El Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de ISO 45001 propicia la creación de un entorno de trabajo seguro y saludable para los trabajadores, clientes y partes relacionadas.

Los servicios de consultoría ISO 45001 se encargan de adecuar los requisitos de esta norma a las empresas u organizaciones.

Un consultor ISO 45001 implementa las exigencias de esta norma para conseguir un lugar de trabajo libre de riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

La finalidad de la certificación ISO 45001 es implementar un SGSST que permita identificar y controlar todas aquellas amenazas para la seguridad y salud de los trabajadores.

Esta certificación, de alcance internacional, sustituye a la norma OHSAS 18001 que hasta ahora contenía los estándares de evaluación para la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

La estructura de alto nivel de ISO 45001 permite que el SGSST sea compatible con los requisitos de otras certificaciones. Así, se puede unificar los objetivos y requisitos de esta, con otras normativas como ISO 9001 de gestión de la calidad e ISO 14001 de seguridad Medioambiental.

Nuestra consultoría ISO 45001 realiza una perfecta adaptación de las principales medidas que exige la adopción de esta norma.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría ISO 45001.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

Las áreas clave de la certificación de Seguridad y Salud en el trabajo son:

• Planificar, identificar, analizar y controlar los riesgos
• Política de gestión de riesgos
• Estructura y roles de responsabilidad
• Formación laboral en prevención de riesgos
• Comunicación interna
• Controlar el desarrollo de las actividades
• Formación y estrategias de respuesta ante emergencias
• Análisis y mejora del rendimiento

Si desea un SGSST adaptado a la actividad, tamaño y necesidades de su empresa, contrate nuestro servicio de consultoría ISO 45001.

La experiencia, profesionalidad y conocimientos de nuestros consultores aplicarán los requisitos de esta norma con todas las garantías.

Consultoría ISO 45001 en Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo

Una consultoría ISO 45001 tiene por objetivo ayudar a las empresas a obtener la certificación de sistemas de gestión, seguridad y salud en el trabajo.

Para ello se han de aplicar los requisitos de esta normativa, creados para minimizar los riesgos y conseguir una mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores.

Estar en posesión del sello acreditativo de ISO 45001, demuestra el compromiso real de una organización por el bienestar y la seguridad de los trabajadores. Este comportamiento responsable hace que una empresa pueda diferenciarse en el mercado, aumentando su reputación y ganando una ventaja competitiva a la hora de disputar por acuerdos comerciales o licitaciones.

Nuestra consultoría ISO 45001 puede ayudar a obtener el certificado a cualquier empresa que quiera implantar un procedimiento formal para proteger a sus trabajadores y reducir los riesgos asociados con la salud y la seguridad en el entorno laboral.

Para ello, le guiaremos durante todo el proceso de obtención del certificado de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Al contratar nuestro servicio de consultoría ISO 45001 obtiene:

• Análisis del estado actual de la empresa en materia de legislación de prevención de riesgos laborales.
• Documentación técnica.
• Revisión de las instalaciones y entorno laboral.
• Formación acorde a la norma ISO 45001.
• Registros de evaluación y mejoras a implementar.
• Auditoría interna previa a la certificación.
• Acompañamiento durante la certificación.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos, y contrate el servicio de consultoría ISO 45001 que logrará aportarle la tranquilidad que necesita.

Requisitos certificación ISO 45001

Para obtener la certificación ISO 45001 es imprescindible cumplir con los requisitos de esta norma.

Nuestros consultores ISO 45001, con amplia experiencia en la implantación de estos estándares, adaptan estos objetivos a empresas de cualquier tamaño y actividad.

Cumplimiento de la legislación: Es necesario que la organización cumpla con lo dispuesto por ley para proteger a los trabajadores de los riesgos asociados a su actividad. Esto puede traducirse en inspecciones de equipos y herramientas, simulacros de emergencia, capacitaciones para el uso de maquinaria, plan de prevención, etc.
Control y seguimiento del SGSST: Definir indicadores para el desempeño que permitan evaluar la eficiencia y proponer acciones de mejora.
• Definir objetivos con enfoque preventivo: Para identificar y evaluar los riesgos y oportunidades.
Análisis de riesgos de accidentes laborales: De esta forma se pretende prevenir las lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores.
Análisis del contexto de la organización y partes interesadas: Estudiar la situación interna y externa que puede verse afectada por el desarrollo de la actividad.
Auditoría interna: Permite evaluar el desempeño y revisar las posibles mejoras del SGSST antes y después de la solicitud de certificación ISO 45001
Consulta y participación: Establecer procesos para la consulta y evaluación de los trabajadores y partes interesadas.
Documentación de seguridad y salud laboral: Elaborar procedimientos, instrucciones, manuales y registros detallados en materia de prevención de salud laboral y seguridad.
Aplicar estos requisitos requiere conocimientos técnicos en la materia. Por ello, para obtener la certificación de seguridad y salud laboral lo más recomendable es contratar los servicios de una consultoría ISO 45001 especializada.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos, y solicite los servicios de nuestros consultores ISO 45001.

Beneficios de contratar consultores ISO 45001 para la certificación

La experiencia de nuestros consultores ISO 45001 ayuda a las empresas durante todo el proceso de certificación.

Contratar a consultores ISO 45001 reduce los tiempos de implantación de los requisitos de esta certificación en prevención de riesgos.
Además, contar con profesionales especializados le garantiza el éxito de la auditoría para la certificación, y por tanto, podrá obtener el sello acreditativo de esta normativa sin sufrir contratiempos o infracciones.

Una vez que se obtiene la certificación ISO 45001, podrá disfrutar de un SGSST totalmente adaptado a las necesidades de su empresa, por lo que podrá alcanzar más rápidamente los objetivos marcados y la mejora de las medidas en materia de prevención de riesgos, seguridad y salud en el trabajo.

Contratar un servicio de consultoría ISO 45001 especializado le permite obtener esta certificación, y además, disfrutar de las ventajas que ofrece esta normativa en seguridad y salud laboral.

Los principales beneficios de ISO 45001 de Sistemas de gestión, seguridad y salud en el trabajo, son:

• Reducción del número de accidentes que sufren los trabajadores o partes relacionadas.
• Disminución potencial del tiempo de inactividad y de los costes relacionados.
• Acreditar el correcto cumplimiento con la legislación y los objetivos de la normativa
• Demostrar el compromiso con la salud y la seguridad de los trabajadores.
• Mejorar la competitividad y la imagen de la empresa.
• Acceso a nuevos clientes y a un mercado más exigente.
• Reducción de los costes derivados de seguros de responsabilidad civil

Si desea adecuar su empresa a las mejores estrategias y políticas de seguridad y salud laboral, solicite los servicios de nuestra consultoría ISO 45001 de prevención de riesgos.

Los requisitos, medidas y estándares de esta normativa se han sometido a pruebas y a un proceso de mejora continua, característico de las normas ISO internacionales, y por tanto, son la mejor herramienta para dar un impulso eficaz a la gestión, seguridad y prevención de riesgos de una organización.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Esta normativa internacional sustituye a la OHSAS 18001 y requiere una planificación operativa y de control, la eliminación de peligros y reducción de Seguridad y Salud, gestión del cambio. Así como, el establecimiento, implementación y mantenimiento del proceso, y la preparación y respuestas ante emergencias de una empresa.

Es aplicable a cualquier organización, independientemente del tamaño, sector o actividad, que busca la reducción de los riesgos y/o siniestros para las empresas y sus trabajadores. ¡Contacta con Soluciones QES!

Solicitar presupuesto