certificado-brc-seguridad-alimentariaEl certificado BRC de Seguridad alimentaria es el acrónimo de (British Retail Consortium). Esta certificación está formada por un conjunto de normas que fueron elaboradas por las grandes cadenas de distribución británicas Tesco, Asda, Sainsbury’s y Waitrose, entre los años 1992 y 1998.

La norma BRC está reconocida internacionalmente por la Iniciativa mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).
El GFSI es un programa que da conformidad a las certificaciones internacionales existentes de Seguridad Alimentaria para avalar a aquellas que cumplen con los estándares de inocuidad y seguridad, y por tanto, pueden ser utilizadas internacionalmente por los minoristas y fabricantes de alimentos del mundo.

Las empresas que no implantan un política de prevención de riesgos, inevitablemente sufren los riesgos

Si desea aplicar estos estándares en su empresa y contar con unas pautas fiables y seguras para la producción y distribución de productos alimentarios, rellene el formulario de contacto o llámenos.

Nuestros consultores BRC le asesoran sobre todas las medidas que su empresa necesita para obtener esta certificación.

Solicitar presupuesto

¡CONTÁCTENOS!

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO BRC PARA TU EMPRESA?

Contactanos

¿Qué es BRC de Seguridad alimentaria?

BRC es un estándar de seguridad alimentaria a nivel mundial.

Los requisitos de BRC son aplicables a la fabricación de alimentos, pero también a las empresas que se dedican a la producción de envases y embalaje, almacenamiento y distribución.
BRC está orientada a todas aquellas organizaciones cuya actividad o desarrollo interviene en la cadena de producción de los alimentos. El objetivo primario de la certificación BRC es controlar la contaminación de productos alimenticios durante el envasado primario y asegurar su salubridad.

Venda un buen producto hoy para convertirse en una marca con futuro mañana

El conjunto de normas BRC que se implantan en el sistema de gestión tienen un enfoque basado en los principios de APPCC (Análisis de de Peligros y Puntos de Control Crítico). A esta metodología se añaden los requisitos relativos a las instalaciones de las industrias alimentarias, y se introduce el objetivo de mejora continua.

Nuestros consultores BRC le guiarán y acompañarán durante todo el proceso de certificación para el correcto desarrollo y definición de los requisitos de esta norma en su sistema de gestión.

Llámenos y hable con nuestros consultores de Seguridad alimentaria.

Lo mejor para destacar de la competencia es no ser igual que la competencia, y esta norma le diferenciará de muchos.

¿Qué empresas deben obtener el certificado BRC?

La certificación BRC es aplicable a cualquier empresa que realice procesos de elaboración, manipulación o envasado de alimentos donde existe un riesgo real de contaminación del producto.

BRC ha desarrollado una norma para cada sector, con el objetivo de adecuar al máximo los requisitos y las necesidades de cada actividad y producción.

Las normas BRC que existen para las empresas de la industria alimentaria y otros sectores relacionados son:

BRC Food Safety: Recoge los requisitos de seguridad alimentaria para los fabricantes o procesadores de alimentos
BRC Storage & Distribution: Estos estándares están dirigidos a los servicios logísticos, de almacenamiento y de distribución.
BRC Consumer Product: Creada para el control de la cadena de suministro de fabricantes de productos no alimentarios.
BRC IOP Packaging: Estas normas garantizan la calidad de los materiales de envasado. Se aplica en empresas dedicadas a la fabricación de envases y embalajes alimentarios o de otra índole.

¿Sabe cuál es exactamente la norma o normas que necesita? Llámenos y asegure la implantación de los requisitos BRC que realmente requiere su negocio. Nuestros expertos le darán toda la información y resolverán cualquier duda.

Objetivos de la norma BRC de Seguridad Alimentaria

El principal objetivo de la certificación BRC de Seguridad Alimentaria es garantizar la salida al mercado de productos saludables para los consumidores.
Para ello es necesario la implantación de un sistema de gestión que cumpla con los estándares regulados en esta norma.

