¿En qué consiste la certificación AF 6031 de administración de fincas?
La certificación de administración de fincas AF 6031 propicia un correcto desempeño del sistema de gestión de calidad de las comunidades, enfoca sus objetivos en la mejora continua y aumenta la competitividad de los administradores.
La norma AF 6031 garantiza que las necesidades del cliente estén cubiertas y en consecuencia se obtiene una alta satisfacción.
La gestión de un administrador de fincas abarca áreas y competencias diferentes. Para el correcto control y ejecución de estas actividades es necesario disponer de ciertos conocimientos y de un esquema con los objetivos regulados de esta certificación.
Así se pueden identificar los requisitos clave de cada proceso y la detección de oportunidades y puntos débiles más comunes en la administración y gestión de inmuebles.
Esta norma además incluye aspectos tan importantes como el registro de datos de los principales factores a mejorar detectados por la comunidad de vecinos. Así se corrigen aspectos a mejorar específicos y se consigue una alta satisfacción del cliente en cada conjunto de inmuebles.
La norma AF 6031 es una herramienta eficaz y estandarizada para conseguir una mayor competitividad y reducción de costes en la administración de fincas. Llámenos y consiga una certificación elaborada por expertos para obtener una alta eficiencia operativa para la gestión de inmuebles.
Ventajas de implantar y certificar un sistema de gestión de Calidad AF 6031:2018 para Administradores de Fincas
La obtención del certificado de la norma AF 6031 de administración de fincas aporta grandes ventajas a administradores e inquilinos.
Los principales beneficios de implantar este esquema de normas elaboradas por expertos en la gestión de inmuebles son:
1. La norma AF 60 31 permite planificar, controlar y mejorar aquellos procesos y servicios de la administración de fincas que afectan o influyen en la satisfacción de la comunidad de vecinos.
2. Los administradores de fincas que obtienen y ponen en práctica las normas estandarizadas de la certificación AF 6031 poseen una alta excelencia operativa, una mejora continua de la gestión y, en consecuencia, una mejor imagen y reputación.
Si desea acreditar sus competencias como administrador de fincas o poseer un certificado con el que mejorar la competitividad de la gestión de su organización, póngase en contacto con nuestro servicio de consultoría para obtener la certificación AF 6031 con total garantías.
Probablemente recuerde este paso como el definitivo para profesionalizar sus servicios de administración y gestión de inmuebles.
Certificación AF 6031
La norma AF 6031 de administración de fincas permite que los profesionales dedicados a la gestión de inmuebles reúnan todos los conocimientos y herramientas necesarias para considerarse expertos como gestores de una comunidad.
El esquema de objetivos integrados del sistema de gestión de AF 6031 permite además que se obtenga un ahorro de costes para la comunidad.
Esto sucede gracias a la perfecta planificación y control de esta certificación, que incluye una estandarización clara para realizar labores comunes.
Un administrador de fincas certificado posee los conocimientos, experiencia y metodología específica para cubrir las necesidades de una comunidad de forma eficiente y competitiva.
Algunas de las labores a las que debe de enfrentarse un administrador son; el cobro de las cuotas vecinales, la contratación de seguros y servicios de mantenimiento, ó las obligaciones documentales.
Obtener la certificación de administrador de fincas AF 6031 es una cualificación profesional con futuro y muy demandada debido al aumento de urbanizaciones y a la externalización de servicios. Póngase en contacto con nuestro equipo de consultoría e infórmese sin compromiso sobre la norma AF 6031.
Consultoría para certificación AF 6031 de administración de fincas
Contratar una consultoría para obtener la certificación AF 6031 es la vía más segura y práctica de obtener la cualificación y metodología que requiere esta norma.
Nuestro equipo de consultores posee todos los conocimientos que debe de conocer un administrador de fincas profesional certificado.
Algunas de las áreas imprescindibles que deben de conocerse para obtener esta certificación son:
• Asesoría legal: Un administrador de fincas profesional debe de saber gestionar los derechos, obligaciones y realizar el arbitraje y mediación con inquilinos y otras partes relacionadas con la comunidad.
• Localización y acceso a ayudas y subvenciones: La administración pública ofrece ayudas y subvenciones para las comunidades. Estas pueden aprovecharse para la realización de reformas y mejoras en el edificio, contratar servicios que ofrecen beneficios fiscales, etc
Nuestro equipo de consultoría integra expertos en la certificación AF 6031 que pueden asesorarle para comprender las regulaciones de esta norma.
Rellene nuestro formulario de contacto o llámenos, y obtenga un presupuesto sin compromiso para obtener el certificado AF 6031.
Auditoría para Administracion de fincas AF 6031
Las auditorías son imprescindibles en cualquier sistema de gestión. Gracias a estas evaluaciones del desempeño se obtienen los puntos débiles y oportunidades que posibilitan un crecimiento continuo y la prevención de incidencias.
La auditoría AF 6031 ofrece a los administradores un punto de vista objetivo y cualificado para resolver conflictos, plantear mejoras y, en definitiva, mejorar la satisfacción de todas las partes relacionadas con una comunidad.
Ofrecemos un servicio de auditoría para administración de fincas que cuenta con una amplia experiencia y un equipo creado para satisfacer todas las necesidades. A través de un sistema de trabajo eficaz, se obtiene una garantía de calidad y servicio del máximo nivel.
Póngase en contacto con nosotros y confíe en expertos para obtener la certificación AF 6031 de gestión y administración de fincas. Esta es la vía regulada y estandarizada para acreditar la competitividad de los profesionales en administración de inmuebles.
