ens-esquema-nacional-seguridadEl Esquema Nacional de Seguridad exige que la información de los ciudadanos, empleados de Instituciones y de la propia Administración permanezca bajo unos niveles de seguridad y privacidad adecuados.

Cumplir correctamente las medidas y requisitos de esta norma puede conllevar cierta complejidad, dependiendo de las dificultades de integrar este conjunto de normas en las aplicaciones informáticas de algunas instituciones.

Implantar un Esquema Nacional de Seguridad ENS garantiza que las organizaciones cumplen los requisitos de Seguridad de la Información exigibles por la legislación.

Para ello, nuestro servicio de consultoría incluye en el equipo a expertos en materia de Seguridad en Tecnologías de la Información para asesorar de forma personalizada a administraciones públicas y empresas privadas durante todo el proceso de implementación, análisis técnico y seguimiento del Esquema Nacional de Seguridad.

Contrate un servicio de consultoría ENS integral que le asesore sobre todas las posibles soluciones, aspectos legales importantes y recomendaciones a tener en cuenta para conseguir una implementación perfecta con la mínima inversión y en el menor tiempo posible.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y comience a adaptar su organización a las medidas de esta certificación de seguridad y privacidad para los medios electrónicos.

Solicitar presupuesto

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la consultoría ENS

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO ENS PARA TU EMPRESA?

Contactanos

¿Qué es el Esquema Nacional de Seguridad?

El Esquema Nacional de Seguridad es un conjunto de normas reguladas en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero (BOE de 29 de enero). Estas medidas afectan al ámbito de la administración electrónica y su finalidad es la de regular el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

El ENS establece los principios y requisitos para que la política de seguridad de los servicios y sistemas electrónicos sea segura para empleados, instituciones y ciudadanos

Para crear las condiciones adecuadas de confianza para los ciudadanos durante el uso de los medios electrónicos, el ENS introduce elementos comunes de seguridad y privacidad en las tecnologías de la información de las administraciones electrónicas.

De este modo se asegura el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de la información que circula por medios electrónicos.

Contratar un servicio de consultoría ENS permite que las empresas puedan aplicar el conjunto de medidas y requisitos de la política de seguridad del ENS con total fiabilidad, y beneficiarse de las principales ventajas de esta norma, que son:

• Vínculo de confianza con los ciudadanos que deciden realizar sus trámites vía electrónica.
• Utilización de un lenguaje comprensible e intuitivo en sus accesos electrónicos común al de todas las administraciones electrónicas certificadas. Esto a su vez facilita que los empleados puedan guiar y comprender mejor el funcionamiento técnico de los medios electrónicos.
• Facilita el seguimiento y mantenimiento de la política de seguridad y privacidad de la información.

Una empresa especializada en consultoría sobre el Esquema Nacional de Seguridad posee el conocimiento técnico y legal para desarrollar la integración de estas políticas y, realizar el seguimiento y análisis adecuado para la adaptación.

Llame a nuestro teléfono de contacto y confíe el proceso de certificación ENS a una consultoría profesional y con garantías.

¿Cómo obtener el certificado de Esquema Nacional de Seguridad?

Nuestra consultoría ENS realiza la implantación del Esquema Nacional de Seguridad en perfecto cumplimiento con los requisitos y medidas de esta norma.

Para ello es imprescindible que se adapten los estándares a la categoría de certificación que requiere cada organización, que depende de los riesgos y el nivel de privacidad de la información que utilizan sus medios electrónicos.

La metodología para implantar el certificado ENS requiere un análisis de riesgos, procesos, calidad del servicio técnico, formación de los empleados y seguimiento de la ejecución.

Los pasos de nuestro servicio de consultoría para obtener la certificación ENS son:

1. Definición de la política de seguridad, roles y asignación de responsabilidades a empleados y directivos.
2. Categorizar los sistemas electrónicos atendiendo al riesgo de la información manejada.
3. Realizar el análisis de riesgos, incluyendo la valoración de las medidas de seguridad existentes.
4. Planificar y verificar la declaración de aplicabilidad de las medidas de origen técnico y documental del Anexo II del ENS.
5. Definir una estrategia para la mejora de la seguridad incluyendo un seguimiento, análisis y plazos estimados.
6. Ejecución y análisis de las medidas de seguridad.
7. Auditoría de la política de seguridad y del desempeño de la misma.
8. Documentar la evaluación y estado de las medidas de seguridad.

Si desea obtener el certificado ENS para implantar el Esquema Nacional de Seguridad en el sistema de gestión de su empresa, llámenos y solicite un presupuesto sin compromiso.

Adaptamos nuestra probada y eficiente metodología al riesgo, tamaño y actividad de su organización.

Consultoría especializada en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Ofrecemos un servicio de consultoría integral especializado en la implantación del Esquema Nacional de Seguridad.

De este modo las administraciones públicas y empresas privadas pueden aplicar las especificaciones de origen técnico que requiere este certificado con total tranquilidad y fiabilidad.

Los servicios para obtener el certificado ENS que obtiene al contratar nuestra consultoría son:

• Implantación del Esquema Nacional de Seguridad.
• Evaluación y categorización de activos
• Análisis de puntos débiles en materia de privacidad y seguridad que afectan a los sistemas y servicios electrónicos.
• Auditoría interna adecuada al ENS.

Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y comience a ser una de las empresas que adquieren gran diferenciación entre la competencia gracias a esta acreditación de seguridad y privacidad de la información adaptada al acceso electrónico.

¿Por qué elegir nuestra consultoría para el ENS?

Contratar la mejor consultoría para obtener el certificado ENS es una tarea sencilla si se valora por encima de otros factores la cualificación y experiencia real de una empresa.

Nuestro equipo posee un largo historial de éxito en la definición, aplicación y análisis de los requisitos de este certificado.

Este éxito reside, entre otros factores, en la capacidad para obtener un análisis detallado y preciso de las necesidades de cada organización, la definición del nivel de categorización de seguridad para los servicios y medios electrónicos y, la implementación de unas medidas de mejora y seguimiento eficientes.

Contacte con nuestro equipo y compruebe cómo la correcta aplicación del certificado ENS puede proyectar a su organización directamente hasta el selecto club de entidades que poseen la confianza de sus clientes y empleados en el momento de introducir datos en los medios y servicios de acceso electrónico.

POR SECTORES PROFESIONALES:

Solicitar presupuesto