Sistema de Gestión de Calidad en Administración de Fincas. Norma AF 6031.

Por en
Sistema de Gestión de Calidad en Administración de Fincas. Norma AF 6031.

Recientemente el Centro Europeo para la Calidad en la Administración de Fincas (CECAF) ha publicado la norma AF 6031:2018, se trata del primer esquema de sistema de gestión de calidad específico para la actividad de administración de fincas certificable por entidades externas e independientes. El ánimo de esta iniciativa es la de estandarizar los procesos que se desarrollan en la administración de fincas así como el de garantizar la excelencia de los servicios que prestan.

Los servicios de administración de fincas están compuestos por una gran cantidad de actividades heterogéneas y complejas que requieren de unas competencias específicas por parte de las personas y organizaciones que la ejercen. El contar con un esquema que ayude a identificar los aspectos clave de las actividades, a la estandarización y a la mejora contínua del desempeño de estas actividades creemos que es sin duda un gran avance para el sector y una oportunidad para mejorar la reputación general de la actividad.
La norma abarca múltiples aspectos como son la gestión y conservación de los registros de las comunidades de vecinos cliente, la satisfacción del cliente con los servicios prestados por la administración de fincas, el sistema de información contable de las fincas, control de las operaciones a realizar en las fincas…etc.

Es por ello que el implantar y certificar la norma AF 6031:2018 por parte de cualquier administración de fincas es una buena oportunidad para aumentar la excelencia operativa, el crecimiento sostenible y su reputación frente a sus clientes y a la sociedad en general.