La certificación ISO 9001 es directamente aplicables a empresas de construcción que deben implantar sistemas de gestión de calidad para los proyectos y obras de construcción que realizan.

En este sector la competencia y la gran inversión que suponen estas actividades son factores determinantes. En consecuencia, clientes e inversores ponen continuamente en jaque a las empresas de construcción, en pro de encontrar la mejor relación calidad-precio.

La correcta aplicación de ISO 9001 en una empresa de construcción crea una clara diferenciación entre su competencia y da acceso a un mayor número de clientes y a inversores más exigentes.

Los sistemas de gestión de calidad se diseñan bajo los estándares de ISO 9001, y sus especificaciones se extienden a todas las áreas de la organización; personal, gestión administrativa y aspectos técnicos.

El tener implantado y certificado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 es un requisito muy extendido en el sector de la construcción, siendo muy recomendable la obtención de un certificado ISO 9001 en cuanto la empresa de construcción, de rehabilitación, de obra civil o empresas instaladoras tengan ocasión.

Rellene el formulario de contacto sin compromiso y compruebe la calidad de su sistema de gestión. Adecuamos los procesos de su organización a la norma ISO 9001 y aplicamos soluciones adaptadas a la capacidad y necesidades de su empresa.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contáctanos

ISO 9001 en la construcción: gestión y calidad

La aplicación de ISO 9001 en el sector de la construcción tiene como fin que las actividades de una empresa puedan certificarse bajo los estándares de calidad.
De este modo las empresas pueden aumentar su eficiencia y competitividad dentro de un sector tan prolífico como es el de la construcción.

Donde hay calidad, no hay competencia.

La filosofía del sistema de gestión de Calidad ISO 9001 de las empresas de construcción legisla la optimización de los procesos de la empresa mediante:

1.-) Estandarización de la calidad de procesos y materias primas: esta norma asegura la calidad de la construcción. Esto provoca gran confianza en los clientes ya que cuentan con el aval de una garantía constante gracias a los estándares de la certificación.
2.-) Reducción de costes: una mejor gestión de los procesos de producción, la mejora en la cadena de suministro y durante el proceso de compra que establece la norma ISO 9001, consigue reducir el gasto y aumentar la rentabilidad.
3.-) Mejora de la calidad constante: implementar la certificación ISO 9001 en una empresa asegura que los procesos están sujetos a una mejora constante. Además,esto implica que los beneficios de la organización también aumenten.

El Sistema de Gestión y Calidad ISO 9001 supone una mejora de la actividad y rentabilidad de las empresas de construcción.

Llámenos sin compromiso y convierta a su organización en otra de las empresas de construcción con rápido crecimiento gracias a la certificación ISO 9001.

Ventajas de ISO 9001 en el sector de la construcción

Una empresa de construcción debe de cumplir con todos los requisitos de la norma ISO 9001 para obtener la certificación.
Cada uno de ellos tiene un objetivo que crea beneficios a la organización, y por tanto merece la pena adaptar cualquiera de los estándares a su sistema de gestión..

Estas son algunas de las ventajas más importantes de ISO 9001 en empresas de construcción:

  • Acceso a proyectos y clientes que sin certificado ISO 9001 no son accesibles.
  • Aumenta la confianza en clientes e inversores.
  • Mejor organización y planificación: De este modo se previenen los riesgos y se detectan las oportunidades, por lo que el cumplimiento de los objetivos y el margen de beneficios se preserva.
  • Gestión de los procesos: La definición de los factores que intervienen en el proceso de producción permite una mejor gestión de plazos y del presupuesto.
  • Gestión de la cadena de suministros externos: La norma ISO 9001 ofrece soluciones para un mejor control de los precios, gestión y calidad.
  • Evaluación del rendimiento: El análisis de los procesos permite que se puedan implementar correcciones para obtener mayor eficiencia.
  • Reducción de gastos de gestión y de procesos.
  • Mejora continua de la calidad.
  • Un mejor uso de los recursos de personal, administrativos y operativos.
  • Mayor competitividad en el sector.
  • Acceso a un mercado internacional y a alianzas comerciales.
  • Mejora de la imagen de la empresa y de la satisfacción de los clientes.

Su empresa puede disfrutar de todas las ventajas de implantar la certificación ISO 9001 con una sola llamada a nuestros consultores profesionales. Póngase en contacto con nosotros para adaptar su empresa de construcción a ISO 9001, y comience a prosperar.

¿Por qué implantar la ISO 9001 en las empresas de construcción?

La competencia en el presupuesto de los proyectos de construcción y la gran cantidad de empresas dedicadas a este sector, son algunos de los motivos por los que cada vez más organizaciones quieren obtener la certificación.
Sin embargo, hay otras razones por las que implantar ISO 9001 en las empresas de construcción.

Al obtener la certificación de esta norma se pueden evitar los 5 problemas principales que causan el mal funcionamiento de una empresa de construcción:

1.-) Incumplimientos legales: Utilizar materiales inapropiados puede ocasionar multas.
2.-) Fallos en la organización: Las deficiencias en la organización reducen el rendimiento.También hace que las empresas sufran desprestigio por distribuir información, servicios o productos de forma errónea a los clientes.
3.-) Mala gestión de los recursos: Un sistema de gestión de Calidad que no está bajo los requisitos ISO 9001 no posee las soluciones adecuadas para evitar la pérdida de tiempo y de recursos destinada a las reclamaciones y a reparar errores.
4.-) Materiales defectuosos: La baja calidad de los materiales tiene consecuencias ilimitadas.
Algunas de ellas son: mayor coste de gestión de inventarios, costes de reparación, desperdicio de materiales, aumento del tiempo y de recursos destinados a reparaciones, etc.
5.-) Sanciones económicas: Los retrasos en los tiempos de entrega pueden conllevar multas por parte de los inversores y clientes.
La planificación y el análisis de riesgos de ISO 9001 evita estas penalizaciones económicas, la insatisfacción del cliente y la mala imagen de la empresa.

El coste de implantar esta certificación es mínimo comparado con los gastos derivados de la no calidad.

Rellene el formulario de contacto para que nuestros asesores ISO 9001 le puedan orientar sobre cómo implantar la certificación para empresas de construcción con mejores resultados.

Otras certificaciones ISO para el sector de la construcción

El sector de la construcción reúne un gran número de actividades certificables. Por sus altos beneficios y el reconocimiento de sus procesos estandarizados de calidad, la certificación ISO 9001 es la más implantada. No obstante, hay otras normas ISO disponibles.

Según la AENOR, las certificaciones más importantes en el sector de la construcción son:

  • Certificación de sistemas de gestión ambiental ISO 14001
  • Certificación sistemas de gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo “ecodiseño” ISO 14006
  • Certificación sistema de gestión de minería sostenible ISO 22480 e ISO 22470
  • Certificación sistema de gestión de la I+D+I ISO 166002
  • Certificación de la accesibilidad universal ISO 170001-1

Si desea eliminar costes, mejorar su eficiencia y aumentar el número de clientes, tan solo debe de realizar la llamada que le separa de poder cumplir sus objetivos. Nuestros consultores en ISO 9001 de empresas de construcción están esperando para atenderle.

Solicitar presupuesto