CONSULTORÍA DE CERTIFICACIÓN ISO 9001

A la hora de adentrarse en el mundo de las certificaciones, aún si se entienden bien las complejidades de esta norma, lo ideal es elegir una consultoría profesional para asesorarse, implantar y revisar el sistema de gestión.

Los consultores somos especialistas en definir estrategias y objetivos, documentar los procesos, definir indicadores de rendimiento, prever los riesgos y analizar los errores, además de implementar de forma sencilla y natural los requisitos de la norma ISO 9001 en su organización

Es por esto que contratar una consultoría ISO 9001 es imprescindible, ya que además de ayudarle a conseguir esta certificación, esta norma bien definida e implantada en una organización puede multiplicar la calidad y los beneficios de una empresa en poco tiempo.

La consultoría para la certificación ISO 9001 es la forma de garantizar el éxito de su proyecto de certificación ISO 9001.

¿Estás buscando formas de mejorar la calidad de tus productos o servicios, aumentar la eficiencia y mejorar la satisfacción del cliente? Si es así, la consultoría ISO 9001 podría ser la solución que necesitas. Explora los beneficios de la consultoría ISO 9001 para tu negocio y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Desea conseguir la máxima rentabilidad en su empresa? Rellene nuestro formulario de contacto y disfrute de los beneficios de contar con los mejores servicios de consultoría ISO 9001.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros servicios

Estos son los servicios más destacados que ofrecemos en relación a la auditoría ISO 9001.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contactanos

¿Qué es la consultoría ISO 9001?

La consultoría ISO 9001 se refiere al proceso de consultas previo a la certificación de la norma ISO 9001, que es un sistema de gestión de calidad (SGC) reconocido internacionalmente. La norma ISO 9001 establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad efectivo que pueda ayudar a una organización a mejorar la calidad de sus productos o servicios, aumentar la eficiencia, reducir los costos y satisfacer las necesidades del cliente.

¿Cómo elegir la mejor consultoría para certificación ISO 9001?

Dejar el asesoramiento de una empresa en manos de otros profesionales es una situación que provoca miedos y muchas inseguridades.
Esa preocupación es la que hace que todas las empresas quieran buscar la mejor consultoría para certificación ISO 9001 y de gestión empresarial.

Somos conscientes de que el primer paso para que funcionen las decisiones que se toman en una empresa, es contar con la confianza de los clientes. Solo así se puede reconstruir un sistema con pérdidas en una producción eficiente, de calidad y certificada bajo la norma ISO 9001.

Por eso nuestro equipo está formado por consultores con una sólida experiencia que les avala, contrastable y que despeja dudas.

Llámenos y consulte todas sus dudas con nuestros especialistas en consultoría ISO 9001.Probablemente recordará esa llamada toda la vida.

Creemos que la mejor consultoría ISO 9001 es aquella, que hace sencillo lo complejo y que adapta la norma ISO 9001 al cliente y no viceversa. Es aquella que proporciona al cliente toda la formación e información para no hacerle cautivo, y que este, en todo momento entienda en todo momento las herramientas implantadas.

En definitiva la consultoría ISO 9001 debe ser un proceso en el que implantar la norma sea un proceso relativamente sencillo, natural y que no interfiera con el día a día del cliente, permitiéndole a este seguir concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de su core de negocio.

También nos preocupa la cercanía con el cliente.
En un momento tan crítico como la reestructuración del sistema de gestión de una empresa, es fundamental mantener una comunicación fluida, continua y sin barreras.
Para ello ponemos a su disposición todo tipo de canales de comunicación además de por supuesto, el presencial.

Consultores profesionales con sus mismos objetivos.
Utilizamos, gestionamos y promovemos una metodología basada en la eficiencia y la satisfacción, donde la complejidad burocrática se reduzca al mínimo. Estos son los principios de la certificación de la norma ISO 9001, y son los mismos que aplicamos en nuestro sistema de gestión.

