La certificación Q de calidad turística es una demostración del compromiso y de la calidad que poseen las empresas de servicios turísticos.

Q-Calidad-TuristicaEn un sector donde la competencia, satisfacción del cliente y la amplia variedad exige una excelencia que permita la diferenciación y el éxito, esta distinción aparece para verificar las empresas que efectivamente cumplen con lo ofertado y con las expectativas de los clientes.

Una consultoría para la certificación Q de calidad turística realiza la labor de desarrollar, ejecutar y evaluar el correcto cumplimiento de los requisitos de las normas de esta acreditación.

El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), es la entidad que otorga la certificación de los Sistemas de Calidad en el Sector Turístico y la responsabilidad de gestionar, verificar y velar por el correcto desarrollo de la marca Q

Los requisitos para adecuarse a los estándares del certificado Q de calidad turística varían en función del tipo de destino turístico.
Los consultores Q de calidad turística se encargan de analizar los servicios ofertados, la calidad requerida de esta acreditación para los mismos y la adaptación de la gestión de la empresa para optimizar los recursos y el gasto.

Contacte con nuestro servicio de consultoría para Q de calidad turística y solicite un presupuesto sin compromiso para implantar los requisitos de esta norma y comenzar a destacar dentro del sector turismo de forma definitiva

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría Q de Calidad Turística.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO Q DE CALIDAD TURÍSTICA PARA TU EMPRESA?

Contactanos

¿Qué es la certificación Q de calidad turística?

La certificación Q de calidad turística es una acreditación formada por un conjunto de normas destinadas a obtener una excelencia en la calidad de los servicios y la máxima satisfacción del cliente.

Esta normativa nace en 1997 por la necesidad de una regulación que diferenciara los destinos turísticos de alta calidad de entre la amplia oferta de nuestro país.

El órgano que crea este conjunto de estándares es el ICTE, y para ello desarrolla el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) donde se define la metodología para ejecutar las normas de esta certificación.

La finalidad de la certificación Q de calidad turística es que las organizaciones del sector turístico obtengan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.
Estas normas de calidad turística, se encuentran entre las normas ISO y el Modelo EFQM de excelencia, y están basadas en una filosofía de gestión de calidad y mejora continua.

Las organizaciones y empresas que pueden solicitar los servicios de consultoría Q de calidad turística para obtener el certificado son; alojamientos rurales, autocares de turismo, palacios de congresos, playas, locales de ocio nocturno, estaciones de esquí, oficinas de información turística, restaurantes, hoteles y apartamentos, balnearios, campos de golf, espacios naturales protegidos, campings y ciudades de vacaciones

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite el servicio de consultoría Q de calidad turística para la implantación de las medidas que requiere este certificado.

Nuestros consultores de calidad realizarán un presupuesto sin compromiso ajustado a las necesidades, tamaño y actividad de su empresa.

Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE)

El sistema de calidad turístico Español o SCTE reúne un conjunto de normas y una metodología con la que adaptar los requisitos del certificado Q de calidad turística en una empresa.

Este, establece un equilibrio entre la oferta de servicios y productos y las necesidades de los demandantes.

El objetivo es crear un vínculo estable entre los servicios de la empresa y los conceptos de calidad, competitividad y sostenibilidad.

El SCTE cuenta con distintos sistemas de gestión en función del beneficiario de la certificación. Las variantes que existen son:

SCTE Sectores: recoge los requisitos relativos a la prestación del servicio y las instalaciones en distintos sectores.
• SCTE Destinos: orientado a las empresas de guía e información turística.
• SCTE Anfitriones: destinado a mejorar la atención al cliente del sector turístico a través de los cursos de formación y a fomentar el embellecimiento y accesibilidad de las infraestructuras y el patrimonio.
SCTE Internacional: busca el intercambio de conocimientos en calidad turística entre países y la adopción de normas internacionales para el turismo bajo la supervisión de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Nuestros consultores para la certificación Q de calidad turística son expertos en la adaptación de los requisitos de esta norma a las diferentes empresas del sector.

Solicite asesoramiento o un presupuesto sin compromiso, y obtenga una adaptación completa y con garantías de los estándares de esta acreditación.

Ventajas de la certificación Q de calidad turística

La metodología y normas de la certificación Q de calidad turística proporcionan una serie de beneficios a las empresas que la obtienen.

Las principales ventajas de Q de calidad turística son:

• Mayor eficiencia en la gestión empresarial.
• Aumento de la satisfacción del cliente.
• La certificación funciona como un elemento de promoción y exclusividad.
• Reducción de los gastos asociados a una gestión ineficiente.
• Adecuación de los servicios a los requisitos de cliente.
• Aumento de la confianza de los clientes y del personal interno.
• Mejora continua.
• Reconocimiento por parte del sector turístico y del cliente.

Consultoría para Q de calidad Turística

Contratar un servicio de consultoría para Q de calidad turística es la manera más segura de obtener esta certificación con garantías en un tiempo más reducido y con la menor inversión.

Nuestros consultores cuentan con una amplia experiencia profesional para definir las estrategias y los objetivos en materia de calidad que más convienen a las empresas del sector turismo.

Las ventajas de contratar una consultoría para Q de calidad turística son numerosas, sin embargo, vamos a destacar las 4 más importantes:

• Eficiencia: Las decisiones estratégicas persiguen los objetivos marcados para un mejor rendimiento. Una consultoría Q de calidad turística establece unas metas basadas en la calidad, la optimización y la eficiencia.
• Fácil implementación: Nuestros consultores aplican su conocimiento y las mejores herramientas para el desarrollo y gestión de los requisitos de esta certificación.
Reducción de costes: Adecuar las medidas de esta acreditación a través de un servicio de consultoría para Q de calidad turística, permite ahorrar costes derivados de una implementación con deficiencias.
Auditoría positiva: Las posibilidades de que el resultado de la auditoría del ICTE sea positiva aumenta considerablemente cuando la implantación se lleva a cabo por parte de una consultoría para Q de calidad turística.

Rellene nuestro formulario de contacto o llame por teléfono y solicite los servicios de nuestra consultoría para Q de calidad turística.

Los resultados económicos, de gestión y la reputación de marca notarán rápidamente el efecto de estas medidas para incrementar la calidad en los servicios turísticos.

Presupuesto sin compromiso

La acreditación Q de calidad requiere la adaptación de las medidas y requisitos de esta certificación a la actividad y el tamaño de la empresa.
Nuestra consultoría le ofrece el desarrollo y el detalle de un presupuesto ajustado a las necesidades de su empresa, sin compromiso.

Si busca el método infalible para que su empresa experimente un crecimiento rápido y continuado, la certificación Q es el conjunto de normas que está buscando.

Póngase en contacto con nuestros consultores y obtenga las respuestas que necesita para su negocio desde nuestra consultoría para Q de calidad turística.

Solicitar presupuesto