Nuestros servicios de consultoría ISO 20000 están orientados a todas aquellas empresas que necesitan un sistema de gestión de calidad para el control de la tecnología de la información.

Ofrecemos un asesoramiento, gestión e implantación de los requisitos de ISO 20000 adaptado a las necesidades, actividad y tamaño de cada empresa. Así, se consigue alcanzar los objetivos y aumentar el desempeño de los servicios de TI de una organización.

Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información.

Los sistemas de tecnología de la información juegan un papel crucial en las empresas. Estos son los encargados de salvaguardar los datos personales de clientes, personal interno e información vital de la organización. Pero además, deben de poder almacenar y ofrecer esta información cuando lo necesiten las empresas y clientes, con rapidez y seguridad.

La certificación ISO 20000 establece los requisitos para cada proceso dentro de un marco de aplicación. Esta herramienta se denomina sistema de gestión de calidad de servicios TI.

Nuestros servicios de consultoría ISO 20000 lo componen profesionales especialistas con experiencia en implantar esta certificación dentro de una organización. Para ello seguimos los requisitos de esta certificación compatibles con la definición de procesos global ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite de forma gratuita toda la información para implantar esta certificación. Confíe en un servicio de consultoria ISO 20000 fiable, eficaz y profesional, y benefíciese de las garantías de esta normativa.

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría ISO 2000.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 2000 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

¿Cómo se implanta la certificación ISO 20000?

Para implantar la certificación de calidad de servicios de TI nuestros servicios de consultoría ISO 20000 ejecutan todas las fases recomendadas que requieren las estructuras estandarizadas ISO.

El proceso para obtener la certificación se divide en 4 pasos principales:

1. Análisis: En este primer punto nuestra consultoria ISO 20000 realiza un análisis de los sistemas y servicios de gestión TI de la empresa. El objetivo es identificar las mejoras a nivel técnico y el nivel de formación y tratamiento de la información de la organización.

2. Formación: Conocer el nivel de formación de los trabajadores relacionados con los servicios de TI y el entendimiento de la política y estrategia de la empresa es vital. En base a ello nuestra consultoria ISO 20000 establece las necesidades de conocimiento y formación que requiere el personal interno. Así la documentación y manuales cubren al completo las carencias nutriendo la cultura de gestión TI de todos los miembros de la empresa.

3. Implantación: Una vez definidos los niveles de necesidades y mejoras de la empresa, se realiza la definición y política de gestión de sistemas y servicios de calidad TI.
Nuestro servicio de consultoría ISO 20000 realiza la planificación y ejecución del Sistema de gestión de calidad creado para controlar los procesos de la organización.

4. Seguimiento y mejoras: Entre los estándares de ISO 20000 se encuentra la obligatoriedad de buscar la mejora continua para las acciones que controlan los procesos y el efectivo análisis y prevención de riesgos. De ahí la importancia de esta última fase que debe de ejecutarse con la realización de auditorías internas que revisen el desempeño y la eficiencia del sistema de gestión de calidad TI.

Llámenos y solicite nuestro servicio de consultoría ISO 20000 para obtener esta certificación con garantías, de forma eficiente y ahorrando los costes derivados de un sistema de gestión incorrectamente definido que no cumpla con los requisitos.

Implantación norma ISO 20000

Contratar una consultoría ISO 20000 es imprescindible para conseguir la certificación de forma segura y económica.

La normativa de gestión de calidad de servicios y sistemas de tecnología de información es una regulación de ámbito internacional y compleja. Por ello nuestros consultores emplean una metodología basada en la experiencia y en la formación.

La experiencia permite que se atiendan bien los errores, y esa es la mejor oportunidad para satisfacer a los clientes.

Durante la fase de implantación nuestra consultoría ISO 20000 realiza las siguientes acciones y estrategias para definir y ejecutar el sistema de gestión acorde a la norma:

Formar adecuadamente a los responsables y personal interno de la empresa de acuerdo a la política definida.
Detectar los riesgos y puntos a mejorar.
● Analizar el software y los sistemas de gestión de TI utilizados y el uso que se hace de ellos.
● Asesoría sobre la ejecución de procesos para implementar medidas más eficientes.
● Implementar medidas que mejoren la comunicación interna y externa.
● Adecuar los procesos a los requisitos de ISO 20000 para el correcto cumplimiento de la norma.

Reforzar los mecanismos de mejora implementado sistemas que recojan las valoraciones y comentarios de clientes, proveedores y personal relacionado.
Establecer roles y responsabilidades dentro de la empresas para asegurar la correcta ejecución de los procesos.
Determinar plazos adecuados a cada proceso dentro del ciclo de vida del producto.
● Implementar acciones de motivación para los miembros de la empresa.
● Crear procedimientos y documentación de fácil comprensión y entendimiento. Además, esta información debe de estar perfectamente localizada por el personal interno y demás recursos implicados.
● Nuestra consultoría ISO 20000 también debe de transmitir la necesidad y obligatoriedad de buscar la mejora continua. Esto no solo es necesario para mantener la certificación, sino que además promueve el aumento del rendimiento.

Rellene nuestro formulario de contacto y contrate los servicios de una consultoría ISO 20000 profesional, cualificada y con experiencia. Nuestros consultores ISO adecuarán sus necesidades a los requisitos de la norma para diseñar un sistema de gestión eficiente.

Seguimiento certificación ISO 20000

La certificación ISO 20000 tiene una validez de 3 años. Esta normativa debe de actualizarse y mantenerse acorde a los estándares de la norma durante todo este tiempo. De lo contrario, el órgano encargado de la acreditación puede imponer sanciones o rectificaciones a la empresa para que revisen el sistema de gestión de calidad TI y su adecuación.

Para realizar un correcto seguimiento de la certificación, es necesario contar con los servicios de una consultoría ISO 20000 que realice auditorías internas de mantenimiento para determinar el desempeño del sistema de gestión de calidad de los servicios TI.

¿Por qué obtener la certificación ISO 20000?

La normativa para los sistemas de gestión de calidad TI aportan grandes beneficios a las empresas. De entre los muchos motivos que existen para decidirse a obtener esta certificación, algunas de las más destacadas son:

Progreso y eficiencia

Esta normativa proporciona un mayor rendimiento en la realización de procesos. Implementar mecanismos regulados y estandarizados de eficacia probada es una de las ventajas que ofrece la certificación ISO 20000 a las empresas.

Más competitividad y mejor reputación

La certificación ISO 20000 es en sí una garantía. El sello identificativo de ISO aporta la seguridad a clientes y proveedores de que los estándares que utiliza una empresa están regulados y siguen las medidas de seguridad y calidad internacionales.

Esto otorga mayor competitividad a las empresas a la hora de optar a acuerdos comerciales y licitaciones de ámbito público y privado.

Solicite nuestros servicios de consultoría ISO 20000 y consiga el mejor sistema de gestión para su empresa. Nuestros consultores ISO 20000 le ofrecerán toda la información que necesita para entender esta normativa y todos los cambios y mejoras que provoca en una organización.

Solicitar presupuesto