une-166002La certificación UNE 19601 de Compliance penal se crea en 2017 para dar respuesta a la necesidad de las empresas de divulgar su compromiso con los comportamientos éticos y responsables y al cumplimiento legal.

Este estándar es de aplicación internacional y tiene la finalidad de prevenir los actos delictivos en las empresas y atenuar su responsabilidad penal e incluso ser eximidas al acreditar su compromiso.

La implantación de las normas de UNE 19601 requiere el desarrollo de un Sistema de Gestión Compliance (SGC).
Este reúne los objetivos del certificado en una estructura de alto nivel, compatible con el de otras certificaciones ISO.

La certificación UNE 19601 Compliance penal está compuesta por un conjunto de requisitos que, aplicados en el Sistema de gestión compliance de una empresa, puede acreditar las buenas prácticas y el compromiso legal y ético de una organización.

Una consultoría ISO 19601 dispone de los recursos de personal y sistemas para hacer la correcta implantación de las exigencias de esta norma teniendo en cuenta el tamaño, actividad y peculiaridades de las empresas.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría ISO 19601

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO ISO 19601 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

El carácter técnico de los estándares Compliance penal requiere una adecuación elaborada por personal del ámbito de la abogacía y compliance penal. De este modo la definición irá acorde al cumplimiento legal, compromiso ético y a la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Las características del SGC que deben de adecuar los servicios de consultoría ISO 19601 en las organizaciones son:

• Responsabilidad penal
• Contexto y partes interesadas
• Riesgos penales y oportunidades
• Órgano de Compliance penal
• Control en filiales y socios
• Evaluación de desempeño
• Información documentada
• Auditoría y certificación externa
• Integración con otros sistemas de gestión

Póngase en contacto con nuestro servicio de consultoría ISO 19601 Compliance penal y asegure la correcta implantación de los requisitos de esta norma en su empresa.

Certificarse en Compliance penal en España

El Código Penal en 2010 incluyó la responsabilidad penal de las personas jurídicas en su legislación. Indicando que las organizaciones, que hasta entonces eran responsables de las acciones delictivas de los miembros de las empresas, podían eximir o reducir su responsabilidad al demostrar un compromiso ético.

Con la actualización de 2015 del Código Penal se indica claramente que la debida diligencia para acreditar el comportamiento ético es la utilización de un sistema de gestión compliance que base el desarrollo de la actividad en los requisitos de buenas prácticas de compliance penal.

En consecuencia, se crea la certificación UNE 19601 Compliance Penal, que ofrece los mecanismos y herramientas para que las empresas puedan aplicar la ética y metodología de responsabilidad.

El interés de las empresas por aplicar esta certificación deriva de las ventajas que proporciona ante el incumplimiento legal.

Disponer de este certificado, tal y como se indica en el Código Penal, puede reducir e incluso exonerar a las empresas de las sanciones o multas derivadas de las acciones delictivas de los miembros de la organización.

Contratar los servicios de una consultoría ISO 16901 permite aplicar una normativa que ejecuta las mejores prácticas internacionales sobre Compliance Penal desarrolladas por expertos de referencia mundial en el sector.

Toda empresa que quiera certificarse en Compliance penal en España debe realizar la implantación de esta norma.

Las organizaciones que solicitan la certificación UNE 19601 Compliance Penal buscan:

• Obtener un certificado sobre su compromiso por la responsabilidad, prevención de delitos y cumplimiento legal.
• Mantener el desarrollo de la actividad dentro de la legalidad.
• Incorporar herramientas eficaces para la prevención de delitos.
• Reducir e incluso evitar la responsabilidad penal al acreditar la debida diligencia con un sistema compliance penal eficiente.
• Contar con un sistema de compliance penal regulado y reconocido a nivel internacional.

Si desea obtener las garantías y ventajas legales que ofrece la implantación de este certificado, solicite nuestros servicios de consultoría ISO 19601 y obtenga un Sistema de gestión Compliance penal eficaz, con garantías y en correcto cumplimiento con la legislación.

Consultoría ISO 19601 en Sistemas de gestión de Compliance penal

Los servicios de una consultoría ISO 19601 le aportan grandes beneficios a la hora de realizar la implantación del SGC en su empresa.

La principal ventaja es que la adecuación de las características, peculiaridades, tamaño y actividad de la empresa se ejecuta correctamente. Pero además,se obtienen todos estos beneficios al contratar los servicios profesionales de una consultoría ISO 19601.

• Reducción del riesgo penal
• Responsabilidad penal
• Gestión y prevención del riesgo
• Transparencia y confianza para todas las partes interesadas
• Cultura de prevención y cumplimiento con los requisitos de compliance penal
• Diferenciación de la competencia
• Compatibilidad con otras certificaciones UNE.

Nuestro servicio de consultoría ISO 19601 cuenta con profesionales en sistemas de gestión compliance y en el ámbito de la abogacía para el desarrollo, ejecución y análisis de los requisitos y objetivos de esta certificación.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y obtenga el mejor asesoramiento para convertir su organización en una empresa en correcto cumplimiento con la ley y con los principios básicos de compliance penal.

Certificación e Implementación de UNE 19601

Nuestro servicio de consultoría ISO 19601 realiza la implantación de los requisitos y medidas del sistema de gestión Compliance penal realizando el proceso por fases.
La correcta ejecución de estas determina el resultado y eficacia del SGC.

Los pasos para la implementación de UNE 19601 en una organización son:

1. Identificar, analizar y evaluar los riesgos penales.
2. Aplicar acciones disciplinarias si se producen incumplimientos de los elementos del sistema de gestión.
3. Reservar recursos financieros y humanos suficientes para conseguir los objetivos del sistema de Compliance penal.
4. Revisión del SGC por parte del órgano de compliance penal.
5. Documentar y elaborar procedimientos para dar a conocer las conductas potencialmente delictivas.
6. Fomentar la cultura de la ética y responsabilidad entre todos los pertenecientes a la empresa y otras partes interesadas.

Obtener la certificación UNE de Compliance penal supone aceptar un compromiso de buenas prácticas que debe de acreditarse con la correcta adecuación y desarrollo de los requisitos y especificaciones legales en el sistema de gestión de la organización.
La implementación puede ser decisiva para la obtención de la certificación, de ahí su importancia.

Contratar los servicios de una consultoría ISO 19601 Compliance penal para la adaptación de las medidas y el cumplimiento legal ofrece muchas más probabilidad de obtener el certificado.

Llámenos y solicite un presupuesto sin compromiso para UNE 19601 y disfrute de los importantes beneficios derivados de desarrollar buenas prácticas en una organización.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La labor de consultoría ISO tiene como objetivo detectar, prevenir y reaccionar ante incidentes de carácter penal en una empresa u organización.

Nuestros expertos en normativa ISO indica los pasos a seguir para ajustar la norma que se requiere en cada sector de negocio. Elaboramos propuestas para pymes y empresas. ¡Contacta ya!

Solicitar presupuesto