La transformación digital está apareciendo en todos los sectores de la industria, proporcionando visibilidad a muchas organizaciones que hasta ahora sólo ofrecían sus servicios de forma presencial o por otros medios.

iso-9001-servicios-digitalesEl auge de las tecnologías emergentes, como Internet de las Cosas (IoT), cloud computing o Big data, exige que todas aquellas empresas que aún no tienen presencia en el mundo digital, den un paso al frente. Mientras, aquellas que ya prestan sus servicios a clientes a través de los medios digitales, deben de seguir evolucionando y aplicar medidas de calidad, seguridad y control en sus sistemas de gestión.

La certificación ISO 9001 para servicios digitales ofrece las herramientas de gestión de calidad y seguridad para mejorar la satisfacción de los clientes y la eficiencia de la empresa.

La gestión de la calidad y seguridad es imprescindible para que las organizaciones puedan prevenir riesgos y centrar sus esfuerzos en la transformación digital y la implementación de estrategias de innovación tecnológica.

La certificación ISO 9001 de calidad para servicios digitales es la base sobre la cual establecer las medidas de mejora y crecimiento de una empresa.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO ISO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contáctanos

Los requisitos y objetivos de esta norma se unifican en el Sistema de Gestión de Calidad. (SGC). Este funciona como una herramienta o motor que protege la información y facilita la gestión de los procesos para el desarrollo de la actividad con un alto nivel de calidad.

Los servicios digitales requieren la aplicación de unos estándares de seguridad, protección y privacidad adecuados para que la información y los datos de la empresa se encuentren a salvo de las vulneraciones y ataques existentes en el mundo digital.

Así, medidas para la ciberseguridad o las obligaciones para el cumplimiento de la ley de protección de datos, pueden unificarse en la estructura del SGC de ISO 9001.
De este modo la planificación, ejecución y análisis del sistema de gestión de calidad recoge todas las necesidades de las empresas de servicios digitales, y permite una evaluación más cómoda y eficiente.

Cualquier empresa que tenga o desee tener presencia digital, debe de asegurar el bien más preciado de sus sistemas informáticos: la información.

Solicite los servicios de nuestros consultores para el desarrollo de un sistema de gestión de calidad adecuado a las necesidades de su empresa, y obtenga la certificación ISO 9001 de servicios digitales.

¿Por qué hacer auditorías internas de calidad en digital?

Cada vez son más las empresas que tienen negocios con presencia únicamente digital.

Esta estrategia 100% digital permite llegar a un mayor número de personas debido a la inexistencia de barreras físicas y la variada oferta de servicios para ampliar su visibilidad.

Realizar una auditoría interna de calidad es imprescindible si se quiere conocer las debilidades y fortalezas de una empresa.

Toda aquella organización con una parte o el 100% de su actividad con desarrollo digital, corre el riesgo de perder dicha información.

La seguridad, la formación del personal interno y la calidad de los procesos pueden ser la prevención o el motivo de sufrir daños irreparables.

Las auditorías internas de ISO 9001 para servicios digitales permiten comprobar el desempeño del sistema de gestión de calidad y prevenir riesgos.

Los principales motivos por los que es necesario realizar auditorías en servicios digitales son:

• Permite extraer la eficiencia de los procesos.
• Verifica si los trabajadores o los procesos sistematizados están persiguiendo los objetivos marcados por la dirección.
• Detecta si hay discrepancias entre los procedimientos y la ejecución.
• Analiza los riesgos en materia de calidad y seguridad.
• Propone mejoras para los procesos menos eficientes y detecta las oportunidades de crecimiento.
• Realiza una revisión de los sistemas informáticos, para evaluar si los recursos humanos y tecnológicos se adecuan a las necesidades de la empresa.
• Reduce los gastos asociados a reclamaciones o infracciones.
• Fomenta el registro de datos para obtener más información sobre los procesos, la satisfacción de los clientes y de los trabajadores.

Las auditorías internas para empresas de servicios digitales, deben de ejecutarse por parte de un auditor externo.
De este modo la imparcialidad es un hecho y se obtienen datos más neutrales y fiables.

Si desea conocer qué medidas debe de mejorar en su empresa y cuales son las oportunidades para la mejora de la calidad y satisfacción de sus clientes, llámenos. Nuestros expertos en certificación ISO 9001 de servicios digitales auditarán su empresa para ofrecerle respuesta a todas sus preguntas.

¿Qué certificaciones existen para la transformación digital?

Adelantarse al futuro es la clave para crear un crecimiento sostenido y que destaque entre la competencia.

Para hacerlo, ISO ofrece una serie de certificaciones que ofrecen medidas eficientes y probadas de alcance internacional.

Además de la certificación ISO 9001 de calidad, básica para un crecimiento con un nivel de satisfacción alto, una empresa que desee tener un papel importante en el sector digital puede certificarse en las siguientes normativas:

1. ISO 27001 de Gestión de Seguridad de la información
2. ISO 20000 Sistema de Gestión de Servicios TI
3. ISO 33000/ISO 12207 Calidad de procesos software
4. ISO 25010 Calidad de producto (Software)
5. ISO 38500 Gobierno de TI
6. ISO 22301 Sistema de gestión de continuidad de negocio
7. ISO 33000/ISO 8000 Procesos de gobierno, gestión y calidad del cato
8. ISO 25012 Calidad de producto (datos)
9. ISO 178301 Open Data

Gracias a la estructura de alto nivel de las certificaciones ISO, se pueden unificar los requisitos y objetivos de varias certificaciones en un mismo Sistema de gestión.

Solicite información a nuestros consultores para implantar la primera y más necesaria de las normativas, ISO 9001 de calidad para servicios digitales, y comience su andadura de la mano de estrategias con alta calidad, efectividad y probadas.

El futuro llegará pronto, pero su empresa ya puede empezar a conocerlo.

Solicitar presupuesto