La satisfacción de nuestros clientes es la suya.
Compartir este Sistema de Gestión de Calidad es exactamente lo que necesita una empresa que quiere solicitar la ISO 9001. Comprobar, ver y beneficiarse de esta metodología es la mejor forma de mostrar cómo funciona esta normativa y ponerla en práctica.
Nuestros servicios de consultoría para ISO 9001 finalizan cuando cumplimos sus objetivos. ¿Cuándo desea que empecemos a mejorar su empresa?

Solicitar presupuesto gratuito ISO 9001

Elaboramos un presupuesto para la certificación ISO 9001 adaptado a las necesidades, sector y tamaño de su empresa de forma totalmente gratuita.

Gracias a la experiencia de nuestros consultores de gestión empresarial podemos ajustar el coste que supone la consultoría, gestión y auditoría para la obtención de la certificación ISO 9001 a organizaciones de cualquier tipo y actividad.

¿Tiene dudas sobre algo relacionado con esta certificación? Entonces reúne los requisitos para ponerse en contacto con nosotros.

Llámenos y obtenga todas las respuestas sin compromiso.

Fases para la certificación ISO 9001

La norma ISO 9001 implica que la organización se adapte a una serie de estándares de calidad y seguridad para la satisfacción de los clientes. Estos se ejecutan a través de una serie de fases.

Las fases para la certificación ISO 9001 que posibilitan la obtención de esta normativa son:

1.-) Análisis de la organización
Estudiar la actividad empresarial, sus posibilidades para adaptarse a los objetivos y la viabilidad para hacerlo, son el primer paso para determinar la capacidad de una organización para obtener la certificación de la norma ISO 9001.

2.-) Planificación
Nuestros servicios de consultoría ISO 9001 trazan, junto con los mandos de la empresa, unos mapas de acción y control para definir procesos productivos funcionales y de calidad.

3.-) Formación
Para la correcta ejecución del Sistema de Gestión de Calidad los mandos y empleados interventores deben de conocer los objetivos y la estrategia de calidad que se va a implantar en la organización.
Una información clara y veraz que permita ejecutar la estrategia a empleados de cualquier nivel.

4.-) Documentación
Es imprescindible realizar una adaptación de la documentación de la empresa a la norma ISO 9011.
Esta requiere tener unos registros de actividad que deben de ser debidamente documentados, manuales de procedimientos de los procesos productivos de la empresa y promover que toda la información de gestión debe de ser clara y comprensible por todos los trabajadores.

5.-) Ejecución
Una vez que los servicios de consultoría para ISO 9001 han definido la estrategia y objetivos, se deben de implantar en el Sistema de Gestión de Calidad y comprobar que se ejecutan a todos los niveles.

6.-) Auditoría
Verificar de forma interna la correcta ejecución, revisar los datos de forma exhaustiva y buscar posibles fallos y correcciones, es imprescindible para a posteriori poder solicitar certificación de la norma ISO 9001.

Beneficios de contratar una consultoría ISO 9001

Contratar una consultoría ISO 9001 es la forma de conseguir una certificación en un menor tiempo y reduciendo costes.

Nuestros consultores de gestión empresarial pueden identificar mejor los objetivos gracias a su experiencia en esta norma ISO 9001. Su especialidad es implantar Sistemas de Gestión de Calidad personalizados, con mejora continua y simplificando los trámites burocráticos.

¿Busca implantar un sistema de gestión rentable y de calidad? Nuestros consultores sólo saben hacerlo de esa forma.” Rellene el formulario de contacto y compruébelo.

Además de obtener la certificación de la norma 9001, esta estrategia se verá reflejada en el día a día de los procesos productivos de la empresa mejorando la eficiencia y la rentabilidad.

La consultoría ISO 9001 le ayuda a obtener su certificado ISO 9001 de forma segura y garantizada, proyectando ante terceros, la garantía de buenas prácticas y satisfacción de los servicios que ofrece en el mercado.

Trabajadores cualificados y eficientes

Los trabajadores informados con procedimientos claros ejecutan mejor y con menor riesgo su trabajo. Esto hace que los empleados de su organización estén más cualificados y aumenten la productividad y calidad de su trabajo.

Objetivos marcados para la mejora continua de calidad

Un sistema de Gestión donde todo el proceso productivo se orienta a unos mismos objetivos es garantía de productividad y calidad.
Nuestros consultores definen y diseñan una estrategia adaptada a su actividad y tamaño para que la mejora continua sea un hecho.

