Servicios a clientesLa certificación ISO 9001 para empresas de servicios se encarga de la correcta gestión de la calidad con el fin de conseguir la máxima satisfacción de los clientes.

Cada organización dispone de una serie de elementos con los que gestionar la calidad de sus servicios. Estos son la fiabilidad, unos plazos de respuesta adecuados y una buena gestión administrativa.

La calidad de los servicios es el único camino para el crecimiento.

Combinando estos recursos las empresas pueden ofrecer a sus proveedores y clientes una experiencia positiva en sus intercambios comerciales.

Una empresa de servicios debe proyectar un adecuado desempeño de las actividades que buscan que sus clientes les encomienden. Para ello es importante proyectar una imagen de buen hacer y fiabilidad. El obtener un certificado ISO 9001 es el medio perfecto para ello.

Nuestros profesionales le pueden orientar y guiar durante todo el proceso de certificación para transformar su organización en una empresa con gestión adaptada a las normas ISO 9011 para empresas de servicios.

Rellene nuestro formulario de contacto y comience a ver los resultados positivos de ser el preferido de sus clientes.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿QUIERES CONSEGUIR EL CERTIFICADO 9001 PARA TU EMPRESA?

Contáctanos

ISO 9011: calidad orienta a las empresas de servicios

La ISO 9011 se centra en la calidad. Sin embargo, implementar las normas de esta certificación no se basa únicamente en procurar una alta calidad de los productos o de los servicios.

El sistema de gestión de calidad de las empresas de servicios debe de estar sujeto a tres principios básicos de la ISO 9011:

  • Calidad del resultado final: la percepción de los clientes debe de ser de satisfacción máxima, independientemente de sus necesidades y expectativas.
  • Calidad del proceso: la interacción y la habilidad para adaptarse a las necesidades del cliente son fundamentales para que durante todo el proceso del intercambio comercial la gestión del servicio o producto provoque satisfacción.
  • Calidad de los recursos: ofrecer unos medios e infraestructura adecuados, un buen trato humano y disponibilidad, son imprescindibles para una prestación del servicio de calidad.

Estos requisitos, a veces intangibles, pueden marcar la diferencia en la rentabilidad de una empresa y su cartera de clientes.

Si tiene dudas sobre la gestión y adaptación a ISO 9011 de su organización, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos la forma idónea para adaptar estos estándares a la actividad, recursos y tamaño de su empresa.

Certificación ISO 9001 para empresas de servicios

En cuanto a los requisitos para los productos y servicios, esta normativa dicta una serie de premisas estandarizadas que deben de cumplirse para obtener la certificación.

Los productos, por la variedad de sus características, tienden a ser más difíciles de definir.

Aspectos como los productos perecederos, productos intangibles como los virtuales y las tendencias de consumo desiguales, hacen que para la gestión de calidad de los productos sea necesaria la ayuda de un profesional para sus políticas de calidad.

Llámenos y obtenga toda la información sobre la forma correcta de definir el sistema de gestión de calidad ISO 9011 de empresas de servicios para la actividad y tamaño de su organización.

Para los servicios, la certificación ISO 9011 sí puede mostrar unos estándares más claros, aunque en este caso se encuentran sujetos a una poderosa reacción: la imagen corporativa.

La ISO 9011 dicta para los servicios que; la calidad, ejecución, la planificación de la prestación del servicio y la capacidad de la organización son determinantes en la satisfacción que un cliente tiene de un servicio.
No obstante, todas estas normas pueden tener una percepción alterada por las campañas de marketing, que pueden crear más expectativas sobre la experiencia de usuario.

No basta con satisfacer a los clientes, hay que dejarlos encantados.

Por ello, la certificación ISO 9011 de empresas de servicios requiere que el sistema de gestión de calidad cree un fuerte vínculo entre el servicio y las expectativas que se crean en el área de marketing. El objetivo es mantener un equilibrio perfecto para que el cliente finalmente sienta una satisfacción plena.

Construir e implementar un sistema de gestión de calidad ISO 9011 de empresas de servicios eficiente y adaptado a cada caso, es la clave para que la rentabilidad de una empresa experimente un rápido crecimiento.

Contacte con nuestros consultores ISO 9011 de empresas de servicios y conozca cuáles son las bases del éxito que necesita su empresa.

Características ISO 9011 de empresas de servicios

En la implementación del Sistema de gestión de calidad ISO 9011 (SGC), hay ciertas características que marcan la definición de los procesos de servicios.

Las propiedades más importantes que deben de tenerse en cuenta son:

  • La existencia de procesos intangibles o que sólo se pueden prestar una única vez.
  • Aquellos que se producen y consumen de forma simultánea.
  • La planificación necesaria para asegurar la calidad de cada bien o servicio.
  • La cantidad de procesos que intervienen para crear un servicio o producto.
  • El tipo de cliente que va a consumir los servicios.
  • Los inconvenientes de estandarizar servicios y los errores que pueden originar.
  • La existencia de productos y servicios personalizables.
  • Definir las responsabilidades para poder satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
  • Asumir el posible riesgo de que no se cumplan las expectativas.

El Sistema de gestión de Calidad ISO 9011 para empresas de servicios debe de cumplir los requisitos de esta certificación adaptando las normas a la definición de procesos específica para cada empresa.

Nuestros profesionales realizan un mapa de procesos ISO 9011 y el diseño de fichas de caracterización para adaptar la actividad de la organización a las normas de obligado cumplimiento. De esta forma se consigue la implementación y certificación de esta normativa para que sus productos y servicios provoquen la satisfacción de los clientes.

Llámenos y dote a su empresa del más alto nivel de satisfacción de los clientes con la implantación de un Sistema de gestión único elaborado por profesionales consultores ISO 9001.

ISO 9001 Gestión de los procesos en empresas de servicios

En un Sistema de gestión de Calidad ISO 9011 para empresas de servicios, el mapa de procesos estándar se compone de estos elementos:

1.-) Planificación
2.-) Diseño y desarrollo
3.-) Procesos relacionados con los clientes
4.-) Diseño y desarrollo de cada proceso
5.-) Asignación de personal y recursos
6.-) Retroalimentación y revisión
7.-) Prestación del servicio

Estas fases del estándar de ISO 9011 de empresas de servicios deben de adaptarse a cada actividad y tamaño de la empresa.
Definir bien cada una de ellas supone poder obtener la certificación ISO 9011 y la máxima satisfacción de los clientes, con el consiguiente aumento de rentabilidad de la empresa.

Si está preparado para desmarcarse de la competencia y dar el impulso definitivo a su organización.

Contacte con uno de nuestros profesionales consultores ISO 9011 para comenzar hoy mismo el camino hacia el éxito.

Solicitar presupuesto