Sello de Excelencia Europea – EFQM

  • Inicio
  • Sello de Excelencia Europea – EFQM

Los sellos de Excelencia Europea son un reconocimiento que se le otorga a las organizaciones que han realizado una autoevaluación de acuerdo al modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).

Esta autoevaluación proporciona a la organización información objetiva sobre el funcionamiento de sus procesos, su capacidad de satisfacer a sus clientes (internos y externos) y su grado de avance hacia la Excelencia en todos sus aspectos organizacionales.

La Autoevaluación está basada en 9 criterios que a vez generan otros 32 subcriterios.

logo-efqm_ii
esquema_efqm_ii

En función de la puntuación obtenida en la Autoevaluación la organización podrá obtener un tipo reconocimiento de Excelencia Europea.

excelencia-europea

Para obtener un reconocimiento a través de un Sello de Excelencia Europea se debe realizar una Autoevaluación EFQM homologada a través de un Licenciatario Oficial acreditado por el Club de la Excelencia, socio exclusivo de EFQM en España. Posteriormente se debe superar una auditoría externa por parte de una certificadora igualmente acreditada por el Club de la Excelencia.

El obtener un reconocimiento de Excelencia Europea aporta a la organización una clara diferenciación con respecto a las demás y a su competencia, ya que se trata de un reconocimiento muy exclusivo que pocas organizaciones tienen el orgullo de poseer.

QES pone a su disposición consultores expertos y licenciatarios oficiales para obtener cualquier reconocimiento de Excelencia Europea.

No dude en pedirnos información sin compromiso sobre cómo obtener un reconocimiento de Excelencia Europea.