iso-2000Una auditoría ISO 20000 permite mantener y evaluar los requisitos de la normativa respecto a la calidad, gestión y control de procesos de las tecnologías de la información de una empresa.

La certificación de servicios de gestión y soporte IT se basa en la norma británica BS 15000, que recogía las buenas prácticas para que las organizaciones pudiesen ofrecer un servicio de calidad y más eficiente a los clientes.

ISO (International Organization for Standardization) junto con la IEC (International Electrotechnical Commission) crean en 2005 los requisitos de la certificación ISO 20000 de gestión de servicios y tecnologías de la información, para ofrecer unos estándares con aplicación y regulación internacional que recogieran las mejores medidas y herramientas en esta materia.

 

Los requisitos de la norma se integran en el sistema de gestión de servicios de TI (ITSM).

Estos objetivos incluyen la planificación, desarrollo, transición, entrega, auditoría y la mejora continua de los servicios (PDCA) para cumplir con los requisitos de calidad y ofrecer valor a los clientes y a la propia organización prestadora de servicios.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la auditoría ISO 20000.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 20000 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Una auditoría ISO 20000 se encarga de verificar la correcta aplicación de los requisitos de la norma en el ITSM, el desempeño y el cumplimiento de los objetivos definidos por la empresa.

Realizar una auditoría ISO 20000, es imprescindible para comprobar si la gestión de servicios es eficaz y detectar aquellas acciones que pueden mejorar el rendimiento del sistema de gestión de servicios de una organización.

Solicite una auditoría ISO 20000 para detectar la correcta aplicación de los requisitos de esta norma, detectar las oportunidades y medidas para la mejora sistemática de su empresa o bien, para renovar la certificación.

Rellene el formulario de contacto y solicite el servicio de un auditor ISO 20000 para realizar una inspección minuciosa, profesional y de calidad con la que resolver todas las incógnitas que pueden existir en su organización.

¿Por qué es necesario realizar una Auditoría ISO 20000?

Una auditoría ISO 20000 es imprescindible para obtener la certificación de los servicios de la tecnología de la información.

Estas inspecciones deben de llevarse a cabo al menos en tres momentos clave.

En primer lugar, se debe realizar una auditoría ISO 20000 interna para comprobar el desempeño del ITSM tras la implantación de los requisitos y objetivos.

Tras la puesta en marcha de las políticas, acciones y objetivos, el sistema de gestión de una empresa debe de asegurar que todas estas medidas funcionan de manera armónica.

El modo de conocerlo es a través de una auditoría ISO 20000 profesional.

Así una organización puede detectar las posibles acciones correctivas e implementar medidas sistemáticas para la mejora de los procesos y la calidad.

Esta auditoría interna ISO 20000 tiene una gran importancia ya que sirve para asegurar el siguiente paso que debe de hacer una empresa para conseguir la certificación: la solicitud a los órganos acreditados que emiten el sello acreditativo.

Una auditoría ISO 20000 es imprescindible para que las empresas puedan comprobar y mejorar su eficiencia en los servicios de gestión de las tecnologías de la información.”

Estas inspecciones también permiten mantener el sello del certificado.

A través de una auditoría ISO 20000 de mantenimiento o seguimiento, se comprueba el cumplimiento de la norma  y el desempeño del sistema de gestión durante los 3 años que dura el sello de certificación.

Mantener correctamente actualizados los requisitos, evita que una organización reciba sanciones de las entidades competentes por incumplimiento de los estándares o una baja calidad del ITSM. Por tanto, este es otro de los motivos por los que una gran cantidad de organizaciones contratan auditorías ISO 20000.

La importancia de estas evaluaciones es tal, que para renovar la certificación es necesario realizar una auditoría ISO 20000 de renovación. 

Al igual que cuando una empresa realiza una auditoría interna previa a la solicitud inicial, para la renovación también es muy aconsejable contratar una auditoría ISO 20000 que asegure que se cumplen todos los requisitos de calidad y mejora en sus procesos.

