consultoria-iso-37001Una consultoría ISO 37001 ayuda a las organizaciones a implementar políticas y un sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma de gestión antisoborno.

La sociedad actual exige el compromiso de las empresas con prácticas de ética empresarial, creadas para luchar contra la corrupción directa e indirecta que puede sufrir una organización.

Para ello la Organización Internacional de la Estandarización creó una serie de medidas de regulación y alcance internacional, que facilitan el cumplimiento de las políticas antisoborno.

 

La aplicación de las normas y objetivos de esta certificación en el sistema de gestión de una empresa, ayuda a cumplir las obligaciones legales y compromisos éticos.

La política antisoborno de ISO 37001 junto con el sistema de gestión, logra que una organización pueda evitar el coste, los riesgos y daños de involucrarse en acciones motivadas por el soborno

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría ISO 37001

CERTIFICACIÓN ISO 37001

CERTIFICACIÓN ISO 37001

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 37001 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

La norma para la gestión antisoborno se implementa en un sistema de gestión que tiene la estructura de alto nivel típica de las certificaciones ISO. Esto facilita su integración con otras normativas ISO.

Otra de las características de las certificaciones ISO es su ciclo PDCA de mejora continua. Esta metodología se basa en las fases (Planear-Hacer-Comprobar-Actuar) para una mejora sistemática de los requisitos de gestión antisoborno de la norma y objetivos de la organización.

ISO 37001 hace que una empresa pueda mejorar la confianza que clientes y socios depositan en la organización, a la par que se refuerza la seguridad en las transacciones comerciales y mejora su reputación.

Obtenga una adaptación perfecta de las normas de la certificación de gestión antisoborno contratando los servicios de nuestra consultoria ISO 37001.

Le ofrecemos un desarrollo, aplicación y evaluación de alto rendimiento del sistema de gestión adaptado a los estándares de esta norma.

¿Por qué contratar una consultoría ISO 37001 para la prevención del soborno?

Contratar un servicio de consultoría ISO 37001 para la implantación de las medidas de gestión antisoborno, genera muchas ventajas en las empresas que deciden realizar la aplicación de los objetivos de esta norma.

Un consultor de gestión antisoborno desarrolla medidas específicas e integrales para brindar un servicio a medida a cada organización, teniendo en cuenta el tamaño, actividad y el sector de cada empresa.

La gestión de una consultoría ISO 37001 para la prevención antisoborno va mucho más allá de implantar las exigencias de la norma en un sistema de gestión.

Nuestros consultores logran, con su experiencia y cualificación, que se pueda fomentar el enfoque en el cliente, la satisfacción de los requisitos, la eficacia de los procesos, y la mejora continua.

El hecho de poder exponer el certificado de prevención y gestión antisoborno demuestra el compromiso con las mejores prácticas internacionales en dicha materia, lo que permite que una empresa tenga acceso a acuerdos comerciales con clientes más exigentes con la ética anticorrupción.

Los clientes que buscan empresas que puedan demostrar sus prácticas y ética antisoborno, encuentran una acreditación internacional con la cual poder centrar su búsqueda para trabajar con empresas acordes a sus objetivos.

Para el mercado también es muy beneficioso contar con un número creciente de empresas que deciden obtener esta norma, ya que esta corriente fomenta que, por competitividad, convicción o necesidad, cada vez haya un número mayor de organizaciones que ofrecen garantías en sus prácticas, convirtiendo al mercado en un lugar un poco más honesto y fiable.

Solicite un presupuesto sin compromiso para nuestro servicio de consultoría ISO 37001 y goce de las garantías que solo los consultores profesionales pueden aportar a su organización.

Beneficios de contratar una consultoría ISO 37001 para una organización

Una adecuación correcta de los estándares de esta norma le permite disfrutar de las ventajas que ofrece esta certificación para las organizaciones.

Algunos de los beneficios de contratar una consultoría ISO 37001 para una organización son:

• Permite obtener el sello de ISO 37001 en menor tiempo y realizando una inversión más reducida.
• Define de forma eficaz las medidas para prevenir, combatir o minimizar el riesgo antes situaciones de soborno.
• Posibilita que una organización tenga mecanismos de defensa ante posibles sanciones legales derivadas de situaciones de soborno.
• Establece una política de ética empresarial ajustada a las necesidades de cada empresa.
• Fomenta la motivación interna para la prevención ante el soborno en la organización.
• Desarrolla unos objetivos ajustados a las circunstancias de la empresa, posibilitando una diferenciación de la competencia.
• Mejora la imagen de la empresa al garantizar a los clientes unas buenas prácticas de ética empresarial.
• La política de prevención antisoborno desarrollada por una consultoría ISO 37001 garantiza un mayor control en las prácticas y acuerdos comerciales.

Comience a disfrutar cuanto antes de la buena gestión de una consultoría ISO 37001 y solicite un presupuesto sin compromiso para el servicio integral de certificación en prevención y medidas antisoborno.

Implementación de la certificación ISO 37001 gestión antisoborno

Para adaptar los objetivos y requisitos de la normativa ISO 37001 en el sistema de gestión de las organización, se deben de incluir los estándares regulados internacionalmente de esta norma.

Una consultoría ISO 37001 realiza la adaptación de los siguientes puntos clave de esta normativa:

• Medidas y objetivos basados en una cultura de integridad, transparencia, honestidad y compliance.
• Desarrollo y aplicación de una política antisoborno, donde se especifique el liderazgo y compromiso de la dirección.
• Designación de un órgano que vele por el cumplimiento del modelo de compliance definido en la empresa.
• Formación y motivación para el personal interno de la organización.
• Identificación y análisis del riesgo de corrupción en los distintos niveles y procesos de la organización.
• Documentación técnica y procedimientos en materia de gestión y prevención antisoborno.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y solicite un presupuesto sin compromiso para nuestro servicio de consultoría ISO 37001.

Asignamos un equipo de profesionales con extensa trayectoria para trabajar en equipo y adaptar las especificaciones de esta norma a las necesidades de su organización.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Esta norma se publicó en 2016 y está diseñada para ayudar a las organizaciones a implantar y mantener medidas específicas que les ayuden a prevenir, detectar y abordar el soborno en la organización y/o sus actividades comerciales.

Primero debes mantener un sistema documentado conforme a la norma donde se vea claramente definido el alcance de la certificación. También deberás implementar el sistema de gestión en un periodo de 3 meses y mantener auditores internos con la competencia para desarrollar auditorías internas.

El coste puede variar según diversos factores. Para tener un presupuesto personalizado, no dudes en contactar con SolucionesQES.

Solicitar presupuesto