Las inspecciones SQAS son las encargadas de evaluar la calidad, seguridad y gestión medioambiental de los distribuidores, almacenistas, transportistas y lavaderos de cisternas de productos químicos.

El conjunto de normas SQAS se puede implantar sobre las diferentes actividades que participan en la cadena de distribución de la industria química.

El objetivo es preservar la integridad de todos los participantes durante la logística de los productos químicos, para que las labores de envasado, almacenaje y distribución en ningún momento se cobren un precio alto para ninguno de los implicados, ni suponga un riesgo medio ambiental.

Las auditorías SQAS, creadas por el CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química) están enmarcadas dentro del Programa «Responsible Care» de la Industria Química.

Una auditoría SQAS debe de ejecutarse de forma uniforme y armonizada, mediante la contratación de auditores externos independientes que aporten objetividad y experiencia para una correcta evaluación.

La eficiencia de la auditoría SQAS está directamente relacionada con el resultado de la inspección de este conjunto de normas.

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la auditoría SQAS

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO SQAS PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Una correcta asesoría, planificación y ejecución de cada una de las medidas, da como resultado la evaluación positiva de las normas de calidad y seguridad de los proveedores de servicios de logística que se recogen en SQAS.

La realización de una auditoría SQAS permite además la identificación de los puntos débiles de una empresa, detectar aquellos que pueden mejorarse y la reducción continua de los riesgos a los que se exponen las personas, el medio ambiente o el patrimonio a causa del transporte y el almacenamiento de materiales peligrosos.

Para ejecutar correctamente una auditoría SQAS se deben de seguir los siguientes pasos:

• Identificar los productos y materiales químicos peligrosos.
• Clasificar por grado de peligrosidad las diferentes sustancias.
• Realizar una segunda clasificación por grado de exposición e impacto potencial.
• Definir prioridades para los análisis de riesgos.
• Realizar análisis de riesgos.
• Desarrollar e implantar estrategias para la reducción de riesgos.
• Marcar un correcto seguimiento.

Para obtener un mayor reconocimiento de su empresa y aumentar la seguridad de todas las partes relacionadas con la cadena de suministro, solicite una auditoría SQAS. Nuestros consultores ajustarán su presupuesto a las necesidades y características de la organización hasta obtener el menor precio con el mayor rendimiento.

¿Qué es?

El sistema de evaluación SQAS es seguridad y confianza.

Seguridad para todas las partes implicadas en la logística, envasado y almacenaje de la industria química. Y confianza para sus clientes y trabajadores que obtienen la certeza de que colaboran con una empresa responsable que da importancia a la seguridad, calidad y el impacto ambiental.

La comprobación del cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y Medioambiente definidos por la industria química para sus proveedores se recogen en SQAS.

Esta inspección creada por el CEFIC es válida para todos los países pertenecientes a la Unión Europea, y funciona como herramienta de comprobación y verificación de las buenas prácticas estandarizadas para los servicios de logística y proveedores de la industria química.

Disponer del informe positivo SQAS permite que las empresas puedan acreditar sus prácticas para una ágil contratación, renovación o diferenciación de la competencia.

Llámenos y solicite el servicio de asesoría de nuestros consultores para obtener un presupuesto sin compromiso a un precio ajustado a sus características y con una auditoría SQAS que verifique la correcta adecuación de todos los requisitos que requiere implantar este sistema.

¿Qué empresas pueden aplicar SQAS?

El sistema de evaluación SQAS ha sido creado para poder ser aplicado en cualquier empresa vinculada a la industria química, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

Contar con un servicio de asesoría y auditoría SQAS para implantar correctamente los requisitos técnicos de este esquema es fundamental. De este modo se adecuan los diferentes tipos de esquemas SQAS que existen, a las necesidades de las organizaciones.

En la actualidad, este marco referencial ofrece esquemas SQAS específicos para las diferentes empresas y actividades de la cadena de suministro, estas son:

SQAS Transport Service: Para empresas de transporte por carretera.
SQAS Warehouse: Destinadas a almacenes de productos envasados.
SQAS ESAD: Evaluación para distribuidores de productos químicos intermodales y terminales.
SQAS Rail: Certificado para las empresas de transporte ferroviario.
SQAS Tank Cleaning: Para estaciones de lavado interior de cisternas, contenedores cisternas, contenedores y GRG´s (Gran Recipiente de mercancías a Granel).

Rellene nuestro formulario de contacto y obtenga cómodamente asesoría y un presupuesto al mejor precio y sin compromiso para implantar los requisitos, el tipo de esquema y auditoría SQAS que necesita su empresa.

Beneficios de SQAS, Safety and Quality Assessment Systems

El esquema SQAS aporta múltiples ventajas a las organizaciones pertenecientes a la industria química y a los proveedores de servicios logísticos que forman parte de la cadena de suministro.

Los principales beneficios de implantar SQAS son:

• Promueve un enfoque basado en fomentar la asociación entre las empresas químicas y sus proveedores de servicios de logística.
• Posibilita que una única evaluación pueda ser suficiente para los diferentes proveedores y servicios de logística de una empresa perteneciente al sector químico.
• Evita la necesidad de solicitar un presupuesto y precio para auditar a cada uno de los servicios de logística con los que trabaja una empresa de productos y materias químicas.
• Es una herramienta eficaz para el control de la seguridad, calidad y protección del Medio Ambiente, y en consecuencia, reduce los costes asociados a implantar otros mecanismos o auditorías de seguimiento y mejora.
• Fomenta la mejora continua de la empresa y de sus servicios de logística.
• Facilita la contratación y la toma de decisiones de las organizaciones respecto a sus servicios logísticos.
• El sistema de evaluación y la auditoría SQAS aporta un punto de vista objetivo gracias a la intervención de un auditor independiente especializado con experiencia en la asesoría y evaluación del sector químico.
• Al utilizar el mismo sistema de evaluación, las empresas y la cadena de distribución pueden establecer una relación bidireccional de aportes de mejoras.

Si desea beneficiarse de las ventajas de este marco referencial llámenos. Le ofrecemos obtener al mejor precio un sistema de evaluación completo para el sector químico con asesoría y auditoría SQAS de cumplimiento.

Nuestros consultores ISO elaborarán un presupuesto adaptado a las necesidades de su empresa sin compromiso. Así podrá desarrollar actividades con proveedores en unas condiciones de seguridad, calidad y protección que no le supondrán un alto precio en riesgos ni a nivel económico.

Solicite su presupuesto para este marco referencial con auditoría SQAS y obtenga todas las garantías derivadas de implantar esos requisitos a través de una empresa con experiencia y amplia solvencia en el sector.

Solicitar presupuesto