consultoria-iso.-50001Nuestra consultoría ISO 50001 le ofrece un servicio integral para obtener el certificado de gestión energética.

La implantación de esta normativa requiere el desarrollo, planificación, ejecución, así como una auditoría ISO 50001, de una serie de medidas y estándares regulados internacionalmente para mejorar el consumo energético, aumentar la sostenibilidad y reducir la emisión de gases de efecto invernadero al medio ambiente.

ISO 50001 permite reducir el gasto de consumo energético derivado del desarrollo de la actividad empresarial y disminuir el impacto ambiental. Estas medidas basadas en la mejora de la sostenibilidad y del gasto, provocan una mejora de la imagen de la empresa.

Los estándares y buenas prácticas de la certificación ISO 50001 se implantan en el sistema de gestión energético (SGE).
El diseño y planificación de las medidas que se ejecutan en el SGE deben de adaptarse a las necesidades de la empresa. Para ello es imprescindible los servicios de una consultoría ISO 50001, formada por un equipo de profesionales cualificados y con la experiencia necesaria para hacer frente a las características y objetivos de cualquier empresa.

Rellene nuestro formulario o llame al teléfono de contacto de nuestra consultoría ISO 50001, y solicite un presupuesto sin compromiso para la obtención del certificado de eficiencia energética con objetivos adaptados a las necesidades de su empresa.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría ISO 50001

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 50001 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Actividades de una consultoría ISO 50001 para la obtención del certificado de gestión energética

Para cumplir con la normativa y los requisitos de la certificación de eficiencia energética, una consultoría ISO 50001 debe de adaptar los estándares de ISO regulados internacionalmente, a las necesidades de cada organización.

Los requisitos para la implantación de esta normativa requieren que una consultoría ISO 50001 lleve a cabo estas actividades para la obtención del certificado:

  • Analizar los factores internos y del contexto que influyen en la eficiencia y el gasto energético de una organización.
  • Estudiar y evaluar los acuerdos comerciales y el gasto que se realiza con otras partes involucradas en el desempeño energético de la empresa.
  • Comprobar el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con la energía que afectan a la organización.
  • Desarrollar, implantar y fomentar la aplicación de la política de eficiencia energética de la empresa, con el fin de motivar a todas las partes relacionadas con el desarrollo de la actividad.
  • Analizar los riesgos, deficiencias y oportunidades relacionados con el gasto energético.
  • Definir objetivos para mejorar la eficiencia energética de forma sistemática.
  • Elaborar un registro de los equipos que realizan un gasto energético, detallando su estado y eficiencia.
  • Establecer unos indicadores de desempeño energético (IDEn) que permitan ver la evolución del consumo a lo largo del tiempo y comprobar la consecución de los objetivos.
  • Definir la relación existente entre el consumo y los factores que dependen de ello para evaluar el desempeño energético a lo largo del tiempo.
  • Realizar cursos de formación para los empleados con el objetivo de que ejecuten correctamente las políticas de eficiencia energética y con motivación.
  • Programar el mantenimiento de los equipos de los que depende la eficiencia energética.
  • Evaluar la eficiencia energética y el desempeño de los productos y servicios subcontratados a proveedores.

Nuestro servicio de consultoría ISO 50001 adapta las necesidades de cada organización a estas actividades necesarias para la obtención del certificado de eficiencia energética.

Asegure los mejores resultados para su política de eficiencia energética, con un servicio integral desarrollado por profesionales en la materia. Solicite un presupuesto sin compromiso desde nuestro formulario de contacto y comience hoy mismo con el proceso de implantación.

Metodología de trabajo de una consultoría ISO 50001 de eficiencia energética

Para llevar a cabo las actividades e implantación de los requisitos de este certificado, nuestra consultoría ISO 50001 ejecuta una metodología que se ha desarrollado tras años de experiencia profesional y éxitos.

Este método de trabajo puede conocerlo de forma más detallada en el presupuesto sin compromiso que podemos elaborar para su empresa.

A grandes rasgos, el proceso a través del cual nuestros consultores desarrollan la adecuación de los requisitos y objetivos de la empresa con la aplicación de estos procesos:

  1. Evaluación inicial del cumplimiento actual de la empresa en materia de legislación de eficiencia energética.
  2. Diseño de la documentación técnica necesaria.
  3. Visita e inspección de las instalaciones de la empresa para implantar los cambios que recoge la norma ISO 50001.
  4. Formación técnica y motivaciones para adecuar las prácticas del personal de la empresa a la norma ISO 50001.
  5. Aplicación de las políticas, objetivos y puesta en marcha del sistema de gestión energética.
  6. Auditoría ISO para la evaluación de la eficiencia energética.
  7. Redacción del informe de auditoría con las acciones correctivas y mejoras a implementar.
  8. Análisis junto con la dirección de la aplicación de las medidas y mejoras.
  9. Acompañamiento durante los días de auditoría con la entidad de certificación.

Obtenga una adaptación perfecta de los estándares de este certificado de eficiencia energética, y solicite un presupuesto sin compromiso para disfrutar de la metodología probada y perfeccionada de nuestra consultoría ISO 50001.

¿Qué costes ahorra los servicios de una consultoría ISO 50001?

Una consultoría ISO 50001 le permite obtener el certificado de eficiencia energética aplicando un proceso estudiado, mejorado y probado.
Esto provoca que las organizaciones puedan ahorrar los costes derivados de la aplicación de medidas ineficaces o mal adaptadas a los objetivos específicos de una empresa.

Nuestra consultoría ISO 50001 realiza una visita a las instalaciones, observa y estudia el método de trabajo y los objetivos de la organización, para diseñar una política de sostenibilidad y de consumo energético acorde a las necesidades reales de cada empresa.

Además del ahorro que supone la aplicación de las medidas idóneas para cada empresa, una consultoría ISO 50001 le permite ahorrar tiempo y reducir el periodo durante el cual el consumo y los gastos de la organización siguen siendo elevados.

Nuestro SGE se diseña bajo unos estándares mejorados para que su aplicación sea efectiva en el menor tiempo posible. Esta pronta ejecución del SGE le permite comenzar a ahorrar los costes derivados de un consumo ineficiente antes, por lo que este tiempo tiene un valor y ahorro específico.

Contacte con nuestra consultoria ISO 50001 y solicite un presupuesto sin compromiso para beneficiarse de las ventajas que nuestro servicio integral le ofrece para obtener este certificado.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La labor de nuestra consultoría ISO permite implantar la normativa que requiere el desarrollo, planificación y auditoría de una serie de medidas y estándares regulador para mejorar el consumo energético.

Nuestro equipo de consultoría elabora una estrategia personalizada para cada empresa u organización para elaborar un protocolo, impartir la información entre los trabajadores y asegurar el cumplimiento de las medidas correspondientes. ¡Contacta ya!

Solicitar presupuesto