Imagen de los planes de igualdad de Soluciones QESLos planes de igualdad son una serie de sistemáticas y políticas estructuradas en la operativa de una organización con el objetivo de garantizar un trato justo e igualitario entre mujeres y hombres. Los planes de igualdad están regulados mediante la Ley Orgánica 3/2007, Real Decreto-ley 6/2019, y Reales Decretos 901 y 902/2020.

Son de obligada implantación y registro ante los organismos autonómicos competentes para organizaciones mayores de 50 trabajadores. El no implantarlos o hacerlo de manera deficiente conlleva sanciones elevadas por parte de la administración. 

Así mismo es requisito indispensable para la obtención de muchas subvenciones y licitaciones públicas aún para empresas de menos de 50 trabajadores.

Somos consultores especialistas en el diseño e implantación de Planes de Igualdad de acuerdo a la normativa vigente de una manera sencilla y eficaz.

Solicitar presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y UN CONSULTOR EXPERTO LE ASESORARÁ SIN COMPROMISO

Contactanos

Ventajas de implantar y registrar un plan de igualdad

Fases para la implantación de un Plan de Igualdad

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Los planes de igualdad responden a las medidas adoptadas para igualar las oportunidades entre mujeres y hombres en una empresa. El objetivo es eliminar la discriminación por razón de sexo y deben establecerse de forma negociada entre la representación legal de los trabajadores y la empresa.

Desde 2020, es obligatorio para las empresas que tengan de 150 a 250 trabajadores. En 2021, se aprobó que las empresas con un número de trabajadores superior o igual a 100 deben contar con el plan de igualdad. Y, desde 2022 deben contar con un plan de igualdad las empresas con 50 o más trabajadores.

Solicitar presupuesto