certificacion-iso-22301La certificación ISO 22301 de gestión de continuidad de negocio nace con el objetivo de ofrecer a las empresas soluciones para sobrevivir a las situaciones de incertidumbre.

La crisis, las posibles fluctuaciones del mercado y en general, todas aquellas circunstancias que dificultan la actividad y rentabilidad de una empresa, deben de hacerse frente mediante la aplicación de normas y herramientas eficaces.

ISO 22301 garantiza la continuidad del negocio (BCM) a través de un sistema de gestión eficaz capaz de responder ante cualquier eventualidad.

La certificación ISO 22301 implanta todas sus normas y controles en un sistema de gestión de continuidad del negocio (SGCN). Estos estándares de alcance internacional tienen un enfoque de mejora continua basado en el ciclo PDCA (Plan – Do – Check – Act).

El certificado de gestión de continuidad del negocio funciona como garantía para todas aquellas empresas que quieren demostrar a sus clientes y socios que poseen una alta capacidad de resiliencia y las herramientas y medidas para sobrevivir a las amenazas y riesgos del mercado.

Esta normativa puede aplicarse en todas las empresas de cualquier tamaño y actividad que tengan la necesidad e interés de manejar de forma eficiente sus operaciones.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite un presupuesto sin compromiso para obtener ISO 22301 y aplicar estas soluciones de gestión de continuidad del negocio adaptadas a las necesidades de su empresa.

Solicitar presupuesto

¡CONTÁCTENOS!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la auditoría ISO 22301.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO ISO 22301 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

¿Qué es el certificado ISO 22301?

La certificación ISO 22301 de gestión de la continuidad del negocio es una certificación que se basa en la norma Británica BS 259999.

Esta normativa impulsó la creación de los estándares internacionales de la Organización Internacional de estandarización ISO que sirven como referencia de las mejores prácticas para la continuidad del negocio.

El certificado ISO 22301 ofrece los mecanismos para la continuidad de las actividades, mantener la reputación, proteger los intereses de la organización,de empleados y de las partes interesadas.

ISO 22301 es especialmente interesante para aquellas empresas que operan en entornos de alto riesgo donde se requiere reducir la probabilidad de interrupción de la actividad, y contar con unos controles y medidas mejoradas que eviten el impacto negativo en la actividad comercial.

Si desea establecer las medidas mejoradas contra la incertidumbre y garantizar el futuro de su empresa, llámenos y solicite más información sobre cómo obtener la certificación ISO 22301.

Descubra más sobre la certificación ISO 22301

La obtención y el resultado de este certificado requiere el correcto cumplimiento de unos estándares y normas que posibilitan la continuidad del negocio.
Estos estándares son fruto de los esfuerzos del ámbito empresarial internacional por diseñar soluciones eficaces para evitar el cese de actividad de un negocio.

Los objetivos que debe de cumplir una empresa para obtener la certificación y aplicar las soluciones de obligado cumplimiento de esta norma son:

  • Establecer, implementar, mantener y mejorar el SGCN.
  • Cumplir con las normas de la política de continuidad de negocio.
  • Proporcionar a las partes interesadas confianza en su conformidad y compromiso con las buenas prácticas.
  • Utilizar un lenguaje común en la cadena de producción de la organización para posibilitar la comprensión y la comunicación.
  • Fomentar la protección de los trabajadores y de la organización.
  • Desarrollar una base de entendimiento, desarrollo e implantación de la continuidad de negocio para aportar confianza a los clientes y partes relacionadas.

Estos estándares y su aplicación en la estructura de alto nivel del SGCN requieren la asesoría y gestión de profesionales. Los costes, el tiempo de aplicación y el resultado dependen directamente de ello.

Confíe en la experiencia y profesionalidad de nuestros consultores especializados y solicite la certificación ISO 22301 totalmente adaptada a las necesidades, el sector y tamaño de su empresa.

Beneficios de la certificación ISO 22301 para la Gestión de Continuidad de Negocio

El impacto de las normas y medidas de este certificado provoca beneficios directos e indirectos que hacen posible que se pueda mantener la actividad de las empresas ante los riesgos y amenazas del mercado.