El certificado BRC además tiene como objetivo cumplir con la legislación alimentaria vigente y demostrar la transparencia de una empresa. Así, a la vez que se consigue reforzar la seguridad alimentaria de una organización, se muestran y solicitan unos estándares a proveedores y distribuidores que deben de cumplirse para mantener las relaciones comerciales.

Como en las relaciones, los clientes valoran las empresas que dan más seguridad de la que piden

Además, las empresas que operen o deseen relacionarse con las cadenas de distribución del Reino Unido, deben de poseer este certificado ya que es uno de los requisitos imprescindibles para mostrar el compromiso con las medidas de seguridad alimentaria.

Por qué obtener el certificado BRC de Seguridad Alimentaria

Son cientos los motivos que hacen que la norma BRC sea una gran opción si desea hacer una implantación en el sistema de gestión de su empresa que le ayude a generar más beneficios y reducir costes.

Además de esta motivación, algunas de las razones para obtener el certificado BRC, son:

• Muestra transparencia en todas las fases de producción.
• Cumple con la legislación alimentaria vigente.
• Permite los acuerdos comerciales a nivel internacional.
• Mejora la seguridad alimentaria para consumidores y proveedores.
• Garantiza el control en toda la cadena de producción.
• Ofrece una defensa legal en casos de reclamaciones o incidentes.
• Posibilita el desarrollo de un sistema de gestión orientado a mejorar la calidad y el rendimiento de la seguridad alimentaria.
• Reduce los gastos derivados del desperdicio de productos.
• Da acceso a mercados donde se exige esta norma.
• Ofrece cierta diferenciación y reconocimiento entre la competencia.

¿Desea saber más detalles y entender porqué gran parte de las empresas ya poseen la norma BRC? Rellene nuestro formulario de contacto y cuéntenos cuáles son sus dudas. Tenemos todo un equipo de consultores preparado para atenderle.

Consultoría para la norma BRC de Seguridad Alimentaria

El certificado BRC es un conjunto de estándares regulados, seguros y probados. Sin embargo, su implantación en un sistema de gestión y el desarrollo del mismo puede hacer variar los resultados.

Nuestros servicios de consultoría para Seguridad Alimentaria y norma BRC cuentan con la experiencia y los conocimientos para realizar el proceso de certificación.
Opte por profesionales para solicitar la certificación BRC y obtenga las garantías que necesita para realizar todo el proceso en el menor tiempo y con la máxima eficacia y reducción de costes.

Auditoria norma BRC Food de Seguridad Alimentaria

BRC es un certificado que reúne una serie de estándares cuyo objetivo es preservar la inocuidad alimentaria. Para poner en funcionamiento estos requisitos, es preciso hacer la implantación de estas normas de seguridad alimentaria en el sistema de gestión.

La planificación, desarrollo y ejecución del sistema de gestión requiere una auditoría interna BRC previa para conocer el estado de la empresa.
Tras esta auditoría preliminar, se deben de aplicar los requisitos definidos en el sistema de gestión.

La verificación del desempeño de este sistema de gestión y el correcto cumplimiento de los estándares BRC se deben de comprobar con una auditoría interna. De este modo se asegura que al realizar la solicitud de certificado BRC el resultado sea positivo.

Además de estas dos auditorías BRC imprescindibles, se debe de ejecutar al menos una vez al año una auditoría de seguimiento. El objetivo es optimizar continuamente los procesos de la empresa.

El certificado BRC de seguridad alimentaria tiene una duración de 3 años. Tras este periodo debe de renovarse a través de una nueva solicitud y la auditoría BRC externa de los órganos competentes de expedir este certificado.

Nuestros auditores BRC pueden realizar todas y cada una de las auditorías BRC necesarias para preparar y mantener su sistema de gestión acorde a los requisitos de esta certificación.

Rellene nuestro formulario o llame a nuestro número de contacto y prepare a su empresa para las exigencias de esta norma con todas las garantías.

 

Solicitar presupuesto