de la empresa.

Nuestro equipo de consultoría ISO 22301 está compuesto por expertos en: Dirección de negocio, ciberseguridad, gestión de riesgos, instalaciones de apoyo y suministro, seguridad industrial, protección ambiental y expertos en la elaboración de protocolos aplicables al ámbito económico-financiero y laboral.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y contrate la mejor consultoría ISO 22301 de continuidad del negocio, según nuestros clientes.

Plan para la Continuidad de Negocio de la certificación ISO 22301

La certificación ISO 22301 asegura la continuidad del negocio gracias a la aplicación de unas medidas y controles diseñados por expertos de reconocimiento internacional colaboradores de la Organización Internacional de estandarización ISO.

La aplicación de políticas basadas en los requisitos de esta normativa permite que las organizaciones puedan reducir sus riesgos y mantener unos servicios mínimos de actividad durante las situaciones críticas del mercado.

Estos planes para la continuidad del negocio se ejecutan de forma planificada, ensayada, coordinada y gestionada.

Los requisitos que debe de adecuar un servicio de consultoría ISO 22301 al sistema de gestión de continuidad de una empresa para conseguir la finalidad de recuperación y mantenimiento de la actividad son:

• Detectar y valorar los riesgos de las actividades que impliquen un peligro para la continuidad del negocio.
• Desarrollar un plan de acción adaptado a los riesgos para posibilitar la continuidad del negocio.
• Identificar la información y actividades críticas de una organización e implantar procedimientos de seguridad y protección.
• Definir, implementar, mantener y mejorar un SGCN acorde a los objetivos y necesidades definidas en la política de continuidad del negocio.
• Transmitir confianza a las partes relacionadas con el desarrollo de la actividad a través del compromiso y aplicación de las buenas prácticas de la continuidad del negocio de ISO 22301.

Para que un SGCN sea eficaz y pueda cumplir la finalidad de evitar y reducir el tiempo de cese de actividad, una empresa tiene que cumplir estos objetivos.
La correcta implantación de estos en el sistema de gestión de la empresa requiere los conocimientos y capacidades técnicas de un servicio de consultoría ISO 22301.

Póngase en contacto con nuestros consultores ISO de continuidad del negocio y solicite un presupuesto personalizado sin compromiso para asegurar el futuro y el desarrollo de la actividad durante cualquier momento de crisis o incertidumbre.

Servicios de una Consultoría ISO 22301

Ofrecemos un servicio integral de consultoría ISO 22301 para la correcta obtención, desarrollo y adaptación de los requisitos de la certificación para la gestión de continuidad del negocio.

Gracias a este servicio de consultoría ISO 22331 que incluye la aplicación de medidas para la mejora continua, una empresa puede disfrutar de los siguientes beneficios derivados de un correcto cumplimiento con los objetivos:

• La certificación ISO 22301 mejora la imagen de una organización ante clientes y partes relacionadas, al demostrar la aplicación y compromiso con los estándares para la continuidad del negocio.
• Ofrece una diferenciación de la competencia y un aumento de las posibilidades para obtener contratos y licitaciones.
• Aumenta la capacidad de resiliencia para evitar, reducir y sobreponerse a las situaciones de crisis.
• Reduce los costes asociados a la interrupción de la actividad y mejora las condiciones económicas para la contratación de seguros.
• Minimiza las consecuencias económicas que el cese de actividad provoca en la imagen y responsabilidad civil de una organización.
• Una metodología estructurada permite tener un enfoque más proactivo y reanudar las actividades con mayor rapidez tras el cese de la actividad.

Las ventajas que ofrece la correcta adaptación de los estándares de la certificación para la gestión de la continuidad del negocio, son una motivación importante para que las empresas deseen obtener este certificado.

Contrate nuestro servicio de consultoría ISO 22301 y asegure una implantación con garantías para disfrutar de los beneficios de esta normativa.

Metodología de trabajo para la certificación ISO 22301

Ofrecemos un servicio de consultoría ISO 22301 integral basado en una metodología optimizada que posibilita la obtención del certificado de gestión de la continuidad del negocio.

Para ello, nuestros consultores realizan la implementación de los objetivos y requisitos de esta normativa por fases. Estas son:

1. Análisis

Toma de datos y análisis del alcance y los riesgos que tiene una organización para mantener su actividad durante una situación de crisis o incertidumbre.

2. Elaboración de la documentación

Documentación técnica, procedimientos, manuales y desarrollo de la política para la gestión de la continuidad del negocio. En esta fase se deben de identificar, calificar y cuantificar los efectos de una interrupción para elaborar un plan de actuación que posibilite el mantenimiento de la actividad bajo unos mínimos durante la peor de las circunstancias.

3. Implantación y registro de datos

Se ejecutan los controles y requisitos definidos para la continuidad de gestión del negocio y se toma un registro de datos para evaluar el cumplimiento y desempeño del SGCN.

4. Auditoría

A través del registro de datos obtenido, se mide la aplicación y eficiencia del sistema de gestión de continuidad del negocio. Si se detectan deficiencias, acciones correctivas o medidas para la mejora, se deben de especificar en el informe de auditoría que acompaña a esta evaluación.

Finalmente se decide la prioridad de las acciones correctivas y las estrategias a seguir junto con el responsable de la empresa.

Confíe en la solvencia y garantías que nuestra consultoría ISO 22301 puede ofrecerle para la obtención de esta certificación para la gestión de la continuidad del negocio.

Cientos de empresas ya cuentan con la tranquilidad que aporta saber que ante las peores circunstancias, su empresa podrá sobrevivir y recuperarse. ¿Puede su organización asegurar esto a sus clientes?

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La labor de consultoría ISO tiene como objetivo la correcta obtención, desarrollo y adaptación de los requisitos de la norma 22301 para la gestión de la continuidad de la empresa u organización. ¡Contacta con nosotros para un presupuesto personalizado!

Nuestros consultores realizan la implementación de los objetivos y requisitos que la normativa requiere. Desde Soluciones QES dividimos la consultoría por fases: análisis, elaboración de documentación pertinente, implantación y registro de los datos y una auditoría final.

Solicitar presupuesto