Los beneficios de ISO 22301 son:

  • Permite identificar y gestionar las amenazas actuales y futuras de una organización.
  • Ofrece las herramientas para que una empresa adquiera la capacidad de resiliencia para resistir, prevenir o evitar los efectos originados por una situación de crisis.
  • Actúa de forma proactiva para minimizar el impacto y los riesgos.
  • Establece las políticas y estrategias para mantener unas funciones críticas de continuidad de la actividad durante las crisis.
  • Reduce el tiempo de inactividad y mejora la recuperación.
  • Permite una mayor flexibilidad para anteponerse a una interrupción de la actividad.
  • Funciona como garantía de la capacidad de resistencia de una empresa para clientes, proveedores, contratos y licitaciones.
  • La gestión del riesgo y la gestión de la seguridad de la información están directamente relacionadas con la continuidad del negocio. Este certificado permite realizar un control eficaz de ellos.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y disfrute de la capacidad de resistencia que ofrece este certificado a las empresas de alto riesgo, y a aquellas que buscan asegurar el futuro de su organización.

Cómo obtener el certificado ISO 22301

Nuestros consultores ISO, expertos en la gestión y desarrollo de las normas para la continuidad del negocio, utilizan una metodología mejorada para la obtención de la certificación ISO 22301.

Para ello, se llevan a cabo las siguientes fases:

  1. Análisis: Revisión y diagnóstico del grado de cumplimiento actual de la organización con los requisitos de esta normativa. En este paso también se analizan las peculiaridades de la adaptación de la empresa a la norma ISO 9001.
  2. Planificación: Diseño y planificación del proceso elaborado por consultores junto con el personal y responsables de la organización.
  3. Formación: Nuestros consultores expertos en gestión de riesgos y seguridad imparten formación cualificada a todos los miembros de la empresa implicados en el desarrollo de la actividad.
  4. Documentación: Desarrollamos la documentación técnica, procedimientos y manuales de ISO 22301 para una correcta ejecución de los objetivos por parte de todo el personal de la organización.
  5. Implantación: Ejecución del SGCN y creación de registros de datos para medir el desempeño de la aplicación de los estándares de ISO 22301.
  6. Auditoría interna: Realizamos una auditoría interna previa a la solicitud de la certificación ISO 22301 para evaluar el cumplimiento, rendimiento y eficacia del sistema de gestión para la continuidad del negocio. En caso de encontrar deficiencias o acciones correctivas necesarias, se implantaran previamente a la solicitud de certificación para asegurar el resultado satisfactorio de la evaluación externa por el órgano acreditador.
  7. Solicitud de certificación: Una vez comprobado el correcto desempeño del SGCN, se envía la solicitud de certificación ISO 22301 a la entidad correspondiente para que realicen una auditoría externa y poder recibir el certificado que verifica el cumplimiento.

¿Por qué es importante la certificación ISO 22301?

La certificación ISO 22301 es importante porque ayuda a las empresas a prepararse para cualquier interrupción en sus operaciones. La implementación de esta norma permite a las organizaciones identificar y evaluar los riesgos que enfrentan y establecer medidas para reducirlos o eliminarlos. Además, la certificación ISO 22301 también ayuda a las empresas a mejorar su capacidad para recuperarse de cualquier incidente y minimizar el impacto en su negocio.

Contacte con nuestros consultores y solicite la certificación ISO 22301 para mantener la continuidad del negocio. Probablemente esta decisión sea definitiva para asegurar el futuro de su organización.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La certificación 22301 ayuda a determinar las amenazas de una organización y los impactos que podría tener en las operaciones del negocio. Además, proporciona un marco de trabajo para construir una capacidad de reacción organizacional.

Para poder implementarla debes seguir una serie de pasos para garantizar dicho certificado. Por eso, en Soluciones QES contamos con expertos del sector para conseguir una implantación de la norma de forma eficaz en cada empresa. ¡Contáctanos!

Solicitar presupuesto