Registro de actividad

Conocer el detalle de cada proceso y actividad es la clave para comprobar los resultados de una estrategia y conocer sus posibles correcciones.
Para ello, nuestro servicio de consultoría  norma ISO 9001 implanta un sistema de documentación eficiente y simplificado.

Corrección de problemas y reducción de costes

Detectar los problemas de una organización antes de que estos sucedan es una de las habilidades de nuestros servicios de consultoría ISO 9001. Esto a su vez supone un ahorro para las empresas y una disminución del riesgo en sus procesos productivos.

Comunicación interna fluida

Fomentar la comunicación en la organización es imprescindible para que los procedimientos y objetivos se cumplan. Así se evita la ejecución de prácticas obsoletas y se fomenta la implicación de los trabajadores y su satisfacción.

Acceso a grandes clientes

Obtener la certificación de la norma ISO 9001 abre las puertas a un mercado internacional y a clientes más exigentes. Estar en posesión de esta normativa es uno de los requisitos para acceder a grandes contratos y servicios públicos.

¿Por qué deberías considerar la consultoría ISO 9001 para tu negocio?

Hay muchas razones por las que deberías considerar la consultoría ISO 9001 para tu negocio, aquí te presentamos algunas:

  • Mejora la calidad de tus productos o servicios: La norma ISO 9001 se centra en la satisfacción del cliente y en cómo mejorar la calidad de los productos o servicios que ofreces. Al implementar un sistema de gestión de calidad eficaz, puedes asegurarte de que tus productos o servicios cumplan con los requisitos del cliente y se entreguen de manera constante y confiable.
  • Aumenta la eficiencia: La norma ISO 9001 también se centra en la mejora de los procesos empresariales. Al identificar y eliminar procesos innecesarios o ineficaces, puedes aumentar la eficiencia de tu negocio y reducir los costes.
  • Cumple con los requisitos legales y regulatorios: Al obtener la certificación ISO 9001, tu negocio demuestra que cumple con los requisitos legales y regulatorios aplicables a tu sector. Esto puede ser especialmente importante si tu negocio trabaja en un sector altamente regulado.
  • Aumenta la satisfacción del cliente: Al implementar un sistema de gestión de calidad eficaz, puedes asegurarte de que tus clientes estén satisfechos con los productos o servicios que ofreces. Esto puede conducir a una mayor retención de clientes, referencias positivas y un aumento de la reputación de tu negocio.

Si ha llegado hasta aquí es porque dispone de lo principal para obtener la certificación ISO: ambición. Llámenos y disfrute del servicio de consultoría ISO 9001 que hace el resto.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La labor de consultoría ISO permite adaptar la estructura de organización interna de cualquier empresa a los requisitos establecidos en los sistemas de gestión de Calidad (SGC) para disfrutar de la certificación correspondiente a la normativa en vigor.

El experto en normativa ISO indica los pasos a seguir para ajustar el modelo productivo a la normativa de calidad que se requiere en cada sector de negocio. Un equipo de consultoría elabora una estrategia personalizada para cada empresa de la que se parte para elaborar el protocolo correspondiente, impartir la formación al respecto entre los trabajadores y asegurar el cumplimiento de las medidas correspondientes. Elaboramos propuestas para pymes y empresas ¡Contacta hoy!

Esta normativa se encarga de comprobar cómo se aplican los criterios de calidad para optimizar los procesos de trabajo y mejorar el proceso productivo en cualquier servicio. La certificación ISO 9001 goza de reconocimiento internacional con el que se avala el trabajo de la empresa en cuestión y refuerza su reputación ante nuevos clientes.

Entre las principales facetas que la normativa ISO 9001 se encarga de revisar se incluyen las relaciones con los proveedores, la adopción de pautas para mejorar el proceso de toma de decisiones, la mejora de herramientas para fortalecer el liderazgo en equipos, así como asegurarse de que el equipo de trabajo tiene el conocimiento necesario de los objetivos.

Por sectores profesionales:

Solicitar presupuesto