¿Qué es el certificado SQAS?
Los requisitos de SQAS abarcan las diferentes medidas de control y seguridad para el sector químico. Estas se agrupan en un Sistema de Evaluación de Seguridad y Calidad donde se forma el esquema de estándares a cumplir y comprobar.
SQAS no es un estándar certificable al uso, como sucede con las normas ISO. El certificado SQAS tiene un sistema de evaluación que debe de ser comprobado por un profesional acreditado.
El certificado SQAS está compuesto por una serie de cuestionarios que deben de ser comprobados por un evaluador. De esta forma se verifica la perfecta integración, control y ejecución de las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
Nuestro equipo de consultores ISO está capacitado para implementar, asesorar y realizar las evaluaciones SQAS para emitir el certificado correspondiente en base al cumplimiento de los requisitos de esta certificación.
Llámenos y solicite un presupuesto sin compromiso para adecuar estas normas de la industria química a su organización.
Beneficios del certificado SQAS
Esta norma aporta grandes ventajas a las empresas pertenecientes al sector químico y a los servicios logísticos.
Algunas de las principales ventajas de la certificación SQAS son:
• Aporta objetividad en la evaluación de las medidas de control, calidad, seguridad y protección de una organización y proveedores.
• Facilita la toma de decisiones para contratar los proveedores de servicios logísticos.
• Se crea una relación bidireccional entre las empresas del sector químico y los medios de transporte, pudiendo proponer las mejoras detectadas y los puntos débiles a las empresas de transporte utilizadas.
• La certificación SQAS aplica un proceso de evaluación continua que promueve la mejora interna y detecta las debilidades y oportunidades.
• Muestra el compromiso de una organización con la seguridad, control, calidad y protección de empleados, distribuidores y clientes.
• Reduce los costes derivados de realizar evaluaciones no reguladas a cada uno de los diferentes medios de transporte.
Nuestro servicio de consultoría ISO está formado por un conjunto de expertos conocedores de las normas del certificado SQAS del sector químico.
Rellene nuestro formulario de contacto y obtenga toda la información que necesita cómodamente y sin compromiso.
¿Qué empresas pueden obtener el certificado SQAS?
El certificado SQAS está dirigido a todas aquellas empresas que pertenecen a la industria química de fabricación de productos o materias primas y servicios logísticos.
Cuando CEFIC creó la norma SQAS definió diferentes tipos de evaluaciones SQAS según la actividad específica.
• Empresas de servicios de transporte (SQAS Transport Service)
• Almacenamiento de productos químicos (SQAS Warehouse)
• Limpieza de vehículos (SQAS Tank Cleaning)
• Empresas de operaciones ferroviarias (SQAS Rail)
• Proveedores del sector químico (SQAS ESAD)
Esta serie de evaluaciones SQAS permite adaptar por completo las normas que deben de seguir las diferentes empresas de las industrias químicas.
Si necesita saber cuál o cuáles son exactamente las certificaciones que necesita su organización, llámenos y solicite el asesoramiento de nuestros consultores ISO especializados en SQAS.
Cómo obtener el certificado SQAS
El certificado SQAS no es un estándar certificable al uso, tal y como sucede con las normas ISO.
Para obtener este certificado un evaluador debe de comprobar y abrir atestado sobre el cumplimiento de las normas. Esta evaluación es puntuable, algo que se refleja en el informe, sin embargo, solo será necesario la aprobación para obtener el certificado, independientemente de la puntuación obtenida.
Como consultores ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de impacto ambiental, OHSAS e ISO 45001 DE prevención de riesgos, poseemos experiencia en la implantación de estos sistemas de gestión en una organización, y por tanto podemos ofrecer altas garantías de éxito para obtener SQAS.
Para implantar SQAS con éxito se debe de seguir un proceso previo y posterior a la obtención del certificado.
Pasos para obtener la certificación SQAS
La metodología empleada en las industrias químicas y medios de transporte conlleva la realización de una serie de fases. Estos son:
1. Diagnóstico: Nuestros consultores recopilan y analizan la situación de la calidad, control, seguridad y protección de las partes implicadas.
2. Estrategia de actuación: La dirección debe de asignar recursos humanos y económicos para el desarrollo de la política de seguridad y calidad. El objetivo es la implantación de las técnicas y estrategias detalladas en el informe resultante del diagnóstico.
3. Evaluación: Una vez que la organización ha implementado las correcciones y requisitos, el evaluador realiza el chequeo de la normativa SQAS de la empresa.
El resultado del correcto cumplimiento determinará si la organización es merecedora de poseer el certificado SQAS.
4. Evaluación de resultados: Como consultores SQAS, ofrecemos un asesoramiento completo para mejorar al máximo el cumplimiento de los requisitos. La aplicación de mejoras produce amplios beneficios en las empresas y medios de transporte de las industrias químicas, ya que ayuda a mejorar la protección de todas las partes implicadas.
La duración de la certificación SQAS es de 3 años, pasado este tiempo se debe de repetir este proceso. Si la organización ha seguido correctamente las diferentes actualizaciones, la implementación de medidas nuevas será mucho menos costoso a todos los niveles.
Infórmese sin compromiso sobre cómo obtener el certificado SQAS. El control del transporte, calidad y prevención de riesgos que aporta este conjunto de normas es, sin ninguna duda, la garantía que esperan los clientes de su empresa.