consultoria -iso-22000Una consultoría ISO 22000 le ofrece unos servicios profesionales para realizar la implantación de las normas de seguridad alimentaria en una empresa. De ese modo se puede obtener la perfecta armonización de los requisitos para la inocuidad de los alimentos en el sistema de gestión de la empresa.

La aplicación de estos estándares tiene un alcance internacional, por tanto, las empresas certificadas pueden demostrar el cumplimiento con los mejores requisitos para la calidad alimentaria frente a mercados e inversores de todo el mundo.

Una consultoría ISO 22000 permite realizar la implantación de las normas para la seguridad alimentaria en menor tiempo, a un menor coste y con un sistema de gestión totalmente adecuado a las necesidades de una organización.

Las empresas que deben de obtener esta normativa para garantizar la calidad de la gestión y tratamiento de los productos alimentarios son todas aquellas que intervienen en la cadena alimentaria.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría ISO 22000.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 22000 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Algunas de las organizaciones y sectores que deben de solicitar este certificado son: las granjas de animales, de producción de productos vegetales, fabricación y manipulación de alimentos, fabricación de ingredientes, aditivos y otros químicos, fabricación de envases y de material de embalaje, empresas de transporte y almacenamiento, catering,
venta al por menor y al por mayor y puntos de venta.

En definitiva, pueden optar a ISO 22000 todas aquellas empresas de la cadena alimentaria, proveedores y servicios.

Una consultoría ISO 22000 se encarga de diseñar el Sistema de gestión de seguridad alimentaria (SGIA) para que pueda cumplir con los objetivos principales de la certificación ISO 22000, que son:

• Mejorar la protección del consumidor y aumentar su confianza.
• Aumentar el nivel de seguridad alimentaria.
• Fortalecer la cooperación entre las industrias y los gobiernos.
• Reducir los costes y mejorar el rendimiento de las empresas que intervienen en la cadena de suministro alimentaria.

Si desea realizar la implantación de los objetivos de esta norma y dotar a su empresa de unos estándares capaces de garantizar la seguridad alimentaria, rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y contrate nuestros servicios de consultoría ISO 22000.

De este modo podrá conseguir una implantación personalizada a las necesidades de su organización, utilizando normas reconocidas a nivel internacional.

Requisitos de la certificación ISO 22000

Para el correcto cumplimiento de los objetivos de esta normativa, se deben de incluir los requisitos de seguridad alimentaria en el (SGIA).

Las condiciones que deben de cumplirse mediante la aplicación de medidas y controles estandarizados son:

• Desarrollar un sistema de seguridad alimentaria acorde a los principios del Codex Alimentarius APPCC.
• Definición y aplicación de buenas prácticas.
• Establecer las responsabilidades y roles de los miembros de la empresa para asegurar la aplicación de procesos y políticas de seguridad alimentaria.
Planificación y desarrollo de productos inocuos.
Documentación cualificada donde se especifiquen los Puntos de Control Crítico (PCC) y de Programas de Prerrequisitos (PPR).
• Evaluación del desempeño y control de no conformidades del SGIA mediante auditorías internas de seguimiento.

Los requisitos de esta certificación están relacionados con los objetivos del sistema de
gestión de calidad y del control de riesgos. Adaptar correctamente las condiciones de esta normativa internacional requiere cualidades y capacidades de alto nivel técnico.

Contratar una consultoría ISO 22000 le ofrece la garantía de que contará con una correcta implantación de sus estándares internacionales.

Beneficios de una consultoría ISO 22000

Recurrir a los servicios de una consultoría ISO 22000 aporta beneficios en el proceso de gestión e implantación, durante la ejecución de las normas de la certificación y en los resultados posteriores a la obtención del certificado.

Recurrir a profesionales es la única opción para obtener sistemas de gestión y mecanismos profesionales que aporten soluciones efectivas

Una consultoría ISO 22000 de seguridad alimentaria le puede proporcionar a una empresa ventajas y beneficios exclusivos de este servicio.

Las principales razones que impulsan a las organizaciones a contratar una consultoría ISO 22000 para obtener esta normativa, son:

• Una consultoría ISO 22000 puede alinear sus normas con otras como ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de seguridad medioambiental e ISO 45001 de sistemas de gestión de seguridad.
• La probabilidad y las garantías de éxito aumentan rotundamente cuando la adaptación de las normas las realizan consultores ISO 22000 profesionales.
Diseño y desarrollo de medidas de mejora continua para una mejor planificación y ejecución de la seguridad alimentaria adaptada a los objetivos y necesidades de cada empresa.
Reduce el tiempo de la implantación la normativa y los costes asociados.
• El reconocimiento internacional de los requisitos de esta certificación permite el acceso y la colaboración con otros mercados e inversores. Una consultoría ISO 22000 posibilita acuerdos comerciales específicos mediante la definición de objetivos diseñados para tales propósitos.
En ese sentido, se puede incorporar las normas de otros estándares como los protocolos privados BRC (normativa británica nacional de seguridad alimentaria) e IFS (norma de la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia).
• Le ofrecemos profesionalidad y experiencia, de la mano de consultores ISO 22000 certificados en seguridad alimentaria.
Independencia y objetividad al aportar auditores externos para evaluar el desempeño del SGIA.
Asesoría y formación desde el inicio del proceso hasta la obtención de la certificación.
• Nuestra consultoría ISO 22000 le ofrece un presupuesto sin compromiso adaptado a las necesidades de la organización.

Benefíciese de estas ventajas y llámenos para contratar los servicios de nuestra consultoría ISO 22000.

Metodología de una consultoría ISO 22000 de seguridad alimentaria

La experiencia y conocimientos de nuestros consultores ISO ha permitido el desarrollo de una metodología optimizada para la implantación de los objetivos de esta normativa en el sistema de gestión de una empresa.

Este sistema de trabajo se compone de 8 pasos, que son:

1. Análisis y registro de datos. También en este punto inicial se realiza una visita en profundidad a las instalaciones.
2. Revisión y asesoramiento sobre los requisitos correspondientes para la adecuación de las instalaciones.
3. Desarrollo de la documentación en materia de seguridad alimentaria y registros.
4. Formación a los miembros de la empresa para un correcto entendimiento de la norma.
5. Implantación del SGIA, incluyendo acciones para el seguimiento.
6. Auditoría interna ISO 22000.
7. Revisión del informe de auditoría por la dirección y planificación según prioridades de los objetivos.
8. Acompañamiento durante la auditoría externa para la obtención de la certificación.

Llámenos o rellene nuestro formulario de contacto y compruebe por usted mismo los beneficios de contratar una consultoría ISO 22000 para la norma de seguridad alimentaria.

 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Esta norma afecta a la fabricación de actividades agropecuarias, industrias de alimentos, diseño y desarrollo de envases para la industria alimentaria, cosméticos o fármacos. Así como restaurantes, hoteles y tiendas de almacenamiento y transporte.

Para obtener el certificado en ISO 22000 debes asegurar el mantenimiento de un sistema documentado conforme a la norma, definir el alcance de la certificación y mantener las implementaciones del sistema. ¡Llámanos!

Solicitar presupuesto