¿Qué es el certificado ISO 20000?
ISO 20000 es un conjunto de requisitos y objetivos de buenas prácticas que utiliza una metodología para mejorar los procesos de gestión de la información de una empresa.
Los estándares regulados de esta normativa se unifican en el Sistema de Gestión de Servicios de Tecnología de la Información (SGSTI). La adaptación de estas normas debe de ajustarse a las necesidades del cliente para conseguir elevar la eficiencia de los objetivos de una organización.
La adecuada gestión y disponibilidad de los sistemas afecta directamente a la calidad y disponibilidad de los servicios
Esta implementación personalizada, por su carácter técnico, es recomendable que se realice por parte de consultores ISO 2000 especializados. Estos, junto con los requisitos y la guía de buenas prácticas que incluye la documentación para la certificación ISO 20000 de servicios digitales, consiguen obtener el máximo rendimiento y satisfacción de los clientes.
La mejora que experimentan las empresas de servicios digitales asegura una gestión eficaz de los recursos tecnológicos.
De este modo la gestión de los niveles de servicio, la generación de informes, presupuestos, gestión de proveedores y la gestión de cambios y de la entrega, entre otros servicios, mejoran notablemente.
Póngase en contacto con nuestros consultores ISO 2000 especializados en la gestión del servicio digital y solicite la adaptación de los requisitos de esta norma a las necesidades y características de su empresa.
Obtener la certificación ISO 20000 le ofrecerá un aumento de la eficiencia que se verá reflejado en la rentabilidad de su empresa rápidamente.
Cómo obtener el certificado ISO 20000
El proceso para obtener el certificado ISO 20000 varía en función del remitente de la solicitud.
Si es una persona física quien solicita la certificación para ISO 2000, este deberá de acreditar los conocimientos en los requisitos y objetivos de esta normativa a través de un examen.
Hay 3 clases diferentes de acreditaciones para las personas físicas que optan al sello certificativo de esta norma: Fundamentos de ISO 20000, implementador de ISO 2000 y auditor principal de ISO 20000.
Si es una organización quien desea obtener el certificado, deberá de adaptar los requisitos y objetivos de esta normativa en un sistema de gestión de servicios de tecnología de la información (SGSTI).
Las políticas y normas definidas en este, deben de ser aplicadas por todos los miembros y partes relacionadas con la organización para asegurar el correcto cumplimiento y ejecución de los estándares de ISO 20000 para la gestión de servicios digitales.
La gestión y los distintos procesos, políticas y servicios de ISO 20000 de cumplimiento obligatorio para el personal de una empresa, debe documentarse debidamente y de forma comprensible para todas las personas que tienen que ejecutarlos. Solo de ese modo el esfuerzo de adaptar las normas a las necesidades y partes implicadas podrá hacerse efectivo.
Rellene nuestro formulario de contacto y solicite la adecuación de las normas ISO 2000 a las necesidades de su empresa, con todas las garantías que tan solo una consultoría ISO puede ofrecerle.
Pasos para certificar una empresa en ISO 20000
Nuestra consultoría ISO 20000 le ofrece un servicio integral para que, desde el primer momento y hasta la obtención de la certificación, cuente con nuestra asesoría, gestión y comprobación de la aplicación de estas normas.
Los pasos para certificar a una empresa bajo las buenas prácticas de gestión de servicios digitales de ISO 20000, son:
1. Información y análisis del cumplimiento actual
Le ofrecemos formación especializada para que todo el personal y partes relacionadas con la ejecución de la norma, comprendan los requisitos, objetivos y el alcance de los estándares de esta norma.
2. Planificación e implantación de ISO 20000
Le trasladamos los requisitos y objetivos de los principios de ISO 20000, los roles que las personas deben desempeñar, y los procesos que deben de definirse en relación con la norma.
Durante toda la adaptación de estos estándares a las necesidades del servicio digital y tecnológico de su empresa, contará con el asesoramiento y ayuda de nuestros consultores ISO 2000 que comprobarán la correcta adecuación, fallos y acciones a mejorar.
Una vez finalizada la planificación e implantación, el SGSTI debe de permanecer en funcionamiento al menos 3 meses para evaluar el correcto desempeño del mismo.
3. Certificación ISO 2000
Para asegurarnos de que el SGSTI cumple con el nivel de desempeño exigido y que incluye medidas de mejora continua, realizamos una auditoría previa a la solicitud de certificación. De este modo se pueden detectar las posibles deficiencias del servicio o acciones correctivas necesarias.
Finalmente, se envía la solicitud de certificación ISO 20000 a un órgano acreditado para emitir el sello acreditativo de esta norma.
Presupuesto para la certificación ISO 20000
Nuestros consultores ISO 2000 pueden realizar un presupuesto personalizado a las características y necesidades de su empresa, en cumplimiento con los objetivos y requisitos de ISO 20000.
Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos y solicite un presupuesto sin compromiso para obtener la certificación ISO 20000 de gestión de servicios digitales.