Una consultoría SQAS (Safety and Quality Assessment Systems) está especializada en ejecutar las medidas de calidad, seguridad y medio ambiente relacionadas con la industria química.

La normativa SQAS es un sistema de evaluación creado por el CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química), órgano que en la actualidad sigue realizando las labores de asesoría y gestoría del sistema SQAS para garantizar su integridad.

El CEFIC es miembro activo del Consejo Internacional de Asociaciones de Químicos (ICCA), y por tanto está compuesto por consultores expertos de la industria química que aportan su conocimiento para la asesoría, gestoría y mantenimiento de esta norma.

Estos sistemas de evaluación de la seguridad y calidad cada vez son más demandados por las empresas de la industria química especializadas en logística

El SQAS mide el desempeño de los proveedores de servicios logísticos y distribuidores de productos químicos. Estos informes permiten conocer las evaluaciones de calidad, seguridad, seguridad, medio ambiente y RSE (Responsabilidad Social Corporativa).

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la auditoría SQAS

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO SQAS PARA TU EMPRESA?

Contactanos

SQAS surge por la necesidad de las industrias químicas de analizar aspectos importantes de los medios de transporte y logística de los diferentes proveedores de materias o productos químicos.

El sistema de evaluación SQAS se basa en las normas ISO, sin compartir su estructura de alto nivel.

Las certificaciones ISO en las que se basa son: ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente e ISO 45001 de seguridad en el trabajo.

Nuestro servicio de consultoría SQAS está formado por consultores ISO especializados en estas normativas de alto nivel y en sus requisitos.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite un servicio integral o parcial de asesoría, auditoría y gestoría SQAS que asegure el cumplimiento del sistema de evaluación SQAS.

Sistema de Evaluación de la seguridad y la calidad SQAS

Preservar la seguridad, la calidad, garantizar la protección de los productos, empleados, del público en general y el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de suministro, es el objetivo del Sistema de Evaluación de la Seguridad y Calidad SQAS.

Para poder cumplir los requisitos de los chequeos de SQAS es necesario un servicio de asesoría, gestoría y auditoría con consultores especializados que orienten a las empresas de la industria química hacia el cumplimiento.

Los consultores SQAS y servicios de consultoría profesional son los encargados de adaptar y comprobar la aplicación de los requisitos que exige SQAS”

La implantación de las normas da como resultado la consecución de un informe de inspección detallado que permite a las empresas químicas homologar a sus proveedores de servicios logísticos de acuerdo a los estándares y requisitos de SQAS.

Esto evita que las organizaciones tengan que contratar servicios de auditoría, gestoría y asesoría externos para evaluar a cada uno de los proveedores o distribuidores que participan en su cadena de suministro, y propicia la contratación de aquellos que disponen del informe de evaluación.

El Sistema de evaluación de la seguridad y calidad SQAS además aporta otros beneficios a las empresas que se adaptan a los requisitos de este conjunto de normas. Los más destacables son:

• La evaluación realizada por consultores externos proporciona una visión objetiva de la empresa.
• Evita que las organizaciones de la industria química tengan que efectuar auditorías individuales para cada proveedor.
• Fomenta la mejora continua del servicio gracias a las herramientas que ofrece esta normativa.
• Actúa como valor añadido y permite destacar sobre la competencia.
• Facilita el acceso a clientes más exigentes y nuevos mercados.

Contacte con nuestros consultores y obtenga un servicio de consultoría SQAS integral para beneficiarse de todas las ventajas de este esquema de seguridad,calidad y protección del medio ambiente.

¿Qué empresas pueden someterse a una evaluación SQAS?

Nuestro servicio de consultoría SQAS puede aplicar esta normativa en todas aquellas organizaciones que colaboren como proveedores, distribuidores o logística de materias primas o productos de la industria química.

El sistema SQAS está enfocado a todos los procesos logísticos en los que se manejan materias y productos químicos. Estas actividades son el transporte, almacenamiento, distribución, carga y descarga, etc.

Si desea obtener más información sobre la aplicabilidad del sistema SQAS en su empresa, llámenos y obtenga la asesoría de unos de nuestros consultores ISO especializados en calidad, seguridad y medioambiente. Elaboramos un presupuesto sin compromiso adaptado al tamaño y actividad de su empresa.

¿SQAS se puede certificar?

La normativa SQAS no requiere de certificación, pero si someterse a un sistema de evaluación para verificar el cumplimiento de requisitos.

Para ello, es necesario contar con los servicios de una gestoría, consultoría o asesoría con consultores acreditado por el CEFIC. El profesional certificado debe comprobar la adecuación de los estándares de esta normativa.

El resultado de la evaluación SQAS refleja el nivel de cumplimiento, sin embargo, independientemente de “la nota” obtenida el informe final refleja únicamente el aprobado o no.

La inspección debe de acompañarse de un informe de atestado que detalle todos los puntos cumplidos sobre seguridad y calidad en el transporte de productos y materiales químicos.

¿En qué sectores se puede aplicar SQAS?

El sistema de evaluación SQAS se puede aplicar en el sector de la logística, transporte, distribución y almacenamiento de mercancías químicas.

SQAS es el conjunto de normas imprescindibles para todas aquellas empresas de distribución y logística que desean trabajar bajo condiciones de seguridad con empresas de alto nivel.

Para adecuar correctamente los requisitos de SQAS a cada una de las actividades que forman parte de la cadena de suministro de los productos y sustancias químicas, este sistema dispone de una evaluación específica para cada tipo de organización.

Las evaluaciones SQAS existentes y la actividad para la que va destinada son:

SQAS Transport Service: para suministradores de servicios de transporte.
SQAS Warehouse: destinadas a almacenes de mercancías envasadas.
SQAS ESAD: Evaluación para distribuidores de productos químicos.
SQAS Rail: Certificado para las empresas que realizan operaciones ferroviarias
SQAS Tank Cleaning: Para estaciones de limpieza de vehículos y lavado de cisternas.

Para conocer cuál es la evaluación más adecuada a su empresa contacte con nuestro servicio de consultoría SQAS. El equipo de consultores ISO evaluará las características y actividad de su organización para ofrecerle un servicio integral de asesoría, gestoría y auditoría con todas las garantías y al mejor precio.

Solicitar presupuesto