auditoria-iso-22301Una auditoría ISO 22301 mide el desempeño de los sistemas de gestión de continuidad del negocio (SGCN).

Esta certificación, creada para evitar el cese de la producción de bienes y servicios de una empresa, ofrece controles y medidas capaces de crear una alta capacidad de resistencia a las situaciones de crisis e incertidumbre.

Las normas recogidas en esta certificación de alcance internacional, fueron creadas por expertos en la materia que colaboran con la Organización Internacional de estandarización ISO.

Estos requisitos y objetivos de ISO 22301 se fundamentan en la norma británica BS 25999-2, que aunque tenía un alto porcentaje de implantación en empresas que buscaban medidas eficaces para reducir el riesgo, legalmente no estaba regulada como una norma de aplicación y aceptación internacional.

Un auditor ISO 22301 tiene el objetivo de evaluar el desempeño de los sistemas de gestión de continuidad del negocio y comprobar si las políticas y normas se encuentran alineadas a los requisitos de la norma.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la auditoría ISO 22301.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 22301 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Ejecutar correctamente una auditoría ISO 22301 permite conocer con seguridad el rendimiento de una empresa y comprobar si, tras aplicar los objetivos de esta certificación, la organización se encuentra con capacidad de resiliencia para sobreponerse a las situaciones de crisis.

Contacte con nosotros a través del formulario web o por teléfono, y contrate una auditoría ISO 22301 de calidad para comprobar el grado de cumplimiento y desempeño del sistema de gestión de continuidad.

¿Quién puede obtener la certificación ISO 22301?

El certificado ISO 22301 puede adaptarse a organizaciones de cualquier tamaño, actividad, con o sin fines de lucro, privada o pública.

Los requisitos y estándares de esta normativa fueron diseñados con el objetivo de que pudieran aplicarse a cualquier empresa que desee sobreponerse a las amenazas y circunstancias adversas.

¿Cómo encaja la continuidad del negocio en los sistemas de gestión general?

Los requisitos y principios básicos de la gestión de continuidad del negocio son parte de la gestión general del riesgo de una compañía y tiene áreas superpuestas con la gestión de seguridad y tecnología de la información.

Para unificar los objetivos y requisitos de esta certificación y otros aspectos importantes para la gestión de la calidad de una empresa, se realiza la implantación del SGCN.

La estructura de alto nivel de esta normativa hace que sea compatible con otras ISO, como por ejemplo:

• ISO 27001 para sistemas de gestión de seguridad de la información.
• ISO 22399 sobre preparación para incidentes y gestión de continuidad operativa.
• ISO 24762 sobre sistemas y servicios de tecnología de la información y comunicación para recuperación de desastres.
• ISO 31000 para el análisis de riesgos y el catálogo de amenazas.
• ISO 27031:2011 de lineamientos para preparación de tecnología de la información y comunicación para la continuidad del negocio.

Además de estas, se pueden unificar las normas de otras certificaciones estandarizadas. El fundamento para una correcta implantación es adaptar correctamente los requisitos a las necesidades de cada empresa.

Solicite nuestros servicios de consultoría, certificación y auditoría ISO 22301 y consiga una perfecta adecuación y evaluación de los estándares.

Conocimientos básicos sobre la auditoría ISO 22301

Una auditoría ISO 22301 es un proceso que en ocasiones crea recelo entre los miembros y responsables de una empresa.

Históricamente se piensa que un auditor realiza inspecciones para detectar responsables y culpables de los malos resultados de una organización. Sin embargo, este concepto no es cierto.

El objetivo de una auditoría ISO 22301 es encontrar las deficiencias, independientemente del causante o los causantes.

La prioridad de un auditor es identificar y erradicar el problema con acciones correctivas, para disminuir el riesgo y las posibles amenazas que origina.
Para ello debe de llevar a cabo una serie de procesos y mantener entrevistas con el personal interno implicado en la producción, comprobar la práctica y analizar el entorno de una organización.

La primera cualidad que debe de tener un auditor es saber observar

Para realizar una auditoría ISO con la que evaluar la gestión de la continuidad del negocio se deben de realizar las siguientes evaluaciones:

• Identificación de los procesos de negocio de la organización.
• Análisis de los riesgos de dichos procesos de negocio.
• Aplicación del catálogo de amenazas para identificar los riesgos que pueden provocar el cese de actividad de una organización.
• Realizar un análisis de daños para cada una de las posibilidades detectadas.
• Evaluar el plan de acción para la recuperación ante los riesgos identificados.
• Creación de un Business Continuity Plan (BCP) de alto nivel.
• Comprobar la formación y concienciación del personal implicado en el sistema de gestión de la continuidad de negocio.

Realice una auditoría ISO 22301 de calidad en su empresa contratando los servicios de auditores profesionales con una amplia experiencia.

Evaluamos el cumplimiento, desempeño del SGCN y proponemos las mejoras para que su empresa pueda sobreponerse con mayor solvencia a los contratiempos.

Beneficios de la continuidad del negocio

El objetivo final de la certificación ISO 22301 para la gestión de continuidad está claro: evitar el cese de actividad de una empresa. No obstante, además de esta finalidad, hay otra serie de ventajas de las que disfrutan las organizaciones certificadas con ISO 22301.

Los principales beneficios derivados de la obtención del certificado ISO 22301 son:

• Disminuye la probabilidad de que suceda un incidente disruptivo.
• Desarrolla estrategias para responder de forma adecuada a las situaciones de incertidumbre y, de esa forma, reducir drásticamente el daño que provoca al desarrollo de la actividad de una empresa.
• Permite detectar los procesos y sistemas más críticos para la continuidad del negocio.
• Ofrece datos fundamentales como el tiempo que puede permanecer una empresa sin un proceso crítico, la duración del periodo con servicios mínimos, el tiempo de recuperación necesario según el daño sufrido, etc.
• La certificación ISO 22301 ofrece una diferenciación ante la competencia, y por tanto, es una ventaja en el mercado.

Cualquier proveedor, socio o responsable prefiere asociar sus negocios a una empresa que ofrezca seguridad y garantías sobre su capacidad para sobreponerse. Las situaciones difíciles del mercado, las amenazas, accidentes o cualquier otra circunstancia adversa para el desarrollo de la actividad se tienen en cuenta en la adaptación de esta normativa en una empresa.

La certificación de gestión de continuidad del negocio, junto con el trabajo de un auditor ISO 22301 externo para el mantenimiento y mejora de la normativa, pueden capacitar de una alta resiliencia a una organización.

Ofrezca las garantías que todo cliente o inversor busca en una empresa y solicite una auditoría ISO 22301 para evaluar el nivel de resistencia de su empresa. Nuestros auditores externos realizarán un presupuesto sin compromiso para una auditoría previa, de mantenimiento o de renovación de la certificación.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

El objetivo de un auditor es identificar y erradicar el problema con acciones correctivas, para disminuir el riesgo y las posibles amenazas que puede originar un problema al negocio.

El certificado ISO 22301 puede adaptarse a empresas de cualquier tamaño, actividad privada o pública y organización con o sin fines de lucro. Para garantizar una certificación eficaz, te recomendamos contratar una empresa con expertos en auditoría ISO 22301.

Solicitar presupuesto