ertificado-seguridad-alimentariaEl certificado IFS de Seguridad Alimentaria surge en el 2003 para definir unos criterios estrictos que regulen las actividades de las empresas o proveedores que operan en el sector de la alimentación.

Este conjunto de normas garantizan que, las empresas certificadas según los estándares IFS, fabrican y transportan un producto o servicio que cumple con las especificaciones de protección del medioambiente, del cliente y además, busca la mejora continua de los procesos.

La norma de seguridad alimentaria IFS está reconocida por Global Food Safety Initiative (GFSI).

En la actualidad IFS tiene nueve normas que definen los requisitos de calidad para las diferentes etapas de la cadena de suministro y transporte. De este modo se ejecutan las distintas legislaciones relativas a la alimentación, medioambiente y seguridad del producto. Entre estas normas destaca especialmente el certificado IFS Food.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite información sobre el certificado IFS de Seguridad alimentaria que debe de aplicarse en su empresa.

Solicitar presupuesto

¡CONTÁCTENOS!

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO IFS PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Con esta normativa no solo se consigue cumplir la legislación de forma impecable, sino que además se evitan las posibles sanciones o responsabilidad penal que surge de la producción y transporte de productos contaminados o que dañan el medioambiente.

¿Qué es la norma IFS Food?

La certificación IFS Food se compone de una serie de estándares técnicos desarrollados por la Federación de Distribuidores Alemanes (HDE), la Federación Francesa de Distribuidores y las Asociaciones de Distribuidores Italianas.

El 90% de los clientes buscan productos que ofrezcan seguridad, el otro 10% busca una marca por su seguridad

Este certificado surge como ayuda al creciente número de nuevos proveedores y marcas, para que produzcan y realicen un transporte de productos alineados a las especificaciones y la legislación vigente de seguridad alimentaria.

A la vez que sirve de guía para el correcto cumplimiento de las leyes, IFS Food audita a las empresas a través de sus requisitos para verificar la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

La aplicación de esta norma es necesaria cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el primer envasado. Para evitarlo IFS Food controla todas las etapas de la cadena de producción, procesamiento de materias primas, transporte y emisiones al medioambiente.

Llámenos y solicite información sin compromiso sobre el certificado IFS Food. Nuestros consultores podrán aclarar cualquier duda para convertir a su empresa en una apuesta segura.

Diferencias entre las normas ISO de seguridad alimentaria e IFS Food

Las normas ISO son una serie de estándares internacionales que se centran en la gestión y desempeño del sistema de calidad de una empresa. Mediante la aplicación de una serie de objetivos planifica, ejecuta y evalúa la correcta aplicación de normas sobre los procesos y actividades.

Las normas ISO de seguridad alimentaria, como la certificación 22000, tienen un enfoque global, que abarca toda la producción y gestión de una empresa.

Por el contrario, el certificado IFS Food se centra en el producto.

Esta certificación de seguridad alimentaria verifica que la producción y transporte se lleva a cabo garantizando la inocuidad de los alimentos y la salubridad de los productos comercializados.

Además controla la contaminación al medioambiente que ocasiona la producción.

Objetivos de la Certificación IFS para empresas alimentarias

El certificado IFS Food se desarrolló con el objetivo de ayudar a cumplir con la legislación vigente y proteger al consumidor.

Una empresa es el resultado de su día a día. La excelencia no es un arte, ni un don; es un hábito

Esto se consigue gracias a la definición de unos estándares de seguridad y calidad que regulan los criterios operativos de producción y transporte de las empresas, a la vez que velan por la protección y seguridad del medioambiente durante la producción.

Beneficios de la norma IFS Food

El certificado IFS Food permite que una empresa cumpla con las obligaciones de la legislación vigente. Este es lógicamente el principal beneficio, ya que evita las posibles sanciones derivadas.

No obstante, esta norma de seguridad alimentaria trae bastantes más ventajas al aplicarse en una empresa.

Los principales beneficios son:

• Mejora constantemente el rendimiento y calidad en seguridad alimentaria.
• Genera una mayor confianza entre fabricantes y minoristas.
• Reduce los gastos derivados de fallos en la producción, transporte indebido, sanciones por productos contaminados o daños al medioambiente.
• Crea transparencia ya que permite compartir el informe de auditoría con las cadenas de distribución.
• IFS permite detectar y priorizar las áreas de mejora.
• Crea mejoras en las instalaciones.
• Aumenta la calidad y eficiencia de los procesos de producción o transporte y garantiza la fabricación de productos seguros.
• Controla todas las etapas de producción y reduce al máximo la contaminación del medioambiente.
• Abre las puertas a un mercado más exigente y a oportunidades de negocio internacionales.
• Mejora la competitividad, confianza y las relaciones con los clientes.

Rellene nuestro formulario de contacto y no espere más para disfrutar de las ventajas y avances que ofrece este certificado de seguridad alimentaria. Probablemente diferenciarse de la competencia nunca fue tan fácil.

Pasos para obtener el certificado IFS Food

El certificado de seguridad alimentaria necesita cumplir con ciertas fases de implantación. Estas requieren un análisis de riesgo exhaustivo donde es preciso conocer, evaluar y controlar a todos los proveedores, tanto de materias primas como de embalaje y material. También se deben de medir las emisiones al medioambiente.

Además, la norma IFS Food controla otros requisitos relativos a la seguridad alimentaria, como la conformidad de las etiquetas y la comparación de las tablas nutricionales visibles en las etiquetas con los valores obtenidos en resultados analíticos del producto.

Así se determinan los pasos a seguir para obtener el certificado IFS Food con garantías, estos son:

1. Auditoría de proveedores
2. Certificados de análisis
3. Informe de fiabilidad y quejas
4. Evaluación de riesgos
Consultoría IFS de Seguridad Alimentaria
Preparar a una empresa para obtener el certificado IFS Food requiere aplicar una serie de estándares internacionales.
La correcta ejecución de los cambios, medidas, protocolos de seguridad alimentaria y contaminación del medioambiente implican una serie de gastos que varían en función del asesoramiento.

Para obtener el certificado de seguridad alimentaria con garantías y siguiendo unas directrices claras es imprescindible recurrir a los servicios de una consultoría IFS Food de seguridad alimentaria.

Llámenos y obtenga sin compromiso un asesoramiento personalizado para el tamaño y actividad de su empresa. Nuestros consultores IFS Food de seguridad alimentaria le informarán sobre las necesidades reales de su empresa, ofreciéndole apoyo durante todo el proceso de certificación.

Auditoria norma IFS Food de Seguridad Alimentaria

Las auditorías IFS Food permiten el control sobre la seguridad de los productos alimentarios, de los consumidores y la protección del medioambiente.
Nuestra consultora ofrece servicios de evaluación pre-auditoría, auditorías de seguimiento para mantener la continuidad del certificado y auditorías IFS Food internas de mantenimiento para cumplir con los requisitos de mejora continua de esta norma.
Rellene nuestro formulario o llame al teléfono de contacto para solicitar ya su certificado IFS Food de seguridad alimentaria.
Con seguridad esta fecha no necesitará apuntarla en el calendario, porque estará claramente representada en los gráficos de rendimiento y eficiencia de su empresa.

 

Solicitar presupuesto