De este modo se puede garantizar la renovación del certificado ISO 20000.

Asegure el esfuerzo y las medidas aplicadas en su empresa y contrate una auditoría ISO 20000 que identifique los puntos débiles y fuertes de su sistema de gestión.

¿Cómo se hace una auditoría ISO 20000?

Una auditoría para evaluar la calidad de los procesos y servicios de gestión de la tecnología de la información, sigue las pautas de las auditorías ISO.

La metodología basada en la experiencia y buenas prácticas que siguen nuestros auditores ISO 20000 es la siguiente:

  1. Reunión informativa con los responsables y miembros de la empresa informando de los objetivos y alcance de la inspección.
  2. Observación y entrevistas para determinar el nivel de ejecución y los conocimientos del personal interno de la empresa.
  3. Recolección de evidencias para identificar las posibles medidas para mejorar la calidad y eficiencia del sistema de gestión.
  4. Elaboración del informe de auditoria ISO 20000.
  5. Transmitir a los responsables las conclusiones y acciones correctivas y de mejora necesarias.

Contrate una auditoría ISO 20000 y comience a tratar los problemas de su empresa de una manera efectiva, a la vez que implementa mejoras que aumenten la calidad y el rendimiento.

Miles de empresas en el mundo ya se benefician de los resultados de los requisitos ISO ¿cuánto tiempo tardará su competencia en dejarle atrás cuando aplique estos estándares?

Beneficios de una Auditoría ISO 20000

Una auditoría ISO 20000 tiene como objetivo ayudar a las empresas a detectar aquellos procesos o gestión de calidad deficiente.

Identificar las acciones incompatibles con la consecución de objetivos de una organización no solo mejora la eficiencia y el rendimiento, además posibilita que se puedan cumplir las exigencias de ISO de mejora continua.

Además de para mantener los estándares de la certificación ISO 20000, la inspección del sistema de gestión y tecnología de una empresa ayuda a:

  • Mejorar sus servicios de gestión de tecnologías de la información.
  • Demostrar la capacidad para cumplir con las exigencias de la norma y del cliente
  • Adquirir una herramienta para la evaluación independiente de la calidad de sus servicios.
  • Una auditoría ISO 20000 mejorar la competitividad y calidad de servicio.
  • La perfecta adecuación de los requisitos de esta normativa permite el acceso a mercados internacionales o más exigentes.
  • Mejora la confianza de los clientes por la seguridad y calidad del servicio que representa la certificación ISO 20000.
  • Instaura unas métricas para cuantificar la efectividad y las medidas de mejora continua.
  • Reduce los gastos derivados de emplear diferentes métodos para estandarizar la seguridad e información de la tecnología.
  • Es compatible con las buenas prácticas de ITIL.

La certificación de servicios de gestión de IT es casi imprescindible debido al alto número de empresas que necesitan la tecnología para automatizar procesos y almacenar la información. No obstante, obtener, mantener y renovar este certificado requiere un seguimiento periódico.

Llámenos y contrate una auditoría ISO 20000 para demostrar a socios y clientes la calidad de sus servicios y sistemas IT.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Dicho proceso permite evaluar si una empresa cuenta con las condiciones necesarias para obtener la certificación de gestión de servicios según establece la normativa. Además, nuestros servicios incluyen tareas de comprobación de cada elemento y la medición de los resultados.

Una auditoría sirve como herramienta de análisis interno que permite a la empresa reforzar el conocimiento de su propia dinámica de trabajo. Por ello, es posible aumentar el rendimiento de producción a través de elementos que permitirán reducir la huella energética.

La función principal de este servicio es elaborar un análisis previo para detectar los aspectos que debe mejorar una empresa para conseguir la eficiencia. Es decir, es el trabajo previo que sirve de base para elaborar propuesta para mejorar la gestión empresarial.

Solicitar presupuesto