La certificación ISO 9001 puede aplicarse en las empresas que prestan servicios de conserjería y porteros para conseguir un aumento de la calidad de los servicios que proporciona a sus clientes y a los vecinos a los que se les presta servicio.

iso-9001-servicios-conserjeriaEl sector de las empresas de servicios auxiliares puede aplicar una sistematización de procesos basados en las especificaciones y estándares de esta normativa. Esto les permite mejorar la eficiencia y el rendimiento de los procesos.

Para ello, las empresas de servicios de conserjería y porteros deben de implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con una estructura de alto nivel, que posibilite la compatibilidad con otras certificaciones relacionadas con los servicios que presta.

El Sistema de Gestión de Calidad permite la implantación de los requisitos de varias certificaciones, gracias a la estructura de alto nivel, común en las certificaciones ISO.

La especialización y el certificado de calidad ISO 9001, da acceso a un mercado más exigente y a acuerdos comerciales de mayor volumen, donde la calidad y capacidad para lograr la satisfacción del cliente se convierte en un factor diferenciador a la hora de presentar propuestas competitivas.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO ISO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contáctanos

Esta norma mejora el rendimiento y la calidad de los servicios de control de accesos, conserjería 24 horas, conserjería 12 horas, vigilancia de obras, vigilancia nocturna, suplencia de porteros, limpieza o mantenimiento.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite información sobre la certificación ISO 9001 aplicada a las empresas de servicios de conserjería.

Nuestros consultores ISO desarrollarán un presupuesto sin compromiso para la adaptación de los requisitos de esta certificación a las necesidades, tamaño y actividad de su empresa.

Certificación ISO 9001 para los servicios de comunidades de vecinos

Los servicios de conserjería y control de acceso, porteros, mantenimiento de piscinas, limpieza, jardinería y gestión del mantenimiento de las instalaciones de edificios y oficinas, pueden adaptarse a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001 de calidad.

Esta normativa ofrece las herramientas y metodologías para mejorar el servicio que se ofrece a los clientes y vecinos de comunidades, profesionalizando y aportando técnicas de calidad a la gestión diaria y tareas de cada uno de los profesionales implicados en el servicio a las comunidades.

Los servicios de conserjería fijos o de suplencia cada vez son más requeridos por las comunidades que buscan incrementar el control de acceso y la atención a los vecinos.

La competencia que ha surgido en este sector, exige que las empresas se diferencien con servicios o acreditaciones de calidad que puedan certificar los servicios y el alto rendimiento de las empresas de conserjería.

La certificación ISO 9001 mejora la especialización y el rendimiento de los procesos a la vez que permite reducir los riesgos y gastos asociados de un servicio ineficiente o con fallos. Esta reducción de los gastos deriva de la limitación de recursos asignados a reclamaciones, el descenso de sanciones o compensaciones necesarias para suplir aquellos servicios ineficientes o, la disminución del gasto asignado a contrataciones innecesarias de suplencia o refuerzo.

La sistematización de los procesos permite prevenir los riesgos, detectar aquellas oportunidades y mejorar la gestión de los recursos humanos y tecnológicos para mejorar la gestión.

Si desea mejorar la calidad de los servicios de su empresa y destacar de entre su competencia, a la vez que mejora el rendimiento y la productividad, llámenos y solicite la certificación ISO 9001 para servicios de conserjería, control de accesos, porteros y de suplencia.

Información sobre calidad ISO 9001 para servicios de conserjería

Las empresas de conserjería, porteros fijos o de suplencia y otros servicios de control de accesos que se deciden a realizar esta mejora en su gestión y producción, adquieren una excelencia de calidad en sus servicios y aumento de la satisfacción de los clientes.

Los principales beneficios de ISO 9001 para empresas de servicios de conserjería son:

  • Se obtiene la certificación ISO 9001 de calidad de reconocimiento internacional.
  • Reducción de costes consecuencia de mejorar la eficiencia en los procesos y actividades de la empresa.
  • Mayor reconocimiento y mejora de la imagen de marca o de empresa.
  • Se consigue acceso a clientes más exigentes.
  • Gran mejora en la satisfacción de los vecinos y responsables de la comunidad.
  • Aumento de la eficiencia, mejora de la comunicación interna y satisfacción de los trabajadores de la organización.
  • La empresa adquiere una mayor competitividad en el sector.
  • La certificación ISO 9001 promueve una mejora continua de la calidad de los servicios y gestión de la empresa.
  • Disminución del riesgo y de situaciones de riesgo o incertidumbre.
  • Es compatible con otras certificaciones beneficiosas para las empresas de conserjería, limpieza, mantenimiento o de suplencia de porteros, como la norma ISO 14001 de gestión medioambiental.

Los estándares de la norma ISO 9001 están diseñados para mejorar la calidad, gestión y los servicios de las empresas. De este modo consiguen posicionarse un paso por delante de las obligaciones legales y desmarcarse de la competencia para ofrecer un servicio con mayor rendimiento y menos costes.

Contacte con nuestros consultores ISO 9001 para solicitar más información o un presupuesto sin compromiso y ofrezca a su empresa la oportunidad de crecer de mejor y más rápidamente.

Renovación de certificación ISO 9001 para los servicios de conserjería y de limpieza

La normativa ISO 9001 de calidad para servicios de conserjería, limpieza, porteros y de suplencia requiere un mantenimiento.

Mediante la realización de auditorías internas se debe comprobar periódicamente el cumplimiento de los requisitos de esta norma, y las posibles deficiencias y mejoras que pueden aplicarse en el Sistema de gestión de calidad de las empresas.

Para obtener la certificación ISO 9001 se debe de realizar una auditoría interna, que compruebe la correcta adaptación de los estándares de esta normativa.

A continuación se emite una solicitud de certificación a los órganos acreditados para evaluar el nivel de conformidad y, si el resultado es positivo, la emisión del sello acreditativo de esta certificación.

La duración de la certificación ISO 9001 es de 3 años.

Durante este tiempo la empresa debe de realizar, al menos, una auditoría interna anual para comprobar la correcta aplicación de los objetivos de la norma, y detectar las posibles mejoras o deficiencias.

Esta inspección interna es imprescindible ya que, durante estos 3 años, la empresa puede ser sometida a inspecciones para comprobar su nivel de cumplimiento con los estándares y recibir, en consecuencia, solicitudes de mejora.

Obtener la certificación ISO 9001 en empresas de servicios de conserjería, control de accesos, limpieza y porteros, es una de las mejores decisiones que una empresa de este sector puede tomar si su objetivo es acceder a contratos más estables y exigentes.

Contacte con nuestros consultores ISO 9001 y solicite la adaptación personalizada de los estándares de esta norma a las necesidades de su empresa.

La calidad, el crecimiento y, en definitiva, el futuro de su empresa puede asegurarlo con los estándares mejorados de  esta certificación.

Solicitar